Pence se compromete a reactivar áreas diezmadas por huracán Michael

Pence se compromete a reactivar áreas diezmadas por huracán Michael

Washington

Notimex

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se comprometió hoy a canalizar los recursos necesarios del gobierno federal para la plena recuperación de las zonas de los estados de Florida, Georgia y las Carolinas, que fueron devastadas en algunos casos por el huracán Michael.

“Quiero asegurarle al pueblo estadunidense que todo nuestro gobierno continuará desplegando la mano de obra y recursos a la región para ayudar a aquellos en necesidad y para que estas comunidades se recuperen”, señaló.

Al menos 600 mil personas en los estados de Florida, Georgia y Alabama se encuentran en este momento sin electricidad, mientras que otras zonas costeras, como México Beach, fueron literalmente arrasadas por la tormenta, con apenas unas cuantas viviendas en pie.

“Obviamente estamos enfocados por ahora en busca de rescate, enfocados en la vida humana. Pero el compromiso de reconstruir y recuperar afecta nuestras costas y territorio interior. Afecta nuestras ciudades y nuestras granjas”, dijo Pence.

Al respecto, el vicepresidente señaló que el departamento de Agricultura jugará un papel crítico en ayudar especialmente a los granjeros de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El presidente Donald Trump firmó ya declaraciones de emergencia para Florida y Georgia, lo cual hace ambos estados elegibles para recibir ayuda federal especial.

“Nuestro mensaje para todos aquellos que fueron impactados viene desde el corazón del público estadunidense: estamos con ustedes”, insistió.

Miles de empleados del departamento de Agricultura de Estados Unidos empezaron hacer desplegados en la zona afectada por el huracán, a fin de empezar las evaluaciones y estimar las necesidades económicas y de recursos para la recuperación de las zonas.

Fuente: Notimex

Previous El diputado Charrez gana otra: padres de la víctima de choque mortal le dan perdón
Next Volcán de Fuego entra de nuevo en erupción

You might also like

Internacional

Grupos rebeldes sirios lanzan ofensiva para romper el cerco en Alepo

Damasco, 28 Oct (Notimex).- Rebeldes sirios anunciaron hoy una gran ofensiva dirigida a romper el cerco que han impuesto las fuerzas leales del gobierno sirio contra las posiciones opositoras en

Internacional

Doble atentado en Somalia deja al menos 13 muertos

MOGADISCIO. Trece personas murieron el martes en dos ataques suicidas con coches bomba ante una oficina del Servicio de la ONU de Acción contra las Minas en Mogadiscio, indicaron las

Internacional

Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

BRUSELAS. Bélgica acusó a otros dos hombres por delitos de terrorismo en relación al alquiler de una vivienda que habría sido utilizada para planificar los atentados del mes pasado en

Internacional

Sismo de 5.5 remece Venezuela sin daños

CARACAS. Un sismo de magnitud 5.5 se registró el viernes en las costas del estado venezolano de Falcón, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o heridos.

Internacional

Encuentran helicóptero usado para atacar TSJ venezolano

CARACAS. El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó hoy que el helicóptero usado el martes para atacar el Tribunal Supremo de Justicia fue localizado por las autoridades en una localidad