A sacar las chamarras porque se prevén bajas temperaturas

A sacar las chamarras porque se prevén bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El ambiente frío se mantendrá en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, debido al frente frío número 6, que se extenderá como estacionario desde el norte del Golfo de México hasta las costas de Tabasco, internándose hacia el centro del territorio nacional, asociado a una masa de aire frío.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que además ambos sistemas generarán potencial de lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, así como en zonas con altitudes superiores a cuatro mil metros sobre el nivel del mar (msnm) de Puebla y Veracruz.

De igual manera, ocasionarán evento de “Norte” con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de Chiapas, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del país.

Mientras que los remanentes de Tara favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente de México.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados en combinación con inestabilidad atmosférica superior, mantendrán el siguiente potencial de tormentas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Sedena destruyó más de 4 mil armas decomisadas en Sonora
Next Ataque en secundaria de Crimea deja al menos 18 muertos

You might also like

Nacional
Nacional

Vinculan a proceso a 9 por agresión a militares en Palmarito

PUEBLA La Fiscalía General del Estado informó que logró la vinculación a proceso en contra cuatro personas que participaron en los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan. Indicó que a través

Nacional

Fuerzas Armadas, dispuestas a apoyar a quienes más lo necesitan: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de las Fuerzas Armadas siempre están dispuestos a servir y apoyar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Reportan muerte de pasajera mexicana en avionazo en Cuba

LA HABANA. Una pasajera de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana, en el que murieron 108 de los 111 ocupantes de

Nacional

En Tabasco creen que se abrieron ‘las puertas del infierno’

VILLAHERMOSA, TABASCO Gran alarma cunde entre los habitantes del poblado Chacalapa, del municipio de Jalpa de Méndez, ya que desde hace una semana reportaron que en un predio cercano al