Identifican a los 7 fallecidos en Monterrey

Identifican a los 7 fallecidos en Monterrey

MONTERREY, Nuevo León.

excelsior.com.mx

Durante la madrugada de éste viernes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió una lista en la que confirmó 7 fallecidos, plenamente identificados, 15 personas lesionadas, entre ellas un bombero, y una persona desaparecida.

Las personas fallecidas son José Yesman Olvera Flores, Francisco Javier Escalona Rodríguez, Iván Eduardo López Hernández, Francisco Javier Escalona Pérez, Pedro Escalona Pérez, Federico Martínez García y Juventino Martínez Morales.

Los cuerpos fueron rescatados por elementos de Protección Civil en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales.

El resto de las personas que se manejaban como desaparecidas estableció la Fiscalía General que recibió testimonios de que no trabajaban en la obra o como en el caso de Jesús Cotero Jiménez fue encontrado vivo e ileso.

El único que seguía sin aparecer es Armando Cervantes Durán.

Por su parte, las autoridades estatales implementaron una serie de operativos para apoyar a las personas afectadas por el derrumbe ocurrido, el mediodía de ayer.

Miguel Angel Perales, subdirector operativo de Protección Civil compartió que la instrucción es seguir laborando en el sitio hasta que se localice a la última persona.

En entrevista, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón detalló que de los 15 heridos, 13 fueron dados de alta.

“Hay 15 personas heridas, de las cuales 13 fueron dadas de alta, y 2 siguen hospitalizadas en estado controlable”, expuso.

El mandatario estatal destacó la labor que realizan los equipos de rescate, incluidos los binomios caninos y elementos del Ejército.

El Bronco apuntó que se les brindará apoyo a las familias para los servicios funerarios.

“Aquí hay una responsabilidad que tendrá que deslindar la Fiscalía”, dijo sobre los presuntos culpables del derrumbe, registrado en la zona Cumbres al poniente de Monterrey.

El jefe del ejecutivo estatal acudió a la lugar del derrumbe para brindar su apoyo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Exhiben a profesor pidiéndole ‘cuota’ a maestra por no participar en marchas
Next Peña destaca exportaciones y creación de empleo en sector agroalimentario

You might also like

Nacional

Sin cambio precio de gasolina Magna para este jueves; Premium y diésel aumentan un centavo

México, 1 Mar.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para mañana jueves el precio de la gasolina Magna permanecerá sin cambios, en tanto que los de la Premium

Nacional

Con empleo formal 260 mil personas con discapacidad y adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO Mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) colocó en un empleo formal a 260 mil personas con discapacidad y adultos mayores

Nacional

Diálogo con la CNTE hasta que acepten Reforma Educativa: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ratificó la disposición al diálogo con la disidencia magisterial, pero cuando ésta reconozca la Reforma Educativa. Al término de la

Nacional

Hoy último día para enviar preguntas para tercer debate

México La red social Twitter dio a conocer que hoy es el último día para que los mexicanos envíen sus preguntas para el tercer debate presidencial que se llevará a

Nacional

Brilla mundialmente programa mexicano de educación digital

CIUDAD DE MÉXICO. El programa “Puntos México Conectado”, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue seleccionado, de entre 345 proyectos, como finalista de los premios de la Cumbre