Suman nueve muertos por inundaciones en Mallorca

Suman nueve muertos por inundaciones en Mallorca

elsoldemexico.com.mx

Al menos nueve personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, y varias más se encontraban desaparecidas este miércoles por fuertes inundaciones en la turística isla española de Mallorca, que dejaron escenas de devastación.

“Se eleva a 9 el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer (martes)”, señalaron en la red Twitter los servicios de emergencia del archipiélago de Baleares, que incluye a Mallorca.

Antes de anunciar este último fallecido, sin especificar el lugar donde fue hallado, los rescatistas habían informado desde la noche del martes de cuatro muertos en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, la más afectada por las inundaciones, tres en s’Illot y uno en Arta.

Un portavoz del gobierno central en esa región señaló que continuaba la búsqueda de otros seis desaparecidos cuya identidad es conocida, pero advirtió que “puede haber más”.

“Lo más urgente ahora mismo es encontrar a las personas que están desaparecidas”, expresó a periodistas el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien visitó este mismo miércoles las zonas afectadas.

Sánchez garantizó que el Estado “va a volcar recursos económicos” para que los residentes “puedan recuperar su día a día en unas circunstancias tan difíciles”.

Dos de los fallecidos son “ciudadanos británicos”, al igual que varios de los desaparecidos, señaló la teniente de alcalde de Sant Llorenç, Antonia Bauza.

Hay que “socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas”, apuntó.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Detienen a Keiko Fujimori por lavado de dinero
Next Indonesia: Un sismo de magnitud 6,0 sacude la isla de Java

You might also like

Internacional

Procesan en España a principales líderes separatistas de Cataluña

MADRID El Tribunal Supremo de España comunicó este viernes que procesa por delitos de rebelión, desobediencia y malversación de fondos públicos a los principales dirigentes independentistas de Cataluña, por hechos

Internacional

Republicanos tienen como prioridad ‘echar para atrás’ reformas de Obama

WASHINGTON. Los legisladores republicanos comenzarán a anular decenas de nuevas normas a fin de mes para cumplir con su promesa de borrar el legado del presidente demócrata Barack Obama, concentrándose

Internacional

Hallan paquete explosivo en el Ministerio de Finanzas de Alemania

BERLÍN. La policía de Berlín detectó y retiró hoy un paquete con material pirotécnico explosivo recibido en el Ministerio de Finanzas que podría haber causado “heridas de consideración” a quien

Internacional

Estación de metro de Bruselas abrirá el lunes, a un mes del atentado

BRUSELAS. La estación de metro de Maelbeek, uno de los dos escenarios de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas junto con el aeropuerto de la capital,

Internacional

En Nicaragua quieren calma y preparan diálogo

MANAGUA. Nicaragua intentó ayer volver a la normalidad, luego de que el gobierno confirmó que estaría dispuesto a tener un diálogo con los empresarios y la Conferencia Episcopal de Nicaragua