Alejandro Murat y Olga Sánchez Cordero acuerdan diálogo permanente

Alejandro Murat y Olga Sánchez Cordero acuerdan diálogo permanente


Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2018. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con la ex ministra y Senadora Olga Sánchez Cordero -propuesta como secretaria de Gobernación por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador- para conocer las acciones realizadas en materia de justicia e intercambiar opiniones para delinear acciones conjuntas a favor de la gobernabilidad, la justicia y el diálogo permanente.

En el marco de la inauguración de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que contó con procuradores y fiscales del país, el Jefe del Poder Ejecutivo dio la más cordial bienvenida a la Ministra y Senadora en su primera visita a Oaxaca, al tiempo de reconocerle su disposición para sumar esfuerzos con este órgano colegiado encaminados a garantizar la seguridad de los mexicanos.

Murat Hinojosa expresó que en Oaxaca existe gobernabilidad y las acciones van enfocadas a brindar seguridad a las y los oaxaqueños, por lo que reafirmó el compromiso de su gobierno para seguir coadyuvando con el gobierno federal, a fin de crear condiciones de tranquilidad, paz y bienestar para los ciudadanos.

“Es un motivo de agrado contar con su presencia en Oaxaca para reafirmar nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos con la administración del Presidente Electo. Esta tierra oaxaqueña, donde su gente y su cultura son su mayor riqueza, la recibe con calidez”, expresó.

En su oportunidad, la Ministra en retiro y Senadora Olga Sánchez Cordero agradeció la invitación para participar en este importante encuentro, acompañada de un equipo con amplia experiencia en investigación académica sobre los procesos de impartición de justicia.

Aseveró que el compromiso de la próxima administración será garantizar la verdad, la justicia, legalidad e impartición de justicia.

“En todo el país, el clamor generalizado es verdad y justicia”, expresó.

En este encuentro, se analizó la visión del trabajo que deberá seguir la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en 2019 para consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y contar con instituciones de procuración de justicia autónomas.

Al término de la reunión, el Jefe del Ejecutivo Estatal ratificó la plena disposición para mantener un diálogo permanente para fortalecer el Estado de Derecho y la gobernabilidad.
Palacio de Gobierno (Planta Alta), Plaza de la Constitución,
Centro Histórico Oaxaca de Juárez, Oaxaca C. P. 68000

Previous Venezuela se queda sin médicos por terrible crisis económica
Next Acredita Icapet como instructores a personal de la cadena hotelera AM Resorts en Huatulco

You might also like

Local

Reeducan a 632 hombres violentos 

A través de terapias individuales y grupales, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), trata de eliminar la violencia que ejercen los hombres en contra de las mujeres y

Lo mas reciente

Antorcha Campesina burla seguridad de Ciudad Administrativa.

Con la finalidad de exigir atención a sus demandas, un grupo de integrantes de Antorcha Campesina logro pasar la entrada principal de Ciudad Administrativa y una barrera de policías con

Destacadas

Suspenden servicios de laboratorio en el Hospital Civil

Esta mañana quedaron suspendidos los servicios de toma de muestras de laboratorio en el Hospital General “Aurelio Valdivieso”, debido a la falta de insumos para no solo recolectar las nuestras,

Lo mas reciente

Capacitan en materia ambiental a autoridades municipales electas

  Al inaugurar los trabajos de la Primera Reunión de Capacitación sobre el  Sistema Integral de Gestión Ambiental Municipal (SIGAM) -dirigido a autoridades municipales que asumirán funciones el próximo 1 de

Principales

DIF Estatal Celebra “Día de la Familia”

Al grito unísono de “viva la familia”, dio inicio la conmemoración del Día de la Familia, que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca