Elecciones Brasil: Bolsonaro se declara ‘admirador’ de Trump

Elecciones Brasil: Bolsonaro se declara ‘admirador’ de Trump

BRASIL

excelsior.com.mx

El candidato Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas para ganar la presidencia en Brasil, elogió la gestión de Mauricio Macri en Argentina y además se declaró “admirador” del presidente estadounidense Donald Trump.

Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande”, comentó Bolsonaro.

Muchos medios de comunicación en Brasil han catalogado a Bolsonaro como el Trump brasileño por las duras críticas hacia los migrantes y proyecto en este rubro.

Cuando hablé de la cuestión de la migración, es porque no podemos tener un país con fronteras abiertas”, explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano, comentó en una entrevista.

Bolsonaro resaltó que va a “jugar pesado” en el tema de seguridad y que buscará garantizar el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la libertad de la portación de armas.

No soy de extrema derecha. Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha”, dijo Bolsonaro en su primera conferencia de prensa después de la primera vuelta del domingo pasado, en la que obtuvo 46% de los votos, frente a 29% del izquierdista Fernando Haddad.

“Valoraremos a la familia”, “haremos negocios con todo el mundo sin sesgo ideológico”, “vamos a garantizar la libertad de prensa” y “vamos a respetar a los niños en las salas de clase”, son algunas de las frases que más se han resaltado en su campaña rumbo a la presidencia de Brasil.

Según la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta, Bolsonaro, con un favoritismo de 58%, le lleva una ventaja de 16 puntos a Haddad, que obtuvo el 42%.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Sube a 6 la cifra de muertos por huracán 'Michael' en EU
Next Decenas de niños fueron abusados por la Iglesia en Escocia

You might also like

Internacional

Donald Trump cancela reunión con Kim Jong-un

WASHINGTON Trump cancela cumbre del 12 de junio con el líder norcoreano Kim Jong-un, citando hostilidad en una declaración reciente. La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes,

Internacional

Trece estados de EU piden que corte avale veto migratorio de Trump

Un grupo de 12 fiscales estatales y un gobernador respaldaron las restricciones migratorias modificadas del presidente Donald Trump sobre los ciudadanos de seis países predominantemente musulmanes, y afirmaron el lunes

Internacional

OEA pide a Ortega que acepte elecciones anticipadas en Nicaragua

WASHINGTON. La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución en la que pide al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que acepte la propuesta que le hizo

Internacional

Policía detiene a magistrados de la cúpula judicial de Turquía

ESTAMBUL La Policía ha detenido a 10 jueces del ‘Danistay’, uno de los organismos supremos de la Judicatura turca y máxima autoridad para contenciosos administrativos, informó la agencia semipública turca

Internacional

Rajoy reitera llamado a sensatez a presidente catalán

MADRID. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy al presidente del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, que, ante el plazo que tiene hasta mañana para evitar la aplicación de