Trump alista vista a Florida tras huracán ‘Michael’

Trump alista vista a Florida tras huracán ‘Michael’

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

La próxima semana se tiene contemplada una vista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la zona destruida por el huracán ‘Michael’.

El mismo Trump anunció la intención de viajar a los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el ciclón Michael, que se ha cobrado la vida de trece personas.

“La gente no tiene ni idea de cuán duramente el huracán Michael ha golpeado al gran estado de Georgia. Visitaré tanto Florida como Georgia a comienzos de la semana que viene”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

El paso del ciclón, que ayer comenzó a alejarse del territorio estadounidense convertido en tormenta tropical, ha afectado sobremanera la zona conocida como el “mango de la sartén”, en Florida.

Sin embargo, ha sido en el estado de Virginia donde, por el momento, se ha contabilizado el mayor número de muertes, siete en total, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por medios de comunicación, que en las últimas horas han informado del hallazgo de dos nuevos cadáveres.

Estas muertes se suman a las seis de las que se tuvo noticia este jueves: cuatro en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia, una niña de 11 años a la que una estructura metálica golpeó en la cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda.

A pesar de que Michael se ha debilitado, las autoridades siguen previniendo a la población local del peligro que suponen los vientos y las inundaciones que siguen a la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha alertado de “posibles” inundaciones “entre moderadas y grandes” en las áreas afectadas, por lo que ha pedido a sus habitantes que estén “preparados”.

Por su parte, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ha apuntado que tras el paso del ciclón las autoridades a todos los niveles, desde el estatal al federal, “se han coordinado” de manera masiva para comenzar los trabajos de recuperación en las zonas afectadas”.

En este sentido, Trump aseguró en su tuit que las autoridades están trabajando “muy duramente en cada zona de cada estado que ha resultado afectada”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Niños desplazados reciben clases en parque de Tuxtla Gutiérrez
Next Hoy nadie compra gasolina en Nicaragua; protestan contra Ortega

You might also like

Internacional

En nuevo desafío, Norcorea revalida estatus de ‘nación nuclear invencible’

SEÚL. En el 69 aniversario de su fundación, Corea del Norte desafió hoy a la comunidad internacional y reivindicó su estatus de “nación nuclear invencible” en medio de una etapa

Internacional

Tunden a Evo Morales por ir al Mundial, su tercero consecutivo

LA PAZ. Amante del futbol como pocos, el presidente boliviano, Evo Morales, no se perderá por tercera vez el partido inaugural del Mundial de Rusia. Pero su viaje a Moscú

Internacional

Un nuevo sismo de magnitud 5.9 sacude Indonesia

INDONESIA. Esta tarde se registró un terremoto en Indonesia, cerca de la isla de Flores, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos. Este movimiento se presenta cuatro días después

Internacional

Hollande encabeza homenaje de Francia a víctimas de atentado de Niza

París, 15 Oct (Notimex).- El presidente francés Francois Hollande encabezó hoy en Niza un emotivo homenaje nacional en memoria de los 86 muertos en el atentado cometido por un yihadista

Internacional

Acusan a Ortega de ser más ‘cruel’ y ‘perverso’ que dictador Somoza

MANAGUA. La dictadura de la familia Somoza en Nicaragua fue menos cruel, perversa y criminal que la de Daniel Ortega, afirmó hoy la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos