Ajustan a 10 el número de muertos por lluvias en Francia

Ajustan a 10 el número de muertos por lluvias en Francia

PARÍS.

excelsior.com.mx

El Ministerio del Interior de Francia rebajó a 10 la cifra de muertos por las inundaciones en la región suroccidental de Aude el lunes por la madrugada.

Las autoridades habían reportado inicialmente que al menos 13 personas habían muerto luego que lluvias excepcionalmente intensas causaron inundaciones repentinas.

Pero el ministerio dijo más tarde que revisó la cifra tras darse cuenta de que algunas víctimas habían sido contadas dos veces.

El primer ministro, Edouard Philippe, que visitó el área el lunes, confirmó la nueva cifra.

Un funcionario dijo que el presidente Emmanuel Macron viajará a la región “lo más pronto posible” para reunirse con personas afectadas por las inundaciones.

El funcionario dijo que la fecha del viaje a Aude no había sido fijada porque Macron no quería perturbar las tareas de emergencia. El funcionario habló a condición de anonimato.

Dijo que un anticipado cambio de ministros del gabinete no sería anunciado el lunes porque el gobierno está concentrado en las inundaciones, las peores en más de un siglo en el área.

Algunas personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero desde los techos de sus casas porque las tormentas nocturnas desataron el equivalente de varios meses de lluvias en apenas unas horas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Confirman 150 nuevos casos de ébola en el Congo
Next Trump llega a Florida para evaluar desastre causado por 'Michael'

You might also like

Internacional

Costa Rica reporta 10 muertos y severos daños por huracán ‘Otto’

SAN JOSÉ. El huracán Otto, que azotó el jueves a Costa Rica, dejó en este país al menos 10 personas fallecidas, 11 mil damnificados y 2 mil 778 kilómetros de

Internacional
Internacional

Hollande: ‘Francia no tolerará más campos como el de Calais’

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, avisó hoy que no tolerará nuevos campamentos de inmigrantes y refugiados como el del Calais y afirmó que hablará con la primera ministra

Internacional

Hombre acuchilla a 4 personas en estación de tren en Alemania; un muerto

BERLÍN. Al menos una persona murió y tres más resultaron heridas al ser atacadas por un hombre armado con un cuchillo en una estación de tren cerca de la ciudad

Internacional

Putin se atribuye la victoria sobre el yihadismo en Siria

Menos del cinco por ciento del territorio sirio sigue bajo control del Estado Islámico, aseguró ayer el ministro de Defensa de Rusia. En su apogeo, los combatientes de la milicia