Caravana migrante rompe cerco y cruza frontera con México

Caravana migrante rompe cerco y cruza frontera con México

GUATEMALA.

excelsior.com.mx

Decenas de migrantes rompieron el cerco que se mantenía dispuesto en la frontera entre Guatemala y México en punto de la 1 de la tarde.

Los migrantes recorrieron más de 400 kilómetros para llegar a la frontera con México y aún les falta mucho más para llegar a su destino, la frontera con Estados Unidos.

ONU pide a México y EU respetar derechos de caravana migrante
Alrededor de 3 mil migrantes rompieron una valla policial frente al portón que antecede la frontera entre Guatemala y México, en medio de un fuerte operativo de seguridad y la expectativa sobre la reacción que tendrán las autoridades frente al grupo que ha desatado el enojo del presidente estadounidense.

Un grupo de migrantes colocó por delante a niños y mujeres para tratar de empujar la reja que dividía la frontera y lograr acceder a territorio mexicano.

Durante 15 minutos, decenas de migrantes lograron cruzar al municipio de Suchiate en Chiapas.

Los migrantes, en su mayoría procedentes de Honduras, decidieron temprano que intentarían ir en grupo al puente donde se encuentra el cruce entre ambos países.

¡Somos hondureños, no somos traficantes, somos inmigrantes!”, gritaban varios mientras avanzaban hacia el cruce fronterizo.

¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”, retaban otros.

Voy feliz, no vamos haciendo nada malo, solo queremos trabajo”, dijo a la AFP una mujer que llevaba de la mano a una pequeña niña en medio de la marcha masiva que ingresó por el puente internacional que une Guatemala con México.

Mientras tanto, elementos de la policía Guatemalteca solamente se limitó a ver el paso de los cientos de migrantes.

Helicópteros de la policía mexicana sobrevuelan la zona.

Por su parte, en el lado mexicano se han instalado aduanas fronterizas en un intento de regular la entrada de personas a territorio mexicano.

Elementos de la Policía Federal se alista ante cualquier eventualidad con la llegada de la caravana migrante.

Por su parte, Luis Videgaray comentó se respetarán los derechos de los migrantes ante la reunión con Mike Pompeo quien se encuentra de visita en la Ciudad de México.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Inaugura el gobernador Aula de Audiencias y Simulador de tiro de la SSPO
Next Mike Pompeo aborda tema de caravana migrante con EPN

You might also like

Nacional

Las leyes no se negocian: Peña; ratifica investigación a fondo sobre Nochixtlán

QUEBEC, Can. Ninguna ley, así como la aplicación de la Reforma Educativa, se negocian, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto en Canadá, donde realiza una visita oficial. Al ser

Nacional

Las medidas para tener a Javier Duarte en el Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades del gobierno de la Ciudad de México insistirán ante la Procuraduría General de la República, en que sea trasladado el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte a un penal de

Nacional

Rusia planea fabricar automóviles en México

CIUDAD DE MÉXICO. El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en México un centro de fabricación de automóviles rusos de diferentes marcas, según

Nacional

Este viernes prevén vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

México Para este viernes se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua

Nacional

Tiendas Diconsa venderán tanque de gas LP a $150

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 13 mil 93 estufas de combustión a gas LP serán distribuidas en hogares de comunidades rurales y urbanas marginadas, en 15 municipios de 12