Busca Morena en San Lázaro garantizar seguridad a menores

Busca Morena en San Lázaro garantizar seguridad a menores

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Al instalar la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados, la legisladora Rosalba Valencia Cruz asumió el compromiso de buscar desde ese órgano legislativo el bienestar, la seguridad y la felicidad para ese sector vulnerable del país.

En la sesión protocolaria, enfatizó que buscará que ésta sea una comisión productiva y un espacio propicio que logre consensos amplios e incluyentes, “donde tengan cabida las aportaciones y propuestas de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones civiles y ciudadanos”.

Señaló que el reto que tiene este grupo de trabajo legislativo es grande, ya que existe un rezago lamentable en el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país.

Por ello, dijo, es necesario buscar el bienestar, la seguridad y la felicidad de ese sector, que es un derecho de todos y no el privilegio de unos cuantos.

En su turno, la Ana Mercedes Saiz Valenzuela, directora general de Sin Fronteras, urgió a erradicar la privación de la libertad de niñas, niños y adolescentes en estaciones migratorias, porque esa práctica es contraria al interés superior de la niñez y atenta contra sus derechos humanos.

“La privación de niñas, niños y adolescentes migrantes, además de no respetar los principios de necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, nunca apelará al interés superior ni a los principios y derechos estipulados en la convención”, dijo.

Saiz Valenzuela mencionó que los espacios para albergar a niños migrantes y a sus familias, mientras avanza su procedimiento administrativo migratorio, debe ser a puertas abiertas para evitar la privación de la libertad.

Por ello, confió que el gobierno mexicano y el Congreso de la Unión garanticen la libertad de niñas, niños y adolescentes y a sus familiares que no tengan un documento de estancia en México, “por medio de la puesta en marcha de medidas que no impliquen la privación de la libertad como regularización migratoria”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Incrementan medidas de seguridad en Tuxtepec.
Next Alista Barbosa oootra impugnación por su derrota en Puebla

You might also like

Nacional

Planificación familiar, 50 años de ser reconocida como derecho humano 

México El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que hace 50 años la planificación familiar fue reconocida mundialmente como un derecho humano, la cual incide de manera directa en

Nacional

EPN anunciará un programa de reactivación económica, en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto presenta en Villahermosa, Tabasco, el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, que con sus

Nacional

Agradece Guatemala a la UNAM apoyo tras erupción de volcán

CIUDAD DE MÉXICO Guatemala agradeció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el apoyo científico que le brindó, luego de la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el pasado

Nacional

Meade, junto a su familia, sale a votar

El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, acompañado de su esposa Juana Cuevas, salió de su casa para dirigirse a emitir

Nacional

Turismo proveniente de EU no disminuye pese a Trump: Sectur

COAHUILA. El turismo proveniente de Estados Unidos no ha disminuido en el país debido a las políticas migratorias de Donald Trump, detalló Enrique de la Madrid Cordero, titular de la