Busca Morena en San Lázaro garantizar seguridad a menores

Busca Morena en San Lázaro garantizar seguridad a menores

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Al instalar la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados, la legisladora Rosalba Valencia Cruz asumió el compromiso de buscar desde ese órgano legislativo el bienestar, la seguridad y la felicidad para ese sector vulnerable del país.

En la sesión protocolaria, enfatizó que buscará que ésta sea una comisión productiva y un espacio propicio que logre consensos amplios e incluyentes, “donde tengan cabida las aportaciones y propuestas de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones civiles y ciudadanos”.

Señaló que el reto que tiene este grupo de trabajo legislativo es grande, ya que existe un rezago lamentable en el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país.

Por ello, dijo, es necesario buscar el bienestar, la seguridad y la felicidad de ese sector, que es un derecho de todos y no el privilegio de unos cuantos.

En su turno, la Ana Mercedes Saiz Valenzuela, directora general de Sin Fronteras, urgió a erradicar la privación de la libertad de niñas, niños y adolescentes en estaciones migratorias, porque esa práctica es contraria al interés superior de la niñez y atenta contra sus derechos humanos.

“La privación de niñas, niños y adolescentes migrantes, además de no respetar los principios de necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, nunca apelará al interés superior ni a los principios y derechos estipulados en la convención”, dijo.

Saiz Valenzuela mencionó que los espacios para albergar a niños migrantes y a sus familias, mientras avanza su procedimiento administrativo migratorio, debe ser a puertas abiertas para evitar la privación de la libertad.

Por ello, confió que el gobierno mexicano y el Congreso de la Unión garanticen la libertad de niñas, niños y adolescentes y a sus familiares que no tengan un documento de estancia en México, “por medio de la puesta en marcha de medidas que no impliquen la privación de la libertad como regularización migratoria”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Incrementan medidas de seguridad en Tuxtepec.
Next Alista Barbosa oootra impugnación por su derrota en Puebla

You might also like

Nacional

Reportan 137 exhalaciones y cuatro explosiones en el Popocatépetl

México En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 137 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como cuatro explosiones y un sismo

Nacional

PEMEX SUSPENDE OPERACIONES DE REFINERÍA EN OAXACA POR TORMENTA

CIUDAD DE MÉXICO Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que su refinería en Salina Cruz, Oaxaca, interrumpió operaciones tras las lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical ‘Calvin’.

Nacional

Llama Peña a celebrar a nuestra gran nación

CIUDAD DE MÉXICO. En medio de la austeridad presupuestaria, que obligó a cancelar por segundo año consecutivo la tradicional cena en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la

Nacional

Confirman asistencia de Ivanka Trump a investidura de López Obrador

ESTADOS UNIDOS El presidente Donald Trump dijo el lunes que su hija Ivanka y el vicepresidente Mike Pence acudirán el sábado a la toma de posesión del presidente electo de

Nacional

Reinician enfermeras huelga de hambre en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS Ante el incumplimiento de la Secretaría de Salud del estado sobre el abastecimiento de medicamentos y pago de prestaciones a los trabajadores, esta tarde reiniciaron la huelga