Incrementa a 10 el número de víctimas por lluvias en Oaxaca: CEPCO

Incrementa a 10 el número de víctimas por lluvias en Oaxaca: CEPCO

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de octubre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se ha elevado a 10 el número de víctimas mortales que han dejado las lluvias generadas en la entidad por la Tormenta Tropical “Vicente”.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que tras la búsqueda de personas desaparecidas en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, Totontepec Villa de Morelos se rescató con vida a Patricia R. C. de 36 años de edad.

Desafortunadamente también se localizó el cuerpo sin vida de la menor de 15 años, Nadia A. R., unas horas más tarde localizaron el cuerpo sin vida del menor Salvador R. R. quien había sido reportado por el agente municipal, Gervacio Reyes Arnulfo.

Se ha dispuesto de un operativo especial en esta comunidad para dar atención a la población que lo necesita.  De igual manera se llevan a cabo acciones de prevención en comunidades donde se presentan problemas de deslizamiento de laderas.

Díaz Escárraga indicó que en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes perdieron la vida 6 personas al ser sepultadas por un alud al desgajarse un cerro, dos mujeres y 4 menores de edad; Florencia S.S. originaria de Soconusco Veracruz, Arlette Sarahí P.S., Jesús Artemio P.S., nacido en Monterrey; así como Susana J.M; Leopoldo P. J., y Norberto P.J.

Una vida más se perdió por otro deslizamiento de laderas sobre una vivienda habitada por Adolfo  B.V. de 40 años de edad en la comunidad de Asunción Lachixila, perteneciente a Santiago Camotlán, en tanto José M. de 56 años perdió la vida al ser arrastrado por un río en Tututepec.

Previous Suspenden clases este lunes en 147 municipios por lluvias
Next Entrega IEEPO recursos del programa de Escuelas de Tiempo Completo

You might also like

Lo mas reciente

No cerrarán las gasolineras afirman mandos policiacos

  Las estaciones de venta de gasolina y diesel “no serán tomadas por el magisterio de Oaxaca, no lo vamos a permitir”, informó una fuente de la Policía Federal. Explica

Lo mas reciente
Local

Aterrizan aviones con Policías Federales y Gendarmes 

El Gobierno Federal ha enviado tropas de Policías Federales y de la Gendarmería Nacional pero vía aérea debido al bloqueo que mantienen maestros sobre la carretera federal, a la altura

Lo mas reciente

Convoca IEEPO a supervisores, directores y maestros a entregar en tiempo y forma boletas y certificados escolares

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a los supervisores escolares, directores y maestros de la entidad, para concluir en tiempo y forma con el Ciclo Escolar

Humberto Torres

Alerta por las Autodefensas

  *  Oneroso el Centro de Diseño *  Desde Guerrero para Priistas     Lo que sucede en Michoacán no puede ser ignorado por el Gobierno de Oaxaca ante una