Convocan a caminata en 32 ciudades del país contra la trata de personas 

Convocan a caminata en 32 ciudades del país contra la trata de personas 

México

Notimex

La organización A21 convocó a participar en el recorrido “Caminando por la libertad”, que se realizará el próximo 20 de octubre y con la que busca sensibilizar a la sociedad sobre el problema que representa la trata de personas y la urgencia de erradicar este delito.

La directora de la organización en México y Latinoamérica, Angie de Luna, informó que realizarán esta expresión social de manera simultánea en 32 ciudades del país y en la capital mexicana partirán las 10:00 horas del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia.

En conferencia de prensa, expresó que “caminaremos en fila india en las principales calles y más emblemáticas avenidas de distintas ciudades de manera silenciosa, al igual que en otros países que han sido convocados a sumarse a este evento” en el que se portarán camisetas en color negro con la leyenda “Aboliendo la esclavitud en cada Paso”.

Explicó que A21 está conformado por personas comprometidas con la causa del abolicionismo en el siglo XXI, para cortar la demanda de la trata personas, al ser un delito que ha aumentado en los últimos años.

En este sentido, precisó que también se busca rescatar a las víctimas y apoyarse en las autoridades para que los traficantes enfrenten a la justicia, “pues es urgente erradicar la esclavitud en todos sus niveles”.

De Luna enfatizó que A21 es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la esclavitud en todas sus formas, toda vez que resulta prioritario proteger el tejido social e implementar acciones para prevenir ese delito que se presenta en gran parte de mundo.

“Nuestros esfuerzos van de la mano con las fuerzas de seguridad del Estado, apoyando en la identificación de víctimas y en la denuncia. También colaboramos con organismos gubernamentales y organizaciones civiles para combatir la trata de personas en cualquiera de sus manifestaciones”, abundó.

Mencionó que de acuerdo con estadísticas, cada 30 segundos en el mundo alguien se convierte en víctima de esclavitud moderna, lo cual genera ganancias multimillonarias a las personas que se dedican a ilícitos de ese tipo.

En su oportunidad, otra de las integrantes de la organización, Blanca Ruano, dijo que es prioritario implementar acciones para combatir la trata de personas, con el objetivo de proteger a la sociedad en su conjunto y no se conviertan en víctimas.

En México han sido identificadas 47 bandas dedicadas a la trata de personas, siendo Tlaxcala uno de los estados donde la explotación sexual es uno de los principales negocios y se ha convertido en una práctica común, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto, agregó.

Fuente: Notimex

Previous López Obrador descarta impacto ambiental por construcción del Tren Maya
Next Medidas contra desastres naturales, responsabilidad de todos Navarrete

You might also like

Nacional

Concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización: EPN

CIUDAD DE MÉXICO Luego de conocerse los primeros resultados de la elección realizada el día de ayer en 14 entidades del país, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a partidos

Nacional

Por impulsar el turismo dan a Águila Azteca a titular de la OMT

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publica el Acuerdo por el que el presidente Enrique Peña Nieto otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca,

Nacional

Peña Nieto realizará sobrevuelo por el nuevo puerto de Veracruz

VERACRUZ. El presidente Enrique Peña Nieto encabeza está tarde en el puerto de Veracruz la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Chichén Itzá” PC-340. Esta unidad fue botada

Nacional

Aceleran la negociación del TLCAN; esperan cierre en 20 días

CIUDAD DE MÉXICO. Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron ayer con sus contrapartes estadunidenses en busca de destrabar las negociaciones del Tratado

Nacional

Baja California y Sonora esperan calor de más de 45 grados

CIUDAD DE MÉXICO Este martes una zona de inestabilidad cubrirá el norte y occidente del territorio, un canal de baja presión se extenderá en el sureste de la República y