Trump alista vista a Florida tras huracán ‘Michael’

Trump alista vista a Florida tras huracán ‘Michael’

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

La próxima semana se tiene contemplada una vista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la zona destruida por el huracán ‘Michael’.

El mismo Trump anunció la intención de viajar a los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el ciclón Michael, que se ha cobrado la vida de trece personas.

“La gente no tiene ni idea de cuán duramente el huracán Michael ha golpeado al gran estado de Georgia. Visitaré tanto Florida como Georgia a comienzos de la semana que viene”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

El paso del ciclón, que ayer comenzó a alejarse del territorio estadounidense convertido en tormenta tropical, ha afectado sobremanera la zona conocida como el “mango de la sartén”, en Florida.

Sin embargo, ha sido en el estado de Virginia donde, por el momento, se ha contabilizado el mayor número de muertes, siete en total, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por medios de comunicación, que en las últimas horas han informado del hallazgo de dos nuevos cadáveres.

Estas muertes se suman a las seis de las que se tuvo noticia este jueves: cuatro en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia, una niña de 11 años a la que una estructura metálica golpeó en la cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda.

A pesar de que Michael se ha debilitado, las autoridades siguen previniendo a la población local del peligro que suponen los vientos y las inundaciones que siguen a la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha alertado de “posibles” inundaciones “entre moderadas y grandes” en las áreas afectadas, por lo que ha pedido a sus habitantes que estén “preparados”.

Por su parte, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ha apuntado que tras el paso del ciclón las autoridades a todos los niveles, desde el estatal al federal, “se han coordinado” de manera masiva para comenzar los trabajos de recuperación en las zonas afectadas”.

En este sentido, Trump aseguró en su tuit que las autoridades están trabajando “muy duramente en cada zona de cada estado que ha resultado afectada”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Niños desplazados reciben clases en parque de Tuxtla Gutiérrez
Next Hoy nadie compra gasolina en Nicaragua; protestan contra Ortega

You might also like

Internacional

Buque español rescata a 60 migrantes cerca de Libia

A BORDO DEL OPEN ARMS EN EL MEDITERRÁNEO. Un buque de rescate español salvó a 60 migrantes en el mar cerca de Libia el sábado, y el ministro de Interior

Internacional

Colombia se prepara para eventual llegada de 4 millones de venezolanos

BOGOTA. Colombia prepara escenarios críticos para recibir a los migrantes venezolanos que podrían alcanzar la cifra de dos a cuatro millones y demandarían recursos hasta por casi nueve mil millones

Internacional

Hallan bandera del Estado Islámico en cuerpo de atacante de París

PARÍS. El hombre que esta mañana intentó atacar una comisaría de policía en la capital francesa portaba una bandera del Estado Islámico (EI) en su ropa y una presunta reivindicación

Internacional

Miles marchan en Bruselas contra el terror y el odio

BRUSELAS. La manifestación contra “el terror y el odio” convocada hoy en Bruselas en señal de repulsa ante los atentados que golpearon a la ciudad el pasado 22 de marzo

Internacional

Sismo de 7.3 de magnitud sacude a Irak, reporta USGS

LONDRES Un sismo de 7.3 de magnitud sacudió a Irak el domingo, a 103 kilómetros al sudeste de la ciudad de As-Sulaymaniyah, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. Inicialmente,