Lluvias en Guerrero dejan heridos, derrumbes y deslaves

Lluvias en Guerrero dejan heridos, derrumbes y deslaves

ACAPULCO, GUERRERO

excelsior.com.mx

Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en Guerrero cuatro heridos, casas inundadas y derrumbes en carreteras en los municipios de Acapulco, San Marcos y Metlatónoc.

En Acapulco, en la zona de Pie de la Cuesta, colonia Balcones al Mar, se registró el colapso de un muro de adobe, generando daños materiales a tres viviendas, además de cuatro personas con lesiones menores, dos adultos y dos infantes, quienes de inmediato fueron trasladados para valoración médica al hospital ubicado en la colonia Renacimiento.

También en la colonia Altos de Miramar, calle Panorámica, se registró un derrumbe de tierra y piedras, el cual obstruye la circulación de dicha vialidad, además de que ocasionó daños a una vivienda de mampostería.

Mientras que en la colonia Antorcha Revolucionaria, se presentó el deslave de un cerro, generando afectaciones a una casa construida a base de madera, de donde fueron rescatados ilesos un hombre y un menor de 13 años.

En la avenida escénica, que comunica a la ciudad con Punta Diamante, a la altura del Fraccionamiento la Cima, personal de Protección Civil municipal, atendió el deslizamiento de una roca que se desplomó a la carretera.

Protección Civil del Estado informó que derivado de la zona de inestabilidad localizada al sur de Oaxaca y Guerrero, se presentaron lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de la entidad, sin que se registraran decesos, sólo algunas personas con lesiones menores y daños materiales.

En el municipio de San Marcos se presentó el desbordamiento de un arroyo, provocando que cinco viviendas localizadas en la colonia Aterrizaje resultaran afectadas con introducción de agua.

En la localidad de Metlatónoc, se registró un derrumbe que durante algunas horas bloqueó por completo la circulación vehicular en la carretera estatal Tlapa/ Metlatónoc, en el punto ubicado cerca del crucero de Xochapa. En el lugar continúa trabajando maquinaria para el retiro de escombro y liberación de la vía.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous 'Sergio' azota a Sonora y se degrada a tormenta tropical
Next Niños desplazados reciben clases en parque de Tuxtla Gutiérrez

You might also like

Nacional

Alistan denuncia contra Duarte en corte internacional

XALAPA, VERACRUZ El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y su exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, serán denunciados ante la Corte Penal Internacional de El Haya, Holanda,

Lo mas reciente

Jóvenes pintarrajean fachadas durante marcha.

Oaxaca. Oax.- Ayer un grupo de activistas de la organización Sol Rojo cometieron vandalismo y pintarrajearon la casa de gobierno: Lo anterior, para exigir la aparición con vida de un

Nacional

Mueren cinco personas tras actos de rapiña

CIUDAD DE MÉXICO. La ola de saqueos a comercios en todo el país continuó ayer, con saldo de al menos cinco personas muertas, 21 lesionados, al menos 223 detenidos y

Nacional

EPN, de los más influyente: Time; expresa solidaridad a EU por Texas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fue incluido por la prestigiosa publicación Time en la lista donde aparecen los hombres más influyentes del mundo, junto al propio mandatario de Estados

Nacional

Peña Nieto llama a atacar pobreza; destaca modernización de pactos

PUERTO VALLARTA. Ante empresarios de Colombia, Chile, Perú y México, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió sobre la necesidad de lograr que la economía de libre mercado se mantenga con