Mujeres son violentadas ‘porque se dejan’, revela encuesta

Mujeres son violentadas ‘porque se dejan’, revela encuesta

CIUDAD DE MÉXICO

En nuestro país, el 97 por cierto de la población admite que México es un lugar violento o incluso muy violento para las mujeres.

Foto: pixabay.com

Y el 42 por ciento considera que es el hogar donde se registra más violencia, de acuerdo con el estudio “Violencia hacia las mujeres: Cotidianidad y normalización de una problemática”, realizado por el Centro de Opinión Publica de la Universidad del Valle de México (UVM).

En dicho estudio, se especifica que el 23 por ciento de las personas encuestadas piensa que las mujeres sufren violencia porque “se dejan”; 20 por ciento considera que por machismo y 18 por ciento debido a sus valores y educación.

Además, en otra interrogante, el 74 por ciento considera que una mujer siente vergüenza de platicar que es víctima de violencia.

Y el 85 por ciento cree que una mujer que es víctima por parte de su pareja debería dejar la relación de inmediato.

Cabe señalar que esta opinión difiere de acuerdo con el género, ya que 53 por ciento de los encuestados es hombre y 47, mujer.

La Universidad Del Valle de México, señala que 37 por ciento de los participantes en la encuesta afirma que en los últimos tres meses ha vivido o presenciado un acto violento en contra de una mujer.

La encuesta de la UVM aplicada a mil mexicanos entre 18 y 65 años de edad, indica también que hombres y mujeres consideran por igual que las situaciones que implican contacto físico o connotación sexual son violentas.

El abuso sexual contra cualquier persona se consideró la acción más violenta.

En tanto, el 99 por ciento piensa que los manoseos de un hombre a una mujer en el transporte público es un tipo de violencia; 97 por ciento percibe como violencia que un hombre diga una frase de tipo sexual (no piropo) a una mujer y 97por ciento considera que es violento un “arrimon o recargon” de un hombre hacia una mujer en el transporte público.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Regresan escoltados a clases 250 maestros en Guerrero
Next Al frente de Fuerzas Armadas, los de mejor trayectoria: López Obrador

You might also like

Nacional

Reportan ahorro ínfimo en comida; Senado economizó 92 centavos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Los esfuerzos del Senado por lograr el mayor nivel de ahorro durante el primer trimestre de este año se toparon con la imposibilidad de

Nacional

Vacuna tetravalente contra el dengue entre 36 nuevos medicamentos: SSa

CIUDAD DE MÉXICO El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, anunció la entrada al mercado farmacéutico de 36 nuevas moléculas innovadoras, incluida la vacuna

Nacional

Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz

XALAPA, Ver. Más de 150 elementos de las Fuerzas Armadas, federales y estatales, que conforman el Grupo de Coordinación Veracruz continúan con el despliegue de búsqueda de los integrantes de

Nacional

Otorgará SEP becas a alumnos de excelencia académica de bachillerato

México, 23 Jun (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a los alumnos de excelencia académica inscritos o que estén por ingresar a alguna institución de Educación Media Superior,

Nacional

Lluvias dejan 130 damnificados y daños en 35 casas de Puebla

PUEBLA. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III de apoyo a la población en la comunidad de Santa Catarina los Reyes, perteneciente al municipio de Esperanza,