Emite SSO recomendaciones a mujeres para evitar aumento en índices de Osteoporosis

Emite SSO recomendaciones a mujeres para evitar aumento en índices de Osteoporosis

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de octubre de 2018. En el marco del Día Mundial contra la Osteoporosis, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) alertan a la población oaxaqueña -principalmente a las mujeres – sobre los factores que aumentan el riesgo de presentar esta patología.

Las recomendaciones generales contra la osteoporosis contemplan que en la adolescencia se consuman cantidades adecuadas de calcio y se practique ejercicio constante para una mejor calidad de vida.

La deficiencia de calcio y vitamina D, la malnutrición, el consumo de tabaco, alcohol y una vida sedentaria se encuentran entre las principales causas que provocan la aparición de la osteoporosis.

De acuerdo con la Directora de Prevención y Promoción de los SSO María del Pilar Nava Ramírez, en Oaxaca el 4.36 por ciento de mujeres mayores de 50 años la padece, es decir, 13 mil 387 féminas.

sta enfermedad aparece cuando la densidad de la masa ósea desciende y los huesos se vuelven más frágiles. Se estima que una de cada tres mujeres y uno de cada 12 hombres están propensos a sufrir este padecimiento.

Las mujeres representan el mayor número de casos, y aunque puede aparecer a temprana edad, el riesgo se incrementa en la etapa de la menopausia; debido a la disminución de la producción de estrógenos por los ovarios y otras carencias hormonales.

Nava Ramírez detalló que las fracturas en las vértebras lumbares y fémur son la principal consecuencia de esta enfermedad, ya que el esqueleto se vuelve poroso, aumentando el número y el tamaño de las cavidades.

Los SSO han priorizado los esfuerzos de prevención, para así poder disminuir los daños que pongan en riesgo el bienestar de las y los oaxaqueños.

Previous Gobierno de AMH refrenda su compromiso con los pueblos afromexicanos de Oaxaca
Next Suspenden clases este lunes en 147 municipios por lluvias

You might also like

Local

Paran labores trabajadores del Hospital Civil

Un grupo de 30 trabajadores del hospital civil, Aurelio Valdivieso, del área de laboratorios han parado labores desde las primeras horas de este día. Los trabajadores exigen la terminación de

Local

Pobladores matan a 4 “ingenieros” de ICA en Miahuatlán

Cuatro presuntos ingenieros de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) fueron ejecutados por pobladores de la comunidad de San Antonio Lalana, perteneciente a Miahuatlán. Todo inició a las 12 del

Lo mas reciente

Cajas recaudadoras operan en Semana Santa

En esta temporada vacacional de Semana Santa, la Caja General y el área de Entrega de Garantías ubicadas en el Jardín Sócrates, y la caja recaudadora ubicada en las oficinas de la

Lo mas reciente

SEGEGO mantiene diálogo permanente con grupos y organizaciones sociales

Ante las declaraciones realizadas por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), donde indica que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha desatendido sus demandas sociales, la dependencia señala que contrariamente

Principales

Inaugura SECULTA primera Sala de Lectura en la oficina regional del INEGI

Como parte del Programa de Fomento a la Lectura, Gobierno y CONACULTA instalarán Salas de Lectura en oficinas gubernamentales, escuelas y hospitales. Esta estrategia busca elevar el nivel de lectura