México y EU se coordinan para desmantelar a criminales: Videgaray

México y EU se coordinan para desmantelar a criminales: Videgaray

razon.com.mx

Los gobiernos de México y Estados Unidos, con base en el principio de responsabilidad compartida, reconocieron que sólo a través de una estrecha coordinación se podrá desmantelar eficazmente a las organizaciones criminales y su modelo de negocios, aseveró el canciller Luis Videgaray Caso.

“México está comprometido con el desarrollo inminente en nuestra región, y celebramos la coordinación de esfuerzos con Estados Unidos y Centroamérica para avanzar en este objetivo”, indicó durante su participación en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

Creemos firmemente en la cooperación como una herramienta indispensable para lograr una región próspera y segura para todos nuestros ciudadanos, indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Señaló que el vínculo entre seguridad y desarrollo es innegable y que el prolongado clima de inseguridad que la zona ha sufrido en los años recientes ha alentado la migración irregular, sobre todo en adolescentes, jóvenes y a veces de familias que no encuentran otra opción más que migrar hacia el norte.

Abundó que México ha acompañado a través de sus Misiones Diplomáticas la definición de importantes proyectos de cooperación con Estados Unidos y los tres países del Triángulo del Norte en materia de seguridad, que contribuirán a promover una región pacífica y próspera.

A la fecha, sostuvo, México y Estados Unidos han trabajado con los países del Triángulo del Norte en proyectos para fortalecer capacidades biométricas, el intercambio de información en tiempo real, las capacidades de investigación forense, la red de comunicaciones transfronterizas, así como los mecanismos de protección de confianza y las capacidades de protección civil.

Videgaray Caso refirió que el año pasado México y Estados Unidos iniciaron un productivo diálogo sobre la importancia de atacar el modelo de negocio de las organizaciones criminales transnacionales.

“Identificamos que la manera más eficaz para combatir a estas organizaciones consiste en hacer frente a este ilegal y multimillonario negocio, desde el origen y reproducción del producto, la distribución, los mercados y el financiamiento”, finalizó.

Fuente: razon.com.mx

Previous Apoyo a la educación, eje prioritario para el gobierno de ALJ
Next El diputado Charrez gana otra: padres de la víctima de choque mortal le dan perdón

You might also like

Nacional

INE descarta focos rojos en elecciones del próximo domingo

México, 2 Jun.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no se tienen detectados focos de violencia para las elecciones que se realizarán el

Nacional

Maestros acceden en mula a comunidades lejanas de BCS

LA PAZ (BCS), 24 de agosto.- Más de 230 mil estudiantes de Baja California Sur de todos los niveles de enseñanza regresaron a las aulas y serán atendidos por 10

Nacional

Entrega exfiscal de Venezuela información a la PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, entregó al procurador general de la República, Raúl Cervantes, información confidencial sobre líneas de investigación en su país, pero

Nacional

Zonas Económicas Especiales detonarán desarrollo en sur-sureste Peña Nieto

  Salina Cruz Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) es un proyecto importante para el sur-sureste del país, pues impulsará la transformación de regiones que teniendo un gran potencial de desarrollo

Nacional

México cierra filas con el caribe contra cambio climático y desastres naturales

México está comprometido en apoyar a los países del Caribe para fortalecer su resiliencia (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas) ante los desastres naturales, afirmó el Presidente