Las vacunas contra la influenza son seguras para alérgicos

Las vacunas contra la influenza son seguras para alérgicos

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Las vacunas recombinantes tetravalentes contra la influenza que serán distribuidas en la actual temporada para prevenir la enfermedad respiratoria, además de brindar mayor protección, son seguras para personas alérgicas a los componentes.

Este biológico tetravalente protege contra cuatro tipos del virus de la influenza (dos A y dos B), en comparación de la tradicional que cubre solamente tres virus, además de que en el proceso de producción no se utiliza huevo y tampoco tiene rastros de latex, mercurio y otros elementos.

Para la directora médica de Laboratorios Liomont, Alicia Galván, las vacunas recombinantes tetravalentes son seguras para personas alérgicas a dichos componentes, pues surge de la secuencia genética de los virus que se prevé circularán en la temporada de influenza 2018-2019 que proporciona la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aseguró que las vacunas se encuentran en la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con el fin de verificar, como en cualquier otro biológico o medicamento, que sean seguras para la población.

En entrevista, consideró que en los próximos días serán liberadas estas vacunas provenientes de Estados Unidos para que sean distribuidas en el mercado privado y mencionó que es el tercer año consecutivo que este biológico es aplicado en México.

Actualmente, apuntó, el biológico está indicado solamente para personas mayores de 18 años y se espera que para 2020 sea producido en México.

La influenza es una enfermedad respiratoria que puede prevenirse o evitar que sea fatal si las personas se vacunan. Los síntomas más comunes son fiebre superior a 38 grados centígrados, tos, dolor de cabeza, de garganta o muscular.

Los menores de cinco años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud son los grupos más vulnerables a contraer esta enfermedad que se contagia con facilidad al toser o estornudar.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Más de 100 mil casas siguen sin luz en Florida por 'Michael'
Next Desperdicios en México alimentarían a 7 millones de personas

You might also like

Nacional

Sistemas de otoño-invierno causarán fuertes lluvias

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que cambios en el patrón de circulación atmosférica favorecidos por sistemas de otoño-invierno, originarán este jueves un vórtice en altura (baja

Nacional

Regresará INE 115 mdp para los afectados por el terremoto del 19:S

CIUDAD DE MÉXICO El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) regresará 115 millones de pesos bajo la “petición” de que se otorguen a los trabajos de reconstrucción y a

Nacional

Subsidiarán a rechazados; todos encontrarán un lugar: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Los egresados de bachillerato de cuatro estados del centro del país, que no se quedaron en su primera opción, recibirán apoyos mensuales para continuar con sus estudios

Nacional

Reportan desaparición de otra estudiante de la BUAP

Frida Melissa Gómez Pérez, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es buscada por sus familiares, amigos y compañeros de la Facultad de Criminología, pues se encuentra desaparecida desde

Nacional

No los dejaremos solos, señala López Obrador a nayaritas afectados por Willa

México El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que viajará al estado de Nayarit para llevar ayuda a los municipios afectados por el paso del huracán Willa. En un