Mueren calcinados 11 inmigrantes en accidente de tráfico en Grecia

Mueren calcinados 11 inmigrantes en accidente de tráfico en Grecia

 

Atenas

Notimex

Una furgoneta que transportaba inmigrantes colisionó de frente con un camión hoy en las cercanías de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, produciéndose un incendio que provocó la muerte de las 11 personas que viajaban en la camioneta.

La policía griega confirmó que todas las personas a bordo de la furgoneta murieron calcinadas, por lo que su identificación será complicada, mientras que el conductor del camión sufrió heridas menores que fueron tratadas en un hospital y fue dado de alta más tarde.

La furgoneta viajaba hacia Salónica y el camión se dirigía a Kavala, cuando se produjo el accidente, cuyas causas se desconocen por ahora, aunque una investigación ya está en curso, de acuerdo con un despacho de la agencia griega de noticias AMNA.

Autoridades policiales indicaron que el vehículo incendiado tenía matrícula de otro automotor, por lo que se sospecha que la furgoneta era utilizada para el tráfico de inmigrantes, además de que poco antes no se detuvo cuando oficiales de la policía intentaron detenerla para una revisión de documentos.

Por el momento no está claro qué tan cerca del puesto de revisión ocurrió el accidente, pero se cree que la furgoneta iba a exceso de velocidad, tratando de escapar del punto de control.

La policía sospecha que 10 de las víctimas eran inmigrantes ilegales que cruzaron Grecia desde Turquía, y que la undécima persona era el conductor y presunto traficante de inmigrantes.

En junio pasado, una camioneta de contrabando de migrantes que transportaba a 16 personas, principalmente de Siria e Irán, se estrelló cerca de Kavala y mató a seis personas, incluidos tres niños.

Las autoridades griegas han visto un aumento de personas que cruzan ilegalmente la frontera greco-turca en los últimos meses. Muchas de ellas son transportadas a Tesalónica, donde se dirigen a las estaciones de policía para registrarse y solicitar asilo.

Grecia fue la primera línea de las llegadas de migrantes ilegales, provenientes de Turquía, alcanzando un pico de más de un millón en 2015, pero el flujo cayó dramáticamente después que la Unión Europea (UE) y Ankara acordaron regresar a aquellos que no solicitaron asilo o cuya petición fue rechazada.

Fuente: Notimex

Previous Medidas contra desastres naturales, responsabilidad de todos Navarrete
Next Expresidente Fujimori critica detención de su hija Keiko

You might also like

Internacional

Denuncian explotación de refugiados sirios por parte de firmas internacionales de moda

LONDRES. Varias firmas de moda internacionales tienen proveedores en Turquía que supuestamente emplean a refugiados sirios en situación irregular, en algunos casos menores de edad, revela un programa de la

Internacional

‘Suecia ha sido atacada’: primer ministro

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, confirmó que se trata de un ataque terrorista el atropellamiento de varias personas en el centro de Estocolmo. Suecia ha sido atacada. Todo

Internacional

Obama ordena izar banderas a media asta por muertos en Tennessee

El presidente Barack Obama ordenó hoy colocar a media asta las banderas en la Casa Blanca y los edificios federales en memoria de las cinco víctimas fatales del ataque de

Internacional

Estado Islámico vuelve a irrumpir en la ciudad siria de Palmira

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) irrumpió hoy en la ciudad monumental de Palmira, en el este de la provincia central siria de Homs, donde lucha contra el ejército,

Internacional

España y Argentina desconocerán resultado de elecciones en Venezuela

BUENOS AIRES. El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente argentino, Mauricio Macri, dijeron hoy que no reconocerán el resultado de las elecciones venezolanas, que se celebrarán el