Aeropuerto de Toluca atendería hasta 25 millones de usuarios con segunda pista

Aeropuerto de Toluca atendería hasta 25 millones de usuarios con segunda pista

 

México

Notimex

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se encuentra listo para atender hasta ocho millones de pasajeros y la demanda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que sea trasladada hacia estas instalaciones, aunque la construcción de una segunda pista incrementaría su capacidad a 25 millones de usuarios.

El director de la terminal aérea de Toluca, Alexandro Argudín, explicó que esta obra no se ha llevado a cabo debido a la falta de demanda, la cual se registraría con la llegada de más aerolíneas, ya que actualmente solo opera la compañía Interjet.

“Requerimos que las aerolíneas reubiquen sus aeronaves en el aeropuerto de Toluca para generar un volumen de mercado que permite y justifique la construcción de la segunda pista”, explicó en entrevista con Notimex.

Precisó que se cuenta con una reserva territorial para la construcción de esta infraestructura, la cual permitiría incrementar la capacidad del aeropuerto.

En este sentido, consideró positivo el anuncio realizado por la próxima administración federal respecto al impulso y la inversión para mejorar el ATI, para lo que se necesitarían dos mil millones de pesos.

Mencionó que se aprovechará una infraestructura ya desarrollada, que ya demostró su eficiencia y capacidad para atender el mercado de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y del Valle de Toluca.

Esta terminal aérea cuenta con instalaciones para atender un avión Boeing 747 o 777, además registra la operación de un DM 11, avión carguero, permite 30 operaciones por hora, cuanta con sistemas y equipos para atender hasta ocho millones de pasajeros, entre otros.

Sumando las operaciones del AICM junto con las del AIT, se realizarían 91 por hora, y se atendería a por lo menos 55 millones de pasajeros al año, esto permitiría atender la demanda de los próximos cinco años.

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, adelantó que se destinarán cinco mil millones de pesos para mejorar la infraestructura del aeropuerto capitalino y el de Toluca.

En tanto se resuelve entre el proyecto de Texcoco o Santa Lucía, Alexandro Argudín, afirmó que el aeropuerto está disponible, abierto y atento para atender la demanda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual, ha registrado en los últimos 10 años una tasa de crecimiento anual de 6.0 por ciento, equivalente dos millones de pasajeros al año.

Para ello, adelantó, continuará el programa de incentivos implementado desde hace 10 años y que proporciona a las aerolíneas beneficios como la no aplicación del cobro de las Tarifas de Uso de Aeropuerto (TUA) y de servicios aeroportuarios.

Con estos incentivos, Alexandro Argudín comentó cada línea área podría ahorrar cerca de seis mil dólares por vuelo.

En este contexto, reiteró que Viva Aerobús iniciará operaciones el próximo 19 de octubre, hacia Monterrey y Cancún, para que al cierre de 2019, se registre un movimiento de pasajeros cercano al millón 800.

De igual forma, reiteró que buscarán que otras aerolíneas aterricen es este aeropuerto con una oferta de destinos diferentes.

Fuente: Notimex

Previous Prevén huracanes más peligrosos a medida que la Tierra se calienta
Next Efectos de nuevo frente frío pegarán en noroeste y norte del país

You might also like

Nacional

Aún por confirmar si hay mexicanos entre víctimas en California: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México continúa a la espera de que las autoridades de San Bernardino, Estados Unidos, confirmen o descarten que haya connacionales entre las víctimas de

Nacional

Anuncia AMLO a Seade Helú como su jefe negociador del TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO Jesús Seade Helú fue designado este martes por Andrés Manuel López Obrador como la persona que encabezará las negociaciones encaminadas a renegociar el Tratado de Libre Comercio

Nacional

Hasta 37 años de cárcel enfrentaría abusador del Montessori Matatena

CIUDAD DE MÉXICO. De 13 a 37 años de cárcel podría enfrentar Rafael Duarte Pereda, por el delito de abuso sexual cometido contra niños del Colegio Montessori Matatena, informó el

Nacional

Ejército libera a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero

Elementos del 34 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano libraron a 13 personas secuestradas en la comunidad de Las Anonitas, municipio de Ajuchitán en Guerrero sin que se detuviera a

Nacional

Meade Kuribreña supervisa en Nayarit red de abasto de Diconsa

México, 10 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, realizó un recorrido en el municipio Del Nayar, en el estado de Nayarit,