Alejandro Murat y Olga Sánchez Cordero acuerdan diálogo permanente

Alejandro Murat y Olga Sánchez Cordero acuerdan diálogo permanente


Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2018. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con la ex ministra y Senadora Olga Sánchez Cordero -propuesta como secretaria de Gobernación por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador- para conocer las acciones realizadas en materia de justicia e intercambiar opiniones para delinear acciones conjuntas a favor de la gobernabilidad, la justicia y el diálogo permanente.

En el marco de la inauguración de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que contó con procuradores y fiscales del país, el Jefe del Poder Ejecutivo dio la más cordial bienvenida a la Ministra y Senadora en su primera visita a Oaxaca, al tiempo de reconocerle su disposición para sumar esfuerzos con este órgano colegiado encaminados a garantizar la seguridad de los mexicanos.

Murat Hinojosa expresó que en Oaxaca existe gobernabilidad y las acciones van enfocadas a brindar seguridad a las y los oaxaqueños, por lo que reafirmó el compromiso de su gobierno para seguir coadyuvando con el gobierno federal, a fin de crear condiciones de tranquilidad, paz y bienestar para los ciudadanos.

“Es un motivo de agrado contar con su presencia en Oaxaca para reafirmar nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos con la administración del Presidente Electo. Esta tierra oaxaqueña, donde su gente y su cultura son su mayor riqueza, la recibe con calidez”, expresó.

En su oportunidad, la Ministra en retiro y Senadora Olga Sánchez Cordero agradeció la invitación para participar en este importante encuentro, acompañada de un equipo con amplia experiencia en investigación académica sobre los procesos de impartición de justicia.

Aseveró que el compromiso de la próxima administración será garantizar la verdad, la justicia, legalidad e impartición de justicia.

“En todo el país, el clamor generalizado es verdad y justicia”, expresó.

En este encuentro, se analizó la visión del trabajo que deberá seguir la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en 2019 para consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y contar con instituciones de procuración de justicia autónomas.

Al término de la reunión, el Jefe del Ejecutivo Estatal ratificó la plena disposición para mantener un diálogo permanente para fortalecer el Estado de Derecho y la gobernabilidad.
Palacio de Gobierno (Planta Alta), Plaza de la Constitución,
Centro Histórico Oaxaca de Juárez, Oaxaca C. P. 68000

Previous Venezuela se queda sin médicos por terrible crisis económica
Next Acredita Icapet como instructores a personal de la cadena hotelera AM Resorts en Huatulco

You might also like

Local

Universidad de Valles Centrales recibe en comodato camión recolector de basura

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) recibió en comodato por parte del municipio de San Pablo Huixtepec, un camión recolector compactador de basura cuyo uso contribuirá

Lo mas reciente

Se prevén Lluvias fuertes para el Estado

HOY 1 DE JUNIO, INICIA LA TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES EN EL OCÉANO ATLÁNTICO. Este día, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, se asociará con

Local

95% de avance en entrega de tarjetas de apoyo por sismo del 07 de Septiembre.

En gira de trabajo por Oaxaca Rosario Robles titular de SEDATU, acompañada del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ofrecieron una conferencia de prensa donde la funcionaria federal informó sobre el avance

Local

Protestan padres de familia y alumnos en la audiencia publica

Un grupo de padres de familia de la colonia Forestal de Santa María Atzompa, junto con alumnos y maestros protestan enfrente del palacio de gobierno, exigiendo hablar con el gobernador.

Lo mas reciente

ICAPET capacitará en inglés e informática a trabajadores del sindicalizados del CECyTEO

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), capacitará en inglés e informática, a integrantes del Sindicato de Trabajadores al