Acredita Icapet como instructores a personal de la cadena hotelera AM Resorts en Huatulco

Acredita Icapet como instructores a personal de la cadena hotelera AM Resorts en Huatulco

Santa María Huatulco, Oax., 11 de octubre de 2018. El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado (Icapet), entregó acreditaciones a 11 instructores e instructoras del Hotel Secrets Huatulco Resort and Spa de la cadena hotelera AM Resorts, quienes se suman al padrón de este instituto para brindar cursos de capacitación laboral.

Lo anterior con el objetivo de desarrollar programas y acciones en materia de capacitación para el trabajo y certificación de competencias laborales, dirigido al personal de dicha empresa y avalado por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

El director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez dijo que este proyecto es único en AM Resorts y en el país, por lo que serán los primeros hoteles en contar con una plantilla de instructores acreditados y certificados por esta instancia, creando así la primera escuela interinstitucional de México.

Es así como los nuevos guías podrán impartir capacitaciones de acuerdo a los estándares EC0076 “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”, EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico” y EC0045 “Prestación del servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal”.

Durante el evento también se efectuó la firma del convenio de colaboración entre el Icapet y la empresa Foreign Language Training (Flat), esto como parte de un proyecto de vinculación empresarial para fortalecer las competencias laborales de las y los prestadores de servicios turísticos.

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Turismo, autoridades municipales de Santa María Huatulco, Bahías de Huatulco y organizaciones sociales, el titular del Icapet destacó que es a través de la capacitación constante como se puede impulsar la economía del estado en el sector turístico.

Maldonado Martínez dijo que seguirá sumando esfuerzos para que más empresas se acerquen a este instituto y contribuyan en materia de capacitación para el trabajo.

Muestra de ello, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco (AHMBH), recibieron constancias de capacitación del curso de protección civil integración de brigadas, impartido por esta dependencia.

Previous Alejandro Murat y Olga Sánchez Cordero acuerdan diálogo permanente
Next En duda presentación del grupo Timbiriche en Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

Protestan extranjeros vs Trump en Oaxaca

Un grupo de estadounidenses protestan esta mañana frente al consulado en Oaxaca, sobre la calle Macedonia Alcalá, en rechazo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Como pocas veces se ha

Lo mas reciente

Bloquean carretera Internacional, frente al Deportivo Oaxaca

Unos 100 pobladores de San Francisco Tutla, han iniciado un bloqueo en los dos carriles de circulación de la carretera internacional a la altura del Deportivo Oaxaca. De acuerdo a

Lo mas reciente

Ayuntamiento de Xoxocotlán brinda más espacios educativos a niñas y niños

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 23 de enero del 2018.- Con la finalidad garantizar mejores espacios educativos a niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal inauguró la construcción

Local

Se enfrentan sindicatos en Salina Cruz

Hace unos minutos en el centro de Salina Cruz se enfrentaron dos sindicatos, hasta el momento se desconoce el motivo del enfrentamiento. Según reportes son obreros de la CTM, simpatizantes

Lo mas reciente

¡¡¡Ya basta¡¡

El gobierno del estado en coordinación con el Estado Mayor presidencial, vienen afinando todos los detalles relacionados con la importante visita presidencial que tendremos el mañana jueves en nuestra entidad,