Prevén lluvias y clima fresco en gran parte del país

Prevén lluvias y clima fresco en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los remanentes de Sergio sobre el sur de Estados Unidos, ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el noroeste del país.

En el comunicado más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío número 5 se extenderá sobre el sur del Golfo de México, favoreciendo tormentas de corta duración en el oriente del país y la Península de Yucatán, se prevé que dicho sistema, deje de afectar al país, al final del día.

También una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con intervalos de chubascos en la región, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes.

Además ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, se acompañaran de actividad eléctrica y granizadas.

Esto se complementará con ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 45 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Morelos, e intervalos de chubascos en el resto de la región, se acompañarán de actividad eléctrica.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Prepara Atzompa la Expo Fería Artesanal, del Chocolate, Pan y Mole del día de Muertos 2018
Next México tendrá servicios de salud como Inglaterra o Canadá: López Obrador

You might also like

Nacional

Congreso de la Unión pide elecciones seguras y legales

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el Senado de la República, este martes la Comisión Permanente del Congreso Unión pidió elecciones seguras, justas y legales para este sábado 4 de junio. A

Nacional

Fundador de La Familia y Los Templarios, entre los cuatro ejecutados en Michoacán

En un aparente ajuste de cuentas, presuntos sicarios ejecutaron a cuatro individuos y en la madrugada de ayer lunes tiraron sus cadáveres en el estacionamiento de la caseta de cobro

Nacional

México y Austria fortalecen la relación bilateral

México El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunió con la ministra federal para Europa, Integración y Asuntos Exteriores de la República de Austria,

Nacional

Peña Nieto llega a Cuba; asiste a exequias de Fidel Castro

LA HABANA El presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 18:10 horas, tiempo local, a la capital cubana, para asistir al homenaje que se le rendirá al Comandante Fidel Castro

Nacional

Analiza SEP adecuar lista de útiles al Nuevo Modelo Educativo

CIUDAD DE MÉXICO La directora de Materiales Educativos e Informática de la SEP, Aurora Saavedra Solá, informó que para el próximo ciclo escolar 2018-2019, se revisará y analizará la lista