Santa Lucía y actual aeropuerto, compatibles; Texcoco inviable y caro Jiménez Espriú

Santa Lucía y actual aeropuerto, compatibles; Texcoco inviable y caro Jiménez Espriú

 

México

Notimex

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que de acuerdo con los estudios internacionales, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México y la Base Aérea de Santa Lucía son compatibles, lo que no ocurre con la terminal aérea que se construye en Texcoco.

Además, el costo de la obra que se realiza en el Estado de México ha elevado sus costos hasta alcanzar los 285 mil millones de pesos y no estará lista en el próximo sexenio, por lo que se estima que podría concluirse hasta 2024.

En conferencia de prensa en las escalinatas de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú precisó a la población que luego de un análisis a un estudio que organizó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el próximo gobierno contempla dos opciones:

La primera, detalló, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, contemplando costos extras para urbanización y vialidades que trasladen a los usuarios hasta ese lugar, incluida la posibilidad de una nueva línea del Metro, además de cerrar la actual terminal aérea y la Base Militar de Santa Lucía por ser incompatibles con el actual proyecto.

La segunda, continuó, es suspender la construcción en Texcoco, “hacer una cirugía mayor” al aeropuerto “Benito Juárez”, ordenar un estudio que tardaría cuatro meses para construir dos pistas en Santa Lucía y sumar la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

El próximo secretario subrayó que la consulta pública que se realizará del 24 al 28 de octubre próximos se aplicará en 573 municipios con la instalación de mil 76 urnas, lo que abarcará al 80 por ciento de la población nacional y se añadirá una encuesta domiciliaria para la cual ya se elaboran las preguntas y que se realizaría el sábado 27 y domingo 28 de este mes.

Fuente: Notimex

Previous Hay resistencia para dejar el unicel : JAHF
Next Inicia foro sobre nuevo aeropuerto; Jiménez Espriú precisará consulta

You might also like

Nacional

Todo listo para el cambio de poderes; el protocolo incluye la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. Todo está listo en el Palacio Legislativo de San Lázaro para la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como Presidente de la República.

Nacional

Granaderos se enfrentan con maestros de la CNTE en Tabasco

TABASCO. Policías antimotines, maestros de la CNTE–​CETET y padres de familia que apoyan su movimiento, se enfrentaron esta mañana luego de que lugareños y profesores que mantenían bloqueada la carretera

Nacional

Peña Nieto se reúne con presidente electo de Colombia, Iván Duque

México El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este mediodía con el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, a unas horas de que tome posesión formal del cargo en una

Nacional

Comercio México-Francia creció 50 por ciento en cuatro años: Peña Nieto

  París Los gobiernos de México y Francia tienen como meta incrementar su nivel de comercio, que en los últimos cuatro años ha tenido un crecimiento histórico de 50 por

Nacional

PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la expulsión de diez militantes de ese partido que han manifestado abiertamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.