Prevén lluvias y clima fresco en gran parte del país

Prevén lluvias y clima fresco en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los remanentes de Sergio sobre el sur de Estados Unidos, ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el noroeste del país.

En el comunicado más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío número 5 se extenderá sobre el sur del Golfo de México, favoreciendo tormentas de corta duración en el oriente del país y la Península de Yucatán, se prevé que dicho sistema, deje de afectar al país, al final del día.

También una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con intervalos de chubascos en la región, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes.

Además ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, se acompañaran de actividad eléctrica y granizadas.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, e intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Prepara Atzompa la Expo Fería Artesanal, del Chocolate, Pan y Mole del día de Muertos 2018
Next México tendrá servicios de salud como Inglaterra o Canadá: López Obrador

You might also like

Nacional

SEMAR invita a la población a participar en simulacro

La Secretaría de Marina invitó, a través de su cuenta en Twitter, a la población a participar en el simulacro que se llevará a cabo el 19 de Septiembre del

Nacional

Cae avioneta en Acatzingo, Puebla; hay dos muertos

PUEBLA. Una avioneta tipo Cessna 150 con matrícula XB-KDB de la Escuela de Aviación 5 de Mayo se estrelló cerca de la autopista Puebla-Orizaba, en un intento de aterrizaje forzoso

Nacional

Se estanca combate a inseguridad: INEGI

El combate hacia la inseguridad en el país presentó avances marginales durante el 2014 por primera vez la percepción es negativa hacia el Ejército y la Marina, de acuerdo con

Nacional

Peña Nieto recibe a Justin Trudeau en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de los 73 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en visita oficial al primer

Nacional

Peña Nieto participará en asamblea de la ONU en Nueva York

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del país del 23 al 26 de septiembre próximos, para participar en el Debate General del