Pence se compromete a reactivar áreas diezmadas por huracán Michael

Pence se compromete a reactivar áreas diezmadas por huracán Michael

Washington

Notimex

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se comprometió hoy a canalizar los recursos necesarios del gobierno federal para la plena recuperación de las zonas de los estados de Florida, Georgia y las Carolinas, que fueron devastadas en algunos casos por el huracán Michael.

“Quiero asegurarle al pueblo estadunidense que todo nuestro gobierno continuará desplegando la mano de obra y recursos a la región para ayudar a aquellos en necesidad y para que estas comunidades se recuperen”, señaló.

Al menos 600 mil personas en los estados de Florida, Georgia y Alabama se encuentran en este momento sin electricidad, mientras que otras zonas costeras, como México Beach, fueron literalmente arrasadas por la tormenta, con apenas unas cuantas viviendas en pie.

“Obviamente estamos enfocados por ahora en busca de rescate, enfocados en la vida humana. Pero el compromiso de reconstruir y recuperar afecta nuestras costas y territorio interior. Afecta nuestras ciudades y nuestras granjas”, dijo Pence.

Al respecto, el vicepresidente señaló que el departamento de Agricultura jugará un papel crítico en ayudar especialmente a los granjeros de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El presidente Donald Trump firmó ya declaraciones de emergencia para Florida y Georgia, lo cual hace ambos estados elegibles para recibir ayuda federal especial.

“Nuestro mensaje para todos aquellos que fueron impactados viene desde el corazón del público estadunidense: estamos con ustedes”, insistió.

Miles de empleados del departamento de Agricultura de Estados Unidos empezaron hacer desplegados en la zona afectada por el huracán, a fin de empezar las evaluaciones y estimar las necesidades económicas y de recursos para la recuperación de las zonas.

Fuente: Notimex

Previous El diputado Charrez gana otra: padres de la víctima de choque mortal le dan perdón
Next Volcán de Fuego entra de nuevo en erupción

You might also like

Internacional

Actuó como “desquiciado”: Trump tras defender expulsión de Jorge Ramos

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, defendió su decisión de expulsar de una rueda de prensa al periodista de Univisión, Jorge Ramos, al argumentar que el reportero actuó como “desquiciado”.

Internacional

ISIS quema vivos a matrimonio y su bebé por intentar escapar

SIRIA. El Estado Islámico quemó vivos a tres miembros de una familia, entre ellos una niña de dos años, después de que intentaran escapar de la provincia de Kirkuk, confirmó

Internacional

Letal choque de autobús en California, mueren dos mexicanos

ATWATER, CALIFORNIA Un choque que casi partió en dos un autobús de pasajeros en una carretera en el centro de California mató a cuatro personas, no cinco como se reportó

Internacional

Ataque israelí deja cuatro soldados y dos civiles heridos en Gaza

La oficina de información del Ejército israelí confirmó que “aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares específicos de la organización terrorista Hamás”. Dos palestinos resultaron heridos hoy

Internacional

Sube a 70 la cifra de muertos por protestas en Venezuela

Caracas, 15 Jun.- Dos estudiantes murieron hoy durante nuevas manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, lo que subió a 70 el número de decesos en las protestas