Pence se compromete a reactivar áreas diezmadas por huracán Michael

Pence se compromete a reactivar áreas diezmadas por huracán Michael

Washington

Notimex

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se comprometió hoy a canalizar los recursos necesarios del gobierno federal para la plena recuperación de las zonas de los estados de Florida, Georgia y las Carolinas, que fueron devastadas en algunos casos por el huracán Michael.

“Quiero asegurarle al pueblo estadunidense que todo nuestro gobierno continuará desplegando la mano de obra y recursos a la región para ayudar a aquellos en necesidad y para que estas comunidades se recuperen”, señaló.

Al menos 600 mil personas en los estados de Florida, Georgia y Alabama se encuentran en este momento sin electricidad, mientras que otras zonas costeras, como México Beach, fueron literalmente arrasadas por la tormenta, con apenas unas cuantas viviendas en pie.

“Obviamente estamos enfocados por ahora en busca de rescate, enfocados en la vida humana. Pero el compromiso de reconstruir y recuperar afecta nuestras costas y territorio interior. Afecta nuestras ciudades y nuestras granjas”, dijo Pence.

Al respecto, el vicepresidente señaló que el departamento de Agricultura jugará un papel crítico en ayudar especialmente a los granjeros de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El presidente Donald Trump firmó ya declaraciones de emergencia para Florida y Georgia, lo cual hace ambos estados elegibles para recibir ayuda federal especial.

“Nuestro mensaje para todos aquellos que fueron impactados viene desde el corazón del público estadunidense: estamos con ustedes”, insistió.

Miles de empleados del departamento de Agricultura de Estados Unidos empezaron hacer desplegados en la zona afectada por el huracán, a fin de empezar las evaluaciones y estimar las necesidades económicas y de recursos para la recuperación de las zonas.

Fuente: Notimex

Previous El diputado Charrez gana otra: padres de la víctima de choque mortal le dan perdón
Next Volcán de Fuego entra de nuevo en erupción

You might also like

Internacional

Militares dan golpe de estado en Burkina Faso, secuestran a presidente

NACIONES UNIDAS, 17 de septiembre.- El ejército de Burkina Faso tomó las ondas para declararse al frente del país y conformar la existencia de un golpe de Estado a unas semanas

Internacional

Asalto terrrorista en zona turística de Costa de Marfil deja al menos 11 muertos

ABIYÁN. Al menos 11 personas murieron, entre ellos un niño, en ataques armados contra dos hoteles de la ciudad turística de Grand-Bassam, sur de Costa de Marfil, cuya autoría ningún

Internacional

Presidente de Guatemala niega ser parte de la corrupción

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción de manera oficial desde el pasado viernes, defendió el domingo su inocencia y de una “estrategia intervencionista” de determinados sectores

Internacional

Choque de dos barcos en Mali deja 3 muertos y 17 desaparecidos

Bamako.- Al menos tres personas murieron ahogadas y otras 17 están desaparecidas tras la colisión entre un barco con una piragua en la localidad de Balandani en el norte de

Internacional

Más de 30 personas sufren sobredosis de droga en parque de EU

NEW HAVEN. Más de 30 personas sufrieron una sobredosis por lo que se sospecha es mariguana sintética en los alrededores de un parque municipal de Connecticut, informaron las autoridades. La