México y EU se coordinan para desmantelar a criminales: Videgaray

México y EU se coordinan para desmantelar a criminales: Videgaray

razon.com.mx

Los gobiernos de México y Estados Unidos, con base en el principio de responsabilidad compartida, reconocieron que sólo a través de una estrecha coordinación se podrá desmantelar eficazmente a las organizaciones criminales y su modelo de negocios, aseveró el canciller Luis Videgaray Caso.

“México está comprometido con el desarrollo inminente en nuestra región, y celebramos la coordinación de esfuerzos con Estados Unidos y Centroamérica para avanzar en este objetivo”, indicó durante su participación en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

Creemos firmemente en la cooperación como una herramienta indispensable para lograr una región próspera y segura para todos nuestros ciudadanos, indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Señaló que el vínculo entre seguridad y desarrollo es innegable y que el prolongado clima de inseguridad que la zona ha sufrido en los años recientes ha alentado la migración irregular, sobre todo en adolescentes, jóvenes y a veces de familias que no encuentran otra opción más que migrar hacia el norte.

Abundó que México ha acompañado a través de sus Misiones Diplomáticas la definición de importantes proyectos de cooperación con Estados Unidos y los tres países del Triángulo del Norte en materia de seguridad, que contribuirán a promover una región pacífica y próspera.

A la fecha, sostuvo, México y Estados Unidos han trabajado con los países del Triángulo del Norte en proyectos para fortalecer capacidades biométricas, el intercambio de información en tiempo real, las capacidades de investigación forense, la red de comunicaciones transfronterizas, así como los mecanismos de protección de confianza y las capacidades de protección civil.

Videgaray Caso refirió que el año pasado México y Estados Unidos iniciaron un productivo diálogo sobre la importancia de atacar el modelo de negocio de las organizaciones criminales transnacionales.

“Identificamos que la manera más eficaz para combatir a estas organizaciones consiste en hacer frente a este ilegal y multimillonario negocio, desde el origen y reproducción del producto, la distribución, los mercados y el financiamiento”, finalizó.

Fuente: razon.com.mx

Previous Apoyo a la educación, eje prioritario para el gobierno de ALJ
Next El diputado Charrez gana otra: padres de la víctima de choque mortal le dan perdón

You might also like

Nacional

El Bronco detrás 
de independientes; les presta parte de su equipo

MONTERREY. El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez El Bronco ha promocionado al equipo de colaboradores que trabajó con él en su campaña en al menos cinco entidades para que

Nacional

Abastecidas, 99 por ciento de las tiendas Diconsa en Oaxaca

México 4 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña informó que 99 por ciento de las tiendas de Diconsa en el estado de Oaxaca ya han

Nacional

Alistan solicitud de desafuero a Lucero; ya está su consignación: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Están listas la solicitud de desafuero y la consignación contra Lucero Sánchez, diputada local de Sinaloa, relacionada con Joaquín Guzmán Loera, dijo ayer la procuradora General de

Nacional

Jornada electoral deja tres muertos

CIUDAD DE MÉXICO. Asesinatos, quema y robo de boletas electorales, funcionarios lesionados, periodistas retenidos y el lanzamiento de una granada son algunos de los hechos violentos reportados en la jornada

Nacional

México es pionero contra uso nuclear; Peña asiste a cumbre en EU

CIUDAD DE MÉXICO. Al participar en la sesión plenaria de la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, históricamente, México ha