Ministros del mundo pactan cerco a Maduro

Ministros del mundo pactan cerco a Maduro

razon.com.mx

Ministros de Finanzas de 15 países, liderados por el Departamento del Tesoro de EU, acordaron coordinarse para emprender acciones encaminadas a “desmantelar el aparato financiero producto de la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Recibí a mis colegas del hemisferio occidental, Europa y Japón para nuestra cuarta reunión sobre la crisis en Venezuela. Las políticas del régimen del presidente Maduro han llevado a un colapso de la economía venezolana y han creado un enorme sufrimiento para el pueblo venezolano”, escribió Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Mnuchin explicó que la preocupación de la comunidad internacional respecto a la crisis venezolana también tiene que ver con una amenaza a la estabilidad del continente.

“Estas políticas también están generando costos crecientes para los vecinos de Venezuela, lo que amenaza la estabilidad y la seguridad regionales”, expresó.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la asamblea anual que el Fondo Monetario Internacional lleva a cabo en Bali, Indonesia; asistieron los ministros en materia financiera de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, el Reino Unido y Estados Unidos.

Los países acordaron mantener los esfuerzos para enfrentar los desafíos planteados por el régimen chavista, “incluido el apoyo al pueblo venezolano”, a través de un reforzamiento de la presión diplomática sobre el gobierno bolivariano y “protegiendo los sistemas de flujos financieros ilícitos provenientes de Venezuela”.

También se dirigieron a los países que han extendido ayuda a Venezuela: “Hacemos un llamado a todos los países que han estado prestando al régimen de Maduro para que respalde la transparencia y divulgue completamente los términos y garantías exigidos al pueblo venezolano”.

ESPAÑA SE SUAVIZA. Madrid tiene previsto dar hoy un drástico giro a su posición sobre Venezuela durante el consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, defenderá ante sus homólogos europeos la necesidad de mantenerse firme ante el régimen de Nicolás Maduro en la defensa de la democracia y los derechos humanos. Pero apostará por el diálogo en lugar de las sanciones, como vía para resolver el drama político y económico que sufre el país.

El giro apuntado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se materializará durante un almuerzo de trabajo presidido por la alta representante de Política Exterior, Federica Mogherini.

La máxima encargada de la diplomacia comunitaria ha incluido el debate sobre Venezuela a instancias, precisamente, de la delegación española, una petición secundada también por Francia, Italia y Portugal.

Fuentes diplomáticas citadas por El País esperan que del almuerzo salga una batería de ideas “sobre cómo promover el diálogo político en Venezuela y cómo abrir cauces de colaboración”.

Fuente: razon.com.mx

Previous Ortega aplasta a balazos un mitin de la resistencia
Next Policía turca ingresa a consulado saudí en Estambul

You might also like

Internacional

Rusia y Turquía se alían para frenar la crisis en Siria

MOSCÚ. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron restablecer plenamente sus relaciones y unir fuerzas para acabar con el terrorismo y poner fin al

Internacional

Sismo despierta a Nicaragua y causa pánico

MANAGUA. Un sismo de magnitud 5.7 sacudió hoy el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población,

Internacional

Maestra afgana recibe premio de ACNUR

La maestra afgana Aqeela Asefi, quien ha dedicado su vida a la educación de niñas afganas refugiadas en Pakistán, fue galardonada con el premio Nansen que otorga el Alto Comisionado

Internacional

Mató a 200 personas última prueba nuclear norcoreana

Tokio Unas 200 personas podrían haber muerto por el hundimiento de un túnel días después de la última prueba nuclear de Corea del Norte el pasado 3 de septiembre. Lo

Internacional

¡Aprobado! Podrán revisar tus redes sociales si quieres obtener visa de EU

Washington.- El Gobierno de Donald Trump presentó un nuevo cuestionario para las personas de todo el mundo que soliciten una visa para entrar a Estados Unidos, que incluye preguntas sobre