López Obrador reitera ‘no’ al fracking; confirma a Rabindranath en Bansefi

López Obrador reitera ‘no’ al fracking; confirma a Rabindranath en Bansefi

YUCATÁN

excelsior.com.mx

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se va a promover ni a permitir la práctica del fracking para extraer gas o petróleo pues se trata de una práctica que afecta al medio ambiente.

En Mérida, Yucatán, López Obrador se reunió con el gobernador Mauricio Vila y el gabinete estatal y al término dio una breve entrevista.

Elogió la austeridad con que se maneja el Gobierno de Yucatán y llamó a los demás gobernadores a seguir el ejemplo de Mauricio Vidal.

Lo felicité en su programa de austeridad, y ojalá otros gobernadores hagan lo mismo. Que sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán. No se puede quedar el presupuesto nada más en el gobierno, no se puede gastar el presupuesto nada más en pagar sueldos”, puntualizó López Obrador tras salir de la reunión con Vidal en el Palacio de Gobierno.

AMLO RATIFICA A SALAZAR SOLORIO EN BANSEFI
El próximo director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) será Rabindranath Salazar Solorio, confirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el presidente electo se limitó a confirmar que Salazar Solorio será el futuro titular del Banco.

López Obrador ha reiterado que el Bansefi será convertido en el Banco del Bienestar y será la instancia que utilizará para dispersar los recursos de los programas sociales que instrumentará el gobierno federal a nivel nacional.

En sus entrevistas con gobernadores y en los mítines, el presidente electo ha insistido en que se incrementará el alcance de ese banco para permitir que en todas las poblaciones del país haya al menos un cajero automático que permita la dispersión de recursos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Dota IEEPO de mobiliario y equipo a 56 escuelas de Santa María Huatulco
Next Aranceles de Canadá al acero mexicano costarán 200 mdd: Guajardo

You might also like

Lo mas reciente

Santiago Xanica elegirá a sus autoridades este domingo

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo dio a conocer que como resultado de los trabajos de mediación de

Nacional

Prevén lluvias torrenciales en tres estados por Frente Frío 1

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- Desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Nuevo León y Tamaulipas se extenderá el frente frío número uno; su vaguada prefrontal

Local

Sindicalizados del steuabjo golpean a transportistas

Integrantes del sindicato de trabajadores y empleados de la universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) golpearon a dos conductores para retener sus unidades. Mientras la dirigencia esta dialogando en la

Nacional

Miss Pili, la maestra que salvó a 13 niños del Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO. La maestra María del Pilar Martí, titular del grupo de primaria de 3B, se salvó de quedar en los escombros, junto con sus 13 alumnos, porque el

Nacional

CNS apoyará a gobiernos locales contra saqueo y vandalismo: Segob

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) apoyará a los gobiernos estatales en la vigilancia de las calles en aquellas zonas del país donde han ocurrido actos vandálicos,