La Secretaría de Finanzas continuará clausuras a casas de empeño irregulares

La Secretaría de Finanzas continuará clausuras a casas de empeño irregulares

 

 

Reyes Mantecón, Oax., 21 de octubre de 2018. La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca (Sefin) lleva a cabo un programa de regularización y revisión fiscal a establecimientos dedicados a préstamos prendarios o casas de empeño.

El programa tiene como objetivo actualizar el padrón de estos negocios, para brindar seguridad jurídica a la ciudadanía a través de un registro seguro y confiable de cada casa de empeño.

A partir del mes de octubre han iniciado las acciones de clausura a aquellos establecimientos en los que fueron detectadas diversas irregularidades en su operación.

El Coordinador de Revisión de Gabinete y Masivos de la Sefin, Justino Matadamas Jiménez, afirmó que se han detectado al menos 50 comercios de este giro en la entidad y no todos cumplen con los requisitos para funcionar.

Por lo que exhortó a las instancias a que regularicen su situación y cumplan con sus obligaciones fiscales, evitando con ello multas, clausuras temporales o definitivas.

De acuerdo con la Dirección de Auditoría e Inspección Fiscal dependiente de la Sefin, para poder operar, las Casas de Empeño deben contar con el Registro Federal y Estatal de Contribuyentes, además de exhibir el permiso de apertura, instalación y funcionamiento.

La dependencia continuará con el programa de revisión fiscal a este tipo de establecimientos en todo el Estado, por lo que se les invita a regularizar su situación fiscal.

Previous Conversan sobre la situación actual, retos y perspectivas de la NOM-046
Next Acciones oportunas.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta en Ixtepec.

Esta mañana fue tomada tomada la caseta de peaje de la autopista 185-D por un grupo de alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec.

Lo mas reciente

Atiende Gobierno Municipal baches en la capital oaxaqueña

Con el objetivo de atender las vialidades de la capital, la Dirección de Obras Públicas Municipales cubrió con mezcla asfáltica los baches reportados en la calle Galeana, entre Mina y

Lo mas reciente

Maestros realizan mitin e el zócalo.

Frente al palacio de gobierno, un pequeño grupo de maestros de la sección 22, han iniciado un mitin político, para exigir la libertad del maestros Aciel Sibaja Mendoza detenido el

Principales

Gobierno de Oaxaca y Registro Agrario Nacional otorgan 5 mil títulos de propiedad

Ocotlán de Morelos, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, realizaron la entrega de 5

Lo mas reciente

Exhorta SSO a consumir agua clorada o hervida para evitar enfermedad diarreica aguda

    .   La diarrea es una de las principales causas de consulta, hospitalización y emergencia en los menores de cinco años de edad, que de no tratarse adecuadamente,