“Día de Muertos”, una muestra de las tradiciones y costumbres en la capital  

“Día de Muertos”, una muestra de las tradiciones y costumbres en la capital  

  • El programa se presentará en el Jardín “El Pañuelito” los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en punto de las 20:30 horas.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de octubre de 2018.- Ante la temporada de Día de Muertos y con el objetivo de fomentar las tradiciones de la entidad, el Ballet Folklórico de Oaxaca se prepara para poner una vez más en escena el espectáculo de danza y teatro “Día de Muertos” en el jardín “El Pañuelito” del 31 de octubre al 2 de noviembre.

 

A través de esta representación, el público podrá apreciar coreografías originales interpretadas por más de 60 jóvenes pertenecientes a este grupo dancístico, en un espectáculo inigualable que narra cómo se vive esta tradición en la entidad, desde la época Prehispánica hasta la actualidad.

 

El Director del Ballet Folklórico, Fernando Rosales García dio a conocer que con esta presentación se busca recuperar y demostrar al público las tradiciones mexicanas, revalorando nuestra historia, a través de una de las manifestaciones artísticas más representativas de México: la danza.

 

“Día de Muertos se realiza en referencia a nuestras tradiciones y las costumbres que se tienen en Oaxaca y en el país, abarcando los periodos comprendidos entre la prehistoria hasta la actualidad”, aseguró Rosales García.

 

El programa que se presentará en el Jardín “El Pañuelito” los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en punto de las 20:30 horas, el cual permitirá compartir con las y los oaxaqueños y visitantes las tradiciones practicadas durante la época prehispánica, mostrando la forma en la que soldados y mujeres eran sepultados, su recorrido para llegar a la casa del sol y su encuentro con el señor de la gloria.

 

Asimismo, recreará la vivencia que se realiza en los mercados de la ciudad, la realización de la compra de ofrenda por parte de los deudos como el pan de muerto, las claveras de dulce, adornos, chocolate y flores de temporada.

 

Además de demostrar el inicio de la celebración del Día de Muertos, las tradiciones que nuestros ancestros realizaban en estas fechas de celebración y los cambios que han sufrido, a la vez de demostrar cómo las personas recuerdan a sus seres queridos, amigos y familiares.

 

“La capital oaxaqueña se caracteriza por preservar sus tradiciones y esta es una gran oportunidad para que a través del baile demostremos la riqueza de esta celebración, mostrando diferentes pasajes y la gran labor que hacemos con mucho cariño para que las personas sean parte de nuestras tradiciones”, expresó Rosales García.

 

Finalmente, el Director del Ballet Folklórico invitó a la ciudadanía a acudir a la presentación de este espectáculo de danza y teatro que recupera las tradiciones mexicanas y revalora nuestra historia.

Previous Anuncia CODUC, movilización a la Ciudad de México.
Next Familias oaxaqueñas disfrutan de proyección de Vídeo Mapping

You might also like

Local

Hasta para martes víveres y leche en DICONSA Y LICONSA

El Gobierno Federal espera que los bloqueos carreteros se abran a partir del lunes próximo para que el abasto de los productos básicos que vende a bajos precios a la

Local

Llama SEDAFPA a productores a no sembrar por riesgo de heladas

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) del gobierno estatal, hizo un llamado a los productores oaxaqueños a no sembrar en esta temporada, sobre todo en las

Local

Cué, único facultado para pedir presencia de militares en Oaxaca

La presencia de elementos militares en la zona donde se registró la ejecución múltiple el pasado fin de semana “es una decisión del gobernador de Oaxaca, el gobierno federal no

Lo mas reciente

Presentan Guelaguetza, en el Teatro Macedonio Alcalá

    En un ambiente de algarabía y en vísperas de la festividad de los Lunes del Cerro, la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca, presentó este fin de

Local

Ley Agraria, acto de justicia para México:GCM

   El gobernador Gabino Cué encabezó la ceremonia por el CI aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915 y realizó la entrega de cheques por más de