Laura Richardson, la primera mujer en liderar el comando más grande del ejército de EU

Laura Richardson, la primera mujer en liderar el comando más grande del ejército de EU

Laura J. Richardson, teniente general del ejército de Estados Unidos se ha convertido en la primera mujer en encabezar el comando más grande del ejército, que tiene 776 mil soldados y 96 mil civiles.

elsoldemexico.com.mx

Esta es la primera vez en la historia que una mujer estará al frente del de las Fuerzas Armadas de EU o FORSCOM, lo que representa un triunfo para todas las mujeres, sin embargo no es la primera vez que Richardson tiene grandes logros dentro del ejército.

Desde 1986 ha estado en el ejército de Estados Unidos y en 2012 fue promovida como la primera subcomandante general de la Primera División de Caballería.

En 2017, llegó a ser la segunda al mando del general Robert B. Abrams, cuando fue nombrada la primera mujer al mando de FORSCOM en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Ahora, Richardson será la primera mujer comandante general del FORSCOM del Ejército de EU cuando Abrams abandone su puesto, informó CNN.

En su carrera, Richardson se ha desempeñado como aviadora del Ejército, como asistente militar del vicepresidente y como una de las oficiales de enlace del Ejército con el Senado de Estados Unidos.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Mike Pompeo viajará a México para fortalecer cooperación 
Next Avión de Melania Trump realiza aterrizaje de emergencia

You might also like

Internacional

Trump cumple primera promesa: retira a EU del Acuerdo Transpacífico

WASHINGTON. El presidente Donald Trump firmó el lunes un decreto para retirar a Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), cumpliendo con una de sus promesas de

Internacional

Finaliza sin acuerdo diálogo entre el gobierno de Colombia y el ELN

BOGOTÁ. El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) finalizaron el sexto ciclo de las negociaciones sin lograr un acuerdo de cese al fuego

Internacional

Defensa antiaérea derriba misiles en Homs, según TV Siria

BEIRUT. Las baterías antiaéreas de Siria confrontaron una nueva “agresión” y derribaron misiles en el área de Homs, en el centro del país, de acuerdo a un reporte de la

Internacional

171 países se dan cita en la ONU para firmar acuerdo sobre cambio climático

Naciones Unidas, Estados Unidos.- Se reunió un número récord de 171 países en la ONU para firmar un histórico acuerdo climático para combatir el calentamiento global, con la esperanza de