Sube a 6 la cifra de muertos por huracán ‘Michael’ en EU

Sube a 6 la cifra de muertos por huracán ‘Michael’ en EU

PANAMA CITY, Florida.

excelsior.com.mx

Michael continuaba generando ayer fuertes vientos e inundaciones a su paso por Estados Unidos ya como tormenta tropical, tras dejar al menos seis muertos y un rastro de devastación que podría alcanzar los 8 mil millones de dólares tan sólo en bienes asegurados.

La empresa Karen Clark & Company publicó el estimado ayer y señaló que esa cantidad incluye los daños provocados en propiedades residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles, que cuentan con un seguro. Estimó también que sólo 10% de los bienes en la costa de Florida estaban asegurados.

Entre las víctimas está el hombre que murió tras caer un árbol sobre el techo de su casa en la ciudad de Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida, fallecimiento del que ya se había informado el miércoles.

La oficina del alguacil no detalló ayer la identidad del hombre ni de las otras tres otras víctimas mortales reportadas en Florida.

Una niña de 11 años en Georgia murió tras ser golpeada por una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda, y un conductor falleció al caerle encima un árbol en una autopista de Carolina del Norte, según informaron ayer autoridades de la región.

Tras degradarse a tormenta tropical, Michael atravesaba ayer Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, en dirección hacia el noreste, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A su paso producía inundaciones en sectores de Carolina del Norte y de Virginia, así como fuertes vientos también en Carolina del Sur.

Las autoridades de estas entidades estaban especialmente preocupadas ayer por la posible generación de tornados e inundaciones severas en muchas de las mismas áreas que aún se están recuperando de los desbordamientos provocados por el huracán Florence en la región.

“DESTRUCCIÓN INIMAGINABLE”

La devastación causada por Michael en Florida se volvió evidente ayer, con hileras de casas hechas añicos y equipos de rescatistas abriéndose paso entre las áreas azotadas con la esperanza de encontrar a cientos de personas que desafiaron las órdenes de desalojo.

El gobernador Rick Scott dijo que la zona noroeste de Florida, conocida como Panhandle, sufrió una “destrucción inimaginable”.

“Muchas vidas han sido alteradas para siempre. Muchas familias lo han perdido todo”, lamentó.

IGNORARON ORDEN DE EVACUACIÓN

Uno de los lugares más afectados fue Mexico Beach, donde Michael tocó tierra el miércoles con vientos de 250 kilómetros por hora. Un video tomado desde un dron mostró la destrucción generalizada de la localidad de cerca de mil habitantes.

Las autoridades indicaron que 285 residentes de Mexico Beach se negaron a acatar la orden de evacuación.

Un equipo de la Guardia Nacional llegó a la zona de impacto durante la noche del miércoles y halló 20 sobrevivientes, y varios equipos más se abrían paso hacia el lugar, pero se desconocía la suerte de muchas otras
personas.

Nueve personas fueron rescatadas en helicóptero de un baño de su casa en la muy afectada Panama City después que su techo colapsara.

En Panama City, la mayoría de las casas seguían en pie, pero no quedó propiedad sin daños.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Peña destaca exportaciones y creación de empleo en sector agroalimentario
Next Elecciones Brasil: Bolsonaro se declara 'admirador' de Trump

You might also like

Internacional

Sismo de magnitud 5.4 genera pánico en Colombia

BOGOTÁ.- Un sismo de magnitud 5.4 se registró hoy a las 07:58 hora local, generó pánico entre la población en varias zonas de Colombia, de acuerdo con el reporte del

Internacional

Evo Morales analiza expulsión del encargado de Negocios de EU

LA PAZ. El presidente de Bolivia, Evo Morales, evalúa la posible expulsión del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, tras acusarlo de ser parte de

Internacional

Negociación sobre programa nuclear de Irán se extiende hasta el 7 de julio

VIENA, 30 de junio.- Pese a los aparentes avances de los últimos días, la fecha límite para concluir un acuerdo nuclear duradero con Irán llegó y pasó hoy sin que,

Internacional

EU decide reducir tiempo de detención en centros para inmigrantes

  WASHINGTON, 24 de junio.- El secretario de Seguridad Nacional estadunidense, Jeh Johnson, anunció una reforma para reducir el tiempo que las familias de inmigrantes permanecen en los centros de

Internacional

Brasil, Colombia, Perú y Ecuador abordan éxodo venezolano

BOGOTÁ. Brasil se sumó a Colombia, Ecuador y Perú que comenzarán hoy, en Bogotá, una reunión en la que se buscan soluciones para aplicarlas en la región por el éxodo