Bloqueo en la “Y” es ilegal, afirma Edil de Zaachila

Bloqueo en la “Y” es ilegal, afirma Edil de Zaachila

La presidenta municipal de la Villa de Zaachila, afirmó que el problema del bloqueo en la “Y”, se debe a la falta de entrega de recursos económicos que pide el Agente Municipal de la Agencia Vicente Guerrero, Pablo Calderón.

Explicó en entrevista radiofónica que la designación del Agente es ilegal, debido a que no se llevó a cabo conforme a lo establecido en la ley orgánica, pero ilegalmente fue reconocido como autoridad por la Secretaría General de Gobierno.

Añadió que el Agente Municipal ha solicitado en reiteradas ocasiones dinero en efectivo para hacer las obras de la agencia, pero no se le ha entregado debido a que carece de personalidad jurídica.

La Presidenta sostuvo que las obras las está realizando en todas las agencias y colonias de Zaachila, y especialmente en la Agencia Vicente Guerrero, pero no está entregando el dinero al Agente, motivo del problema.

Pidió a las autoridades atender el problema que amenaza salirse de control.

Previous Funcionarios de las dos Coreas se reúnen para discutir detalles acordados en cumbres
Next Pueblo de xoxocotlán, exige respeto a elección.

You might also like

Lo mas reciente

Hoteleros se prepararon para la fiesta de la Guelaguetza

Oaxaca. Oax.- El sector hotelero se encuentran listos para la máxima celebración de los oaxaqueños la Guelaguetza. Como todos los años, han capacitado a su personal para brindarle el mejor

Lo mas reciente
Local

Prevén lluvias torrenciales en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que para este miércoles, la Onda Tropical Número 5 se extenderá sobre el centro y sur del país en interacción con

Local

Arriban maestros de Valles Centrales al Zócalo

   El magisterio de la Sección 22, reinició su planton en el Zócalo de Oaxaca con la presencia de los profesores pertenecientes a la delegación de Valles Centrales. Este lunes,

Lo mas reciente

Piden intervención de Murat en conflicto en Santa Maria del Mar

Autoridades y dirigentes de diversas organizaciones sociales de Santa María del Mar, ofrecieron una conferencia de medios para denunciar la falta de atención a los problemas que atraviesa la comunidad.