Ministros del mundo pactan cerco a Maduro

Ministros del mundo pactan cerco a Maduro

razon.com.mx

Ministros de Finanzas de 15 países, liderados por el Departamento del Tesoro de EU, acordaron coordinarse para emprender acciones encaminadas a “desmantelar el aparato financiero producto de la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Recibí a mis colegas del hemisferio occidental, Europa y Japón para nuestra cuarta reunión sobre la crisis en Venezuela. Las políticas del régimen del presidente Maduro han llevado a un colapso de la economía venezolana y han creado un enorme sufrimiento para el pueblo venezolano”, escribió Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Mnuchin explicó que la preocupación de la comunidad internacional respecto a la crisis venezolana también tiene que ver con una amenaza a la estabilidad del continente.

“Estas políticas también están generando costos crecientes para los vecinos de Venezuela, lo que amenaza la estabilidad y la seguridad regionales”, expresó.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la asamblea anual que el Fondo Monetario Internacional lleva a cabo en Bali, Indonesia; asistieron los ministros en materia financiera de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, el Reino Unido y Estados Unidos.

Los países acordaron mantener los esfuerzos para enfrentar los desafíos planteados por el régimen chavista, “incluido el apoyo al pueblo venezolano”, a través de un reforzamiento de la presión diplomática sobre el gobierno bolivariano y “protegiendo los sistemas de flujos financieros ilícitos provenientes de Venezuela”.

También se dirigieron a los países que han extendido ayuda a Venezuela: “Hacemos un llamado a todos los países que han estado prestando al régimen de Maduro para que respalde la transparencia y divulgue completamente los términos y garantías exigidos al pueblo venezolano”.

ESPAÑA SE SUAVIZA. Madrid tiene previsto dar hoy un drástico giro a su posición sobre Venezuela durante el consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, defenderá ante sus homólogos europeos la necesidad de mantenerse firme ante el régimen de Nicolás Maduro en la defensa de la democracia y los derechos humanos. Pero apostará por el diálogo en lugar de las sanciones, como vía para resolver el drama político y económico que sufre el país.

El giro apuntado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se materializará durante un almuerzo de trabajo presidido por la alta representante de Política Exterior, Federica Mogherini.

La máxima encargada de la diplomacia comunitaria ha incluido el debate sobre Venezuela a instancias, precisamente, de la delegación española, una petición secundada también por Francia, Italia y Portugal.

Fuentes diplomáticas citadas por El País esperan que del almuerzo salga una batería de ideas “sobre cómo promover el diálogo político en Venezuela y cómo abrir cauces de colaboración”.

Fuente: razon.com.mx

Previous Ortega aplasta a balazos un mitin de la resistencia
Next Policía turca ingresa a consulado saudí en Estambul

You might also like

Internacional

Rusia dice frustra planes de ataque de ISIS en Moscú

MOSCÚ.- El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) dijo este viernes que había frustrado los planes de ISIS para llevar a cabo una serie de ataques de alto perfil en

Internacional

Indocumentados laboran en Obra de Trump: Washington Post

Pese a las críticas que ha lanzado Donald Trump contra los mexicanos y la migración, ha contratado a indocumentados en la obra de construcción de un hotel con valor de 200

Internacional

Esposa de embajador griego principal sospechosa de su homicidio

Las autoridades brasileñas creen que el desaparecido embajador de Grecia en Brasil fue asesinado en la casa que su esposa tiene en la zona de Río de Janeiro, informó el

Internacional

Gobierno y oposición sirios intercambian acusaciones sobre atentados de hoy

Beirut.- El Gobierno sirio afirmó que los atentados de hoy en Tartús y Yable, que han causado decenas de muertos y heridos, tienen como objetivo frustrar las conversaciones de paz

Internacional

Hermano de terrorista en Paris le pide entregarse

Mohamed Abdeslam, hermano de Salah, que es buscado por las autoridades porque se sospecha que fue uno de los terroristas de los atentados de París, le pidió este martes que