Busca Morena en San Lázaro garantizar seguridad a menores

Busca Morena en San Lázaro garantizar seguridad a menores

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Al instalar la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados, la legisladora Rosalba Valencia Cruz asumió el compromiso de buscar desde ese órgano legislativo el bienestar, la seguridad y la felicidad para ese sector vulnerable del país.

En la sesión protocolaria, enfatizó que buscará que ésta sea una comisión productiva y un espacio propicio que logre consensos amplios e incluyentes, “donde tengan cabida las aportaciones y propuestas de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones civiles y ciudadanos”.

Señaló que el reto que tiene este grupo de trabajo legislativo es grande, ya que existe un rezago lamentable en el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país.

Por ello, dijo, es necesario buscar el bienestar, la seguridad y la felicidad de ese sector, que es un derecho de todos y no el privilegio de unos cuantos.

En su turno, la Ana Mercedes Saiz Valenzuela, directora general de Sin Fronteras, urgió a erradicar la privación de la libertad de niñas, niños y adolescentes en estaciones migratorias, porque esa práctica es contraria al interés superior de la niñez y atenta contra sus derechos humanos.

“La privación de niñas, niños y adolescentes migrantes, además de no respetar los principios de necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, nunca apelará al interés superior ni a los principios y derechos estipulados en la convención”, dijo.

Saiz Valenzuela mencionó que los espacios para albergar a niños migrantes y a sus familias, mientras avanza su procedimiento administrativo migratorio, debe ser a puertas abiertas para evitar la privación de la libertad.

Por ello, confió que el gobierno mexicano y el Congreso de la Unión garanticen la libertad de niñas, niños y adolescentes y a sus familiares que no tengan un documento de estancia en México, “por medio de la puesta en marcha de medidas que no impliquen la privación de la libertad como regularización migratoria”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Incrementan medidas de seguridad en Tuxtepec.
Next Alista Barbosa oootra impugnación por su derrota en Puebla

You might also like

Nacional

Vacaciones seguras; en marcha, operativo de verano

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Con siete mil 48 agentes federales apoyados con tres mil 699 vehículos distribuidos en cada una de las 32 coordinaciones estatales de la corporación,

Nacional

El PRI quiere estar más cerca de Peña: Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, compañeros de fórmula para la dirigencia

Nacional

PGR reafirma su compromiso con la investigación en caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. Con relación al Informe dado a conocer por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), la Procuraduría General de la República (PGR) reafirma su compromiso con la

Nacional

‘El Bronco’ reconoce triunfo de López Obrador

NUEVO LEÓN. El aspirante independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” reconoció su derrota y aunque felicitó al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés

Nacional

Se analizarán causas posibles de accidente aéreo: Ruiz Esparza

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se analizarán todas las causas posibles como error humano y condiciones climatológicas