Trump descarta a su hija como embajadora ante la ONU

Trump descarta a su hija como embajadora ante la ONU

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

El presidente estadounidense, Donald Trump, opinó hoy que su hija y asesora Ivanka sería una “increíble” embajadora de EE.UU. ante la ONU, pero ella descartó que pueda ser designada para el cargo, algo que desataría críticas por el carácter nepotista del asunto.

He escuchado muchos nombres (para ocupar el cargo). He escuchado el de Ivanka. Creo que Ivanka sería increíble (…). Ivanka sería dinamita”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de subir a su helicóptero rumbo a Iowa.

Eso no significa que vaya a nombrarla, porque me acusarían de nepotismo, a pesar de que no estoy seguro de que haya alguien más competente que ella en el mundo”, agregó.

Las leyes sobre nepotismo de EE.UU. afectarían a un cargo como el de la ONU, que requiere confirmación del Senado, lo que no ocurre con el puesto informal que ocupa ahora Ivanka en la Casa Blanca.

La propia Ivanka quiso zanjar del todo las especulaciones al escribir en su cuenta de Twitter que es “un honor trabajar en la Casa Blanca junto a tantos y tan buenos colegas”.

Sé que el presidente nominará a un sustituto formidable para la embajadora Haley. Esa sustituta no seré yo”, añadió Ivanka.

La actual embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, dio pie a la especulación sobre Ivanka durante el acto en la Casa Blanca en el que hoy anunció que dejará el cargo cuando termine el año, al deshacerse en alabanzas hacia ella y su esposo, Jared Kushner.

Ivanka ha sido una gran amiga, y ambos hacen muchas cosas entre bambalinas que me gustaría que más gente conociera”, indicó Haley.La comentarista conservadora Ann Coulter tuiteó entonces que Trump “debería reemplazar a Haley con Ivanka”, y Twitter se llenó de mensajes al respecto.

Trump confirmó, por otra parte, que considerará para el cargo a Dina Powell, que le asesoró en política exterior durante su primer año en el poder y es muy cercana a Ivanka.

Dina es ciertamente una persona a la que consideraría”, dijo Trump, mientras la cadena de televisión CNBC afirmaba que la Casa Blanca ya ha mantenido conversaciones sobre el tema con Powell, que ahora es ejecutiva de la firma financiera Goldman Sachs.

Otros nombres que suenan para el cargo son los de los embajadores estadounidenses en Canadá, Kelly Craft; y en Alemania, Richard Grenell, quien este año generó polémica en Berlín al expresar su apoyo a los grupos de ultraderecha europea.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Lluvias dejan gran desastre en Guatemala
Next Iluminan de rosa el Senado por la prevención del Cáncer de mama

You might also like

Internacional

Trasplantan cráneo hecho con técnica 3D en China

Médicos chinos lograron trasplantar un cráneo de titanio, obtenido mediante la técnica de impresión en 3D a una niña de tres años que padecía hidrocefalia. La operación se llevó a

Internacional

Investidura de Trump: tres días de política, música y… protestas

WASHINGTON. La investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, a la que se prevé que asistan el viernes hasta 900 mil personas, estará marcada por tres días de

Internacional

ETA agoniza y no habrá negociación; incautan arsenal

MADRID. El desmantelamiento de un importante arsenal reafirma que ni Francia ni España quieren dialogar con ETA y esperan su disolución, cinco años después de que el grupo renunciara de

Internacional

Alerta la OMS de inminente propagación de gonorrea ‘intratable’

LONDRES Al menos tres personas en el mundo están infectadas con cepas de gonorrea totalmente intratables que es probable que se propaguen a otros a través del sexo, dijo el

Internacional

Atacante de sinagoga en Pittsburgh enfrentaría pena de muerte

ESTADOS UNIDOS. Robert Bowers, el sospechoso de la muerte de 11 personas en la sinagoga de un barrio judío, enfrentará 44 cargos federales, 32 de los cuales son punibles con