¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Niña?

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Niña?

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El 19 de diciembre del 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña.

Para este año se ocupó el slogan “con ellas: una generación de niñas preparadas”

Este día busca fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas, y, sobre todo, hacer público los problemas que estas sufren desde pequeñas, como discriminación, violencia sexual y física, falta de oportunidades laborales y educativas, y más.

De acuerdo a cifras de la ONU, el matrimonio infantil es una de las situaciones más graves a nivel mundial, y que impide el desarrollo de niñas y adolescentes. Al menos 750 millones de niñas contrajeron matrimonio antes de los 18 años.

Otra de las problemáticas es la mutilación genital que se práctica en varios países a manera de control, la mayoría de las mujeres que sufren esta condición tenían cinco años o menos cuando esto sucedió.

La educación es otro de los factores fundamentales a tratar, ya que las niñas que viven en zonas de conflicto tienen un 90 por ciento más de posibilidades de no ir a la escuela secundaria en comparación con sus pares de países en paz.

Este 2018, ONU Mujeres dio a conocer que las chicas de entre 15 y 29 años tienen el doble de posibilidades que los chicos de no tener empleo ni recibir educación o formación.

@ONU_es
Las chicas de entre 15 y 29 años tienen el doble de posibilidades que los chicos de no tener empleo ni recibir educación o formación.

Eso es:
1 de cada 3 mujeres jóvenes.
1 de cada 6 hombres jóvenes.
¡Cambiemos esto! Vía @UNICEFenEspanol: http://bit.ly/ONU-UNICEFDíaDeLaNiña … #DíaDeLaNiña 3:05 – 11 oct. 2018

A través de la ONU y organizaciones locales, se busca crear oportunidades para las niñas y capacitarlas en diferentes habilidades como liderazgo, empoderamiento, participación cívica, política y social, así como la promoción de puestos de trabajo.

En el Día Internacional de la Niña, unámonos en el compromiso de invertir en la capacitación de habilidades y la formación para niñas, así como en actividades para que las mujeres jóvenes aprendan a ganarse la vida, un compromiso que debe incluir a las niñas y las mujeres jóvenes de todo el mundo que se enfrentan a crisis. Lejos de ser simplemente receptoras pasivas de la asistencia, estas niñas son líderes que utilizarán las habilidades que desarrollen hoy para reconstruir sus comunidades y crear un mejor futuro para todas y todos nosotros”, finalizaron.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Videgaray celebra iniciativa de López Obrador para impulsar Centroamérica
Next Deslave en zona centro de Colombia deja 11 muertos

You might also like

Internacional

Tribunal Constitucional de España ratifica ilegalidad de referendo catalán

BARCELONA. El Tribunal Constitucional de España sentenció el martes que el referendo independentista de Cataluña fue ilegal porque la ley regional que lo convocó era anticonstitucional. El tribunal había suspendido

Internacional

Se registra terremoto con intensidad 7.3 en Venezuela

CARACAS, Venezuela. Un sismo de 7.3 grados sacudió el martes por la tarde a Venezuela, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros

Internacional

Celebra Venezuela simulacro electoral previo a presidenciales

CARACAS. Los simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participan hoy en un simulacro electoral previo a las presidenciales del 20 de mayo en las que el actual mandatario buscará

Internacional

Cuba reporta 10 muertos por ‘Irma’

LA HABANA. El huracán Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, dijo el lunes el gobierno, luego de provocar graves daños principalmente en los polos turísticos de la

Internacional

Intensifican búsqueda de reos fugados de penal de NY

NUEVA YORK, 20 de junio.- La policía del estado de Nueva York ha intensificado la búsqueda de dos peligrosos reosque se fugaron de un penal de máxima seguridad ante informes que