México y EU se coordinan para desmantelar a criminales: Videgaray

México y EU se coordinan para desmantelar a criminales: Videgaray

razon.com.mx

Los gobiernos de México y Estados Unidos, con base en el principio de responsabilidad compartida, reconocieron que sólo a través de una estrecha coordinación se podrá desmantelar eficazmente a las organizaciones criminales y su modelo de negocios, aseveró el canciller Luis Videgaray Caso.

“México está comprometido con el desarrollo inminente en nuestra región, y celebramos la coordinación de esfuerzos con Estados Unidos y Centroamérica para avanzar en este objetivo”, indicó durante su participación en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

Creemos firmemente en la cooperación como una herramienta indispensable para lograr una región próspera y segura para todos nuestros ciudadanos, indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Señaló que el vínculo entre seguridad y desarrollo es innegable y que el prolongado clima de inseguridad que la zona ha sufrido en los años recientes ha alentado la migración irregular, sobre todo en adolescentes, jóvenes y a veces de familias que no encuentran otra opción más que migrar hacia el norte.

Abundó que México ha acompañado a través de sus Misiones Diplomáticas la definición de importantes proyectos de cooperación con Estados Unidos y los tres países del Triángulo del Norte en materia de seguridad, que contribuirán a promover una región pacífica y próspera.

A la fecha, sostuvo, México y Estados Unidos han trabajado con los países del Triángulo del Norte en proyectos para fortalecer capacidades biométricas, el intercambio de información en tiempo real, las capacidades de investigación forense, la red de comunicaciones transfronterizas, así como los mecanismos de protección de confianza y las capacidades de protección civil.

Videgaray Caso refirió que el año pasado México y Estados Unidos iniciaron un productivo diálogo sobre la importancia de atacar el modelo de negocio de las organizaciones criminales transnacionales.

“Identificamos que la manera más eficaz para combatir a estas organizaciones consiste en hacer frente a este ilegal y multimillonario negocio, desde el origen y reproducción del producto, la distribución, los mercados y el financiamiento”, finalizó.

Fuente: razon.com.mx

Previous Apoyo a la educación, eje prioritario para el gobierno de ALJ
Next El diputado Charrez gana otra: padres de la víctima de choque mortal le dan perdón

You might also like

Nacional

La CNTE expulsa a 250 maestros que se negaron a parar clases

Disidentes los desplazan de sus comunidades, agreden, amenazan y aplican multas de hasta 50 mil pesos a quienes no participaron en sus movilizaciones, denuncian afectados. Debido a que se negaron

Nacional

Reunión con embajadores, nueva etapa de México con América Latina y el Caribe

  México El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con 22 embajadores de América Latina y el

Nacional

Narro Robles destaca labor y ética de odontólogos en México

México, 9 Feb.- En el marco del Día Nacional del Odontólogo, el secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció la labor de los profesionales que trabajan en los sectores público

Nacional

EU condiciona aranceles a México y Canadá con nuevo acuerdo del TLCAN

WASHINGTON El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo el miércoles que los aranceles impuestos al acero importado de México y Canadá podrían retirarse si las conversaciones para una actualización

Nacional

Policía Federal, reconocida en el mundo por su trabajo y entrega: Osorio Chong

México, 14 Mar.- El  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que actualmente la Policía Federal está vista como una de las mejores en el mundo, por lo que