Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de octubre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las lluvias originadas por la zona de inestabilidad frente a las Costas de Chiapas han dejado algunos daños en la entidad oaxaqueña.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en Tuxtepec sobre la carretera 175 a la altura del kilómetro 82 +500 en el paraje La Esperanza se encuentra bloqueado por un deslave, por el momento no hay pasó a la ciudad de Oaxaca; sin embargo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se encuentra en la zona para rehabilitar el paso.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, personal de Protección Civil municipal de San José Chiltepec se encargó de retirar árboles que cayeron sobre la vialidad producto de la lluvia y los vientos fuertes que se presentan.

En el resto de las regiones, incluyendo el Istmo de Tehuantepec, se mantiene el monitoreo permanente sobre todo en ríos y arroyos de respuesta rápida; en la carretera Salinas del Márquez antes de llegar al paraje el Mirador se presentan derrumbes, por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución.

Díaz Escárraga dijo que en Bahías de Huatulco así como en Salina Cruz, Puerto Escondido y Puerto Ángel,  se encuentran cerrados a la navegación por los vientos que se presentan y la lluvia en estas zonas.

Asimismo dijo que se mantiene evento de norte en el Istmo de Tehuantepec, por lo que se exhorta a la población a circular con precaución, sobre todo en la carretera La Venta – La Ventosa.

Previous Avanza en tiempo récord dotación gratuita de uniformes y útiles escolares en Oaxaca
Next "Consulta sobre el nuevo aeropuerto: realidad y quimera".

You might also like

Lo mas reciente

Inicia Cué el mes del testamento

    Oaxaca, agosto 31.- El gobierno federal, el de Oaxaca y el Colegio de notarios, iniciaron el programa “septiembre mes del testamento” que tiene como objetivo salvaguardar el patrimonio de

Lo mas reciente

Coordina SSPO acciones en beneficio de menores de edad que permanecen con sus madres privadas

  ** En conjunto con la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado, SSO y DDHPO; la dependencia busca mejoras que propicien el desarrollo integral de los infantes.  

Lo mas reciente

La mujer oaxaqueña, ejemplo de entrega, trabajo y constancia

La banda de mujeres “Ka’ux” de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca, sin duda es un ejemplo de que las metas pueden alcanzarse con entrega, constancia y trabajo. A cinco años

Lo mas reciente

Gestión patrimonial, vital para preservar sitios históricos: Alcaldes

  Las experiencias de planeación de los centros históricos de Valparaíso, Chile; Regensburg, Alemania; La Habana, Cuba y Burdeos, Francia, fueron compartidas durante el Taller de Alcaldes que se realizó

Local

FUSION pide la salida de Germán Cervantes Ayala de Oaxaca.

El Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), se pronunciaron en contra de la imposición del nuevo representante de la SEP en Oaxaca, German Cervantes Ayala, por