Trump alista vista a Florida tras huracán ‘Michael’

Trump alista vista a Florida tras huracán ‘Michael’

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

La próxima semana se tiene contemplada una vista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la zona destruida por el huracán ‘Michael’.

El mismo Trump anunció la intención de viajar a los estados de Georgia y Florida para comprobar de primera mano la devastación causada por el ciclón Michael, que se ha cobrado la vida de trece personas.

“La gente no tiene ni idea de cuán duramente el huracán Michael ha golpeado al gran estado de Georgia. Visitaré tanto Florida como Georgia a comienzos de la semana que viene”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

El paso del ciclón, que ayer comenzó a alejarse del territorio estadounidense convertido en tormenta tropical, ha afectado sobremanera la zona conocida como el “mango de la sartén”, en Florida.

Sin embargo, ha sido en el estado de Virginia donde, por el momento, se ha contabilizado el mayor número de muertes, siete en total, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por medios de comunicación, que en las últimas horas han informado del hallazgo de dos nuevos cadáveres.

Estas muertes se suman a las seis de las que se tuvo noticia este jueves: cuatro en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia, una niña de 11 años a la que una estructura metálica golpeó en la cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda.

A pesar de que Michael se ha debilitado, las autoridades siguen previniendo a la población local del peligro que suponen los vientos y las inundaciones que siguen a la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha alertado de “posibles” inundaciones “entre moderadas y grandes” en las áreas afectadas, por lo que ha pedido a sus habitantes que estén “preparados”.

Por su parte, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ha apuntado que tras el paso del ciclón las autoridades a todos los niveles, desde el estatal al federal, “se han coordinado” de manera masiva para comenzar los trabajos de recuperación en las zonas afectadas”.

En este sentido, Trump aseguró en su tuit que las autoridades están trabajando “muy duramente en cada zona de cada estado que ha resultado afectada”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Niños desplazados reciben clases en parque de Tuxtla Gutiérrez
Next Hoy nadie compra gasolina en Nicaragua; protestan contra Ortega

You might also like

Internacional

Senado de EU prepara una nueva ley de control de armas

Los demócratas del Senado de Estados Unidos desvelarán este jueves una lista de principios para el control de armas con la que esperan sentar las bases de una nueva legislación

Internacional

Trump aplicará plan ‘Quédense en México’ a caravana

WASHINGTON Inmigrantes centroamericanos que soliciten asilo en un punto de cruce en la frontera sur de Estados Unidos, tendrán que esperar en algunos casos en México mientras se procesan sus

Internacional

Aumentan a 254 los muertos por avalancha en Colombia

MOCOA. Al menos 254 personas murieron, 400 resultaron heridas y 200 desaparecieron por el desbordamiento de tres ríos en una ciudad selvática de Colombia, una de las peores tragedias naturales

Internacional

Avión ruso viola espacio aéreo israelí, pero no es derribado

JERUSALÉN. Un avión ruso ingresó recientemente en el espacio aéreo israelí, pero no fue derribado gracias a las abiertas comunicaciones entre ambos países, informó el ministro de Defensa de Israel.

Internacional

Gobierno de Venezuela descarta referéndum

CARACAS. El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, descartó ayer la salida anticipada del presidente Nicolás Maduro mediante un referéndum impulsado por la oposición, al considerar que hubo “fraude” en el