Oaxaca, aliada en la transformación del sur-sureste de México: AMH

Oaxaca, aliada en la transformación del sur-sureste de México: AMH

 

  • El gobernador Alejandro Murat asistió a la segunda reunión regional con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para conocer los avances del proyecto del Tren Maya.
  • El Mandatario oaxaqueño expresó su respaldo para que este proyecto pueda beneficiar a Oaxaca en la detonación del sector turístico y comercial.

Campeche, Camp., 13 de octubre de 2018. El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa asistió este sábado a la segunda reunión regional con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para conocer los avances del proyecto del Tren Maya que promoverá el gobierno federal -a partir del 1 de diciembre-, con el propósito de impulsar el sur-sureste del país a través de este medio de comunicación terrestre.

Reunidos en la  Biblioteca Campeche, Murat Hinojosa y sus homólogos de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y el mandatario anfitrión de Campeche, Alejandro Cárdenas Jiménez, conocieron los avances de este proyecto que contempla más de mil 500 kilómetros de extensión.

En este sentido, el Mandatario oaxaqueño expresó que esta obra de gran magnitud permitirá detonar el desarrollo del sur-sureste de México, por lo que Oaxaca se sumará para que sea una infraestructura en la que se pueda detonar la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec y por ende la actividad económica del estado.

Asimismo, el Gobernador oaxaqueño expresó que es tiempo que esta zona del país inicie una era de transformación para alcanzar el bienestar de México, por lo que resulta primordial “trabajar en equipo e impulsar este tipo de proyectos que buscan una profunda trasformación en el sector comercial y turístico, por lo que Oaxaca será un aliado en estas acciones”.

En tanto el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo de los Gobernadores, al tiempo de informarles que el tren recorrerá mil 525 kilómetros, de los cuales 426 atravesarán zonas de selva, 446 recorrerán parte del Caribe y 653 zonas cercanas al Golfo de México, incrementando así el desarrollo de los estados.

Finalmente el gobernador de Campeche -y anfitrión de esta reunión-, Alejandro Cárdenas Jiménez, expuso al Presidente Electo y a los Gobernadores, los documentos, estudios, acuerdos y demás documentación que darán paso a la creación del Tren Maya, una vez que inicie la Administración Federal en puerta.

Previous A través del trueque, promueven la unidad y solidaridad en familias de Xoxocotlán
Next Delegaciones Regionales del DIF Estatal trabajan de la mano con las familias oaxaqueñas

You might also like

Principales

Hospital de la Niñez Oaxaqueña brinda 43 servicios de especialidad.

San Bartolo Coyotepec, Oax.- El esfuerzo continuo y la labor en equipo del personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, hacen posible que cada año más

Lo mas reciente

Intenta PFP desalojar a Policías Estatales

En un operativo sorpresa elementos de la Policía Federal, cerca de las 4 de la mañana,  intentaron desalojar a Policías que se mantienen en paro en su cuartel. Después de

Local

Varios lugares vacíos en el primer lunes del Cerro.

A pesar de que las secciones C y D del auditorio Guelaguetza son gratis , aún no se han llenado y hay más de 100 lugares vacíos. En estos momentos

Local

Maestros realizan pintas a camiones.

  Maestros de la Sección 22, ubicados en el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, realizan pintas  a algunos camiones de pasaje.   Algunas unidades  de empresas particulares, han

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en la Reunión Nacional de Cultura 2018

  Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de febrero de 2018.  Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para fortalecer el sector cultural en la entidad, el encargado de