Mujeres son violentadas ‘porque se dejan’, revela encuesta

Mujeres son violentadas ‘porque se dejan’, revela encuesta

CIUDAD DE MÉXICO

En nuestro país, el 97 por cierto de la población admite que México es un lugar violento o incluso muy violento para las mujeres.

Foto: pixabay.com

Y el 42 por ciento considera que es el hogar donde se registra más violencia, de acuerdo con el estudio “Violencia hacia las mujeres: Cotidianidad y normalización de una problemática”, realizado por el Centro de Opinión Publica de la Universidad del Valle de México (UVM).

En dicho estudio, se especifica que el 23 por ciento de las personas encuestadas piensa que las mujeres sufren violencia porque “se dejan”; 20 por ciento considera que por machismo y 18 por ciento debido a sus valores y educación.

Además, en otra interrogante, el 74 por ciento considera que una mujer siente vergüenza de platicar que es víctima de violencia.

Y el 85 por ciento cree que una mujer que es víctima por parte de su pareja debería dejar la relación de inmediato.

Cabe señalar que esta opinión difiere de acuerdo con el género, ya que 53 por ciento de los encuestados es hombre y 47, mujer.

La Universidad Del Valle de México, señala que 37 por ciento de los participantes en la encuesta afirma que en los últimos tres meses ha vivido o presenciado un acto violento en contra de una mujer.

La encuesta de la UVM aplicada a mil mexicanos entre 18 y 65 años de edad, indica también que hombres y mujeres consideran por igual que las situaciones que implican contacto físico o connotación sexual son violentas.

El abuso sexual contra cualquier persona se consideró la acción más violenta.

En tanto, el 99 por ciento piensa que los manoseos de un hombre a una mujer en el transporte público es un tipo de violencia; 97 por ciento percibe como violencia que un hombre diga una frase de tipo sexual (no piropo) a una mujer y 97por ciento considera que es violento un “arrimon o recargon” de un hombre hacia una mujer en el transporte público.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Regresan escoltados a clases 250 maestros en Guerrero
Next Al frente de Fuerzas Armadas, los de mejor trayectoria: López Obrador

You might also like

Nacional

Con firmeza, México defiende libre comercio: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO México se mantendrá firme en la promoción y defensa del libre comercio, tanto con la Unión Europea (UE), como con América del norte, aseguró el presidente Enrique

Nacional

Merkel dice a Trump: Descenso de delitos en Alemania ‘habla por sí solo’

BERLÍN. La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó fríamente este martes la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los inmigrantes están detrás de un aumento de los

Nacional

Secretario de Hacienda pide a estados ser prudentes en el gasto

México, 31 Mar.- Los Pre-Criterios que entregó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión reflejan el desempeño positivo de la economía, pese al

Nacional

Indagarán FBI y ONU el espionaje

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal solicitará apoyo a instancias nacionales e internacionales, entre ellas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), así como a la

Nacional

Decreta Peña Nieto a la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO. Las cosas ajustaron perfecto: 13 artistas mexicanos recibiendo un premio que cumplió 70 años y, como cereza del pastel, la firma ante ellos del Decreto de creación