Mujeres son violentadas ‘porque se dejan’, revela encuesta

Mujeres son violentadas ‘porque se dejan’, revela encuesta

CIUDAD DE MÉXICO

En nuestro país, el 97 por cierto de la población admite que México es un lugar violento o incluso muy violento para las mujeres.

Foto: pixabay.com

Y el 42 por ciento considera que es el hogar donde se registra más violencia, de acuerdo con el estudio “Violencia hacia las mujeres: Cotidianidad y normalización de una problemática”, realizado por el Centro de Opinión Publica de la Universidad del Valle de México (UVM).

En dicho estudio, se especifica que el 23 por ciento de las personas encuestadas piensa que las mujeres sufren violencia porque “se dejan”; 20 por ciento considera que por machismo y 18 por ciento debido a sus valores y educación.

Además, en otra interrogante, el 74 por ciento considera que una mujer siente vergüenza de platicar que es víctima de violencia.

Y el 85 por ciento cree que una mujer que es víctima por parte de su pareja debería dejar la relación de inmediato.

Cabe señalar que esta opinión difiere de acuerdo con el género, ya que 53 por ciento de los encuestados es hombre y 47, mujer.

La Universidad Del Valle de México, señala que 37 por ciento de los participantes en la encuesta afirma que en los últimos tres meses ha vivido o presenciado un acto violento en contra de una mujer.

La encuesta de la UVM aplicada a mil mexicanos entre 18 y 65 años de edad, indica también que hombres y mujeres consideran por igual que las situaciones que implican contacto físico o connotación sexual son violentas.

El abuso sexual contra cualquier persona se consideró la acción más violenta.

En tanto, el 99 por ciento piensa que los manoseos de un hombre a una mujer en el transporte público es un tipo de violencia; 97 por ciento percibe como violencia que un hombre diga una frase de tipo sexual (no piropo) a una mujer y 97por ciento considera que es violento un “arrimon o recargon” de un hombre hacia una mujer en el transporte público.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Regresan escoltados a clases 250 maestros en Guerrero
Next Al frente de Fuerzas Armadas, los de mejor trayectoria: López Obrador

You might also like

Nacional

Estudiantes mexicanos desarrollan inteligencia artificial para drones

  Puebla, 19 Mar.- En el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) existe un proyecto de investigación denominado “Ráfaga”, que se basa en robótica aérea, y en el

Nacional

Nuevo Sistema de Justicia Penal protege al más vulnerable y evita impunidad: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El Nuevo Sistema de Justicia Penal, que entra en vigor este 18 de junio, busca que “nadie, ni siquiera el más vulnerable, esté desprotegido; y nadie, ni

Nacional

Se mantiene pronóstico de tormentas torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca

México Este viernes se mantiene el pronóstico de tormentas torrenciales para mañana en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Reportó que también se prevén

Nacional

Predominarán altas temperaturas en gran parte de México

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las altas temperaturas, las cuales afectarán a 22 entidades del país, debido a una circulación de alta presión que

Nacional

“El país, en calma para los comicios”; pide combatir infiltración criminal

CUERNAVACA. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a cinco días de los procesos electorales en por lo menos 14 estados del país,