Laura Richardson, la primera mujer en liderar el comando más grande del ejército de EU

Laura Richardson, la primera mujer en liderar el comando más grande del ejército de EU

Laura J. Richardson, teniente general del ejército de Estados Unidos se ha convertido en la primera mujer en encabezar el comando más grande del ejército, que tiene 776 mil soldados y 96 mil civiles.

elsoldemexico.com.mx

Esta es la primera vez en la historia que una mujer estará al frente del de las Fuerzas Armadas de EU o FORSCOM, lo que representa un triunfo para todas las mujeres, sin embargo no es la primera vez que Richardson tiene grandes logros dentro del ejército.

Desde 1986 ha estado en el ejército de Estados Unidos y en 2012 fue promovida como la primera subcomandante general de la Primera División de Caballería.

En 2017, llegó a ser la segunda al mando del general Robert B. Abrams, cuando fue nombrada la primera mujer al mando de FORSCOM en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Ahora, Richardson será la primera mujer comandante general del FORSCOM del Ejército de EU cuando Abrams abandone su puesto, informó CNN.

En su carrera, Richardson se ha desempeñado como aviadora del Ejército, como asistente militar del vicepresidente y como una de las oficiales de enlace del Ejército con el Senado de Estados Unidos.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Mike Pompeo viajará a México para fortalecer cooperación 
Next Avión de Melania Trump realiza aterrizaje de emergencia

You might also like

Internacional

Estoy dispuesto a hablar con Trump y estrechar su mano: Maduro

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas que está dispuesto a estrechar la mano y discutir una “agenda

Internacional

Más de 59 mil argentinos carecen de energía eléctrica en medio de ola de calor

BUENOS AIRES. El número de usuarios sin suministro eléctrico en la capital argentina y sus alrededores subió a 59 mil, tras un exceso de demanda de electricidad ocasionado por las

Internacional

Presidente de Siria, dispuesto a negociarlo ‘todo’

BEIRUT. El presidente de Siria, Bashar al Assad, dijo que está dispuesto a negociarlo “todo” en unas conversaciones de paz propuestas que deberían tener lugar en Kazajistán, aunque todavía no

Internacional

Renuncia el presidente sudafricano Jacob Zuma

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, anunció su dimisión inmediata este miércoles, después de que su partido, el Congreso Nacional Africano (ANC) lo amenazara con destituirlo con una moción de censura.

Internacional

Fenómeno de El Niño se extenderá nueve meses más

NUEVA YORK, 9 de julio.- Expertos meteorológicos de Estados Unidos advirtieron que el fenómeno El Niño podría extenderse por otros nueve meses, lo que podría afectar las cosechas mundiales y los precios de