Caravana migrante fuera del orden legal difícilmente llegará a EU: Peña

Caravana migrante fuera del orden legal difícilmente llegará a EU: Peña

JALISCO

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo llamado a los integrantes de la Caravana Migrante que aún permanecen en la frontera de sur de nuestro país, que la única forma de acceder a territorio nacional será apegándose al proceso legal que se ofrece a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

Desde Guadalajara, Jalisco, donde participó en la 16a México Cumbre de Negocios, el mandatario señaló que el Gobierno de la República en apego estricto a lo que mandata la Constitución estableció los mecanismos para ofrecer una migración ordenada y apegada a derecho.

Para quienes han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso para que tengan claro que de mantenerse en esta actitud difícilmente podrán lograr su objetivo, sea de ingreso a los Estados Unidos o de permanencia en México, porque solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro país es cómo podrán tener eventualmente acceso a este derecho que nuestra Constitución consagra”, dijo el presidente.

El Jefe del Ejecutivo refirió que se han atendido peticiones de refugio-hasta ayer 640 según la Secretaría de Gobernación-y se mantendrán en contacto con quienes integran esta caravana.

La forma abrupta en la que se presentó esta entrada por nuestra frontera sur ha llevado a que en este momento haya habido gente, integrantes de esta caravana que hayan atendido la recomendación del gobierno de México para iniciar los procesos o bien de solicitud de refugio en nuestro país y poder tener una condición de migrante ordenada y legal.

Otra vía que no sea la de mantenerse en apego a la legalidad difícilmente le permitirá a los integrantes de esta caravana cumplir con su objetivo”, subrayó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ¡Ajusta tu reloj! Horario de Verano termina el próximo domingo
Next Tiroteo en funeral de Chicago deja 4 heridos

You might also like

Nacional

Roberto González pide ayuda a AMLO tras golpiza que lo dejó parapléjico

La familia del empresario Roberto González se apostó en la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para pedir su ayuda, luego que el también atleta quedó

Nacional

No hay modelo perfecto de financiamiento a partidos: TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO En la actualidad no existe un modelo de financiamiento a los partidos políticos que sea perfecto o exportable porque cada país tiene su propia historia, realidad e

Nacional

SCJN rechaza amparo de la CNTE por evaluación educativa

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un amparo presentado por un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Nacional

Cuidar salario, aguinaldo y comprar sólo lo necesario: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la sexta edición del Buen Fin, que se realiza 18 al 21 de noviembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),

Nacional

En 10 años, primeros frutos de nuevo modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó que con la aplicación del nuevo Modelo Educativo, que se realizará en los ciclos escolares de 2017