Da a conocer vocero de AMLO pregunta en consulta sobre NAIM

Da a conocer vocero de AMLO pregunta en consulta sobre NAIM

razon.com.mx

Jesús Ramírez, quien encabezará el área de Comunicación Social en el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer la pregunta que se hará en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La pregunta es:

Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿Cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

A) Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

B) Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al reverso de la boleta habrá argumentos a favor de cada opción.

Ramírez reiteró que las mesas del sondeo se colocarán en las plazas públicas con mayor afluencia de las localidades de 538 municipios; la Fundación Arturo Rosenblueth se hará cargo del conteo de los votos.

El costo de la consulta será de 1 millón y medio de pesos, que se financiará con aportaciones voluntarias de legisladores federales, sin embargo, en su momento se harán públicos los depósitos, dijo el colaborador del Presidente electo.

También se informó que habrá un consejo ciudadano, integrado por especialistas en diversos ámbitos, que estará a cargo de supervisar la realización y resultados de la consulta.

Ramírez Cuevas explicó que hay expresiones en diferentes partes del país y que se están organizando para la consulta.

“Ya se hicieron varios simulacros de consulta en las universidades. Es una nueva forma de hacer política, un nuevo periodo en la historia del país”, comentó.

Fuente: razon.com.mx

Previous Navarrete se reúne con Monreal en el Senado
Next Llama PAN a bajar precio de la gasolina

You might also like

Nacional

Reconocen a titular de la Semar por labor de seguridad del país

CIUDAD DE MÉXICO En el marco de la presentación del libro Conservación de la Naturaleza en México. Casos de éxito, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco

Nacional

Productos milagro, entre los más decomisados en 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Tabaco, alcohol, productos milagro y medicamentos irregulares, fueron los artículos mayormente decomisados por autoridades sanitarias federales en 2016. El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,

Nacional

Nuño: no pagarán justos por pecadores

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, advirtió ayer que se aplicará la ley a quienes pretendieron descarrilar la evaluación docente en Guerrero, una vez que se

Nacional

Difunden foto de Kate del Castillo con hijo del “Chapo” Guzmán

México, 17 Ago (Notimex).- En el marco de una investigación por el secuestro de seis personas en Puerto Vallarta, Jalisco, se encontró en uno de los celulares abandonados al interior

Nacional

Tomar agua con frecuencia evita diarreas en temporada de calor

Toluca El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios recomendó a la población aumentar la ingesta diaria de agua hervida, clorada o purificada, ya que en esta