Suman nueve muertos por inundaciones en Mallorca

Suman nueve muertos por inundaciones en Mallorca

elsoldemexico.com.mx

Al menos nueve personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, y varias más se encontraban desaparecidas este miércoles por fuertes inundaciones en la turística isla española de Mallorca, que dejaron escenas de devastación.

“Se eleva a 9 el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer (martes)”, señalaron en la red Twitter los servicios de emergencia del archipiélago de Baleares, que incluye a Mallorca.

Antes de anunciar este último fallecido, sin especificar el lugar donde fue hallado, los rescatistas habían informado desde la noche del martes de cuatro muertos en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, la más afectada por las inundaciones, tres en s’Illot y uno en Arta.

Un portavoz del gobierno central en esa región señaló que continuaba la búsqueda de otros seis desaparecidos cuya identidad es conocida, pero advirtió que “puede haber más”.

“Lo más urgente ahora mismo es encontrar a las personas que están desaparecidas”, expresó a periodistas el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien visitó este mismo miércoles las zonas afectadas.

Sánchez garantizó que el Estado “va a volcar recursos económicos” para que los residentes “puedan recuperar su día a día en unas circunstancias tan difíciles”.

Dos de los fallecidos son “ciudadanos británicos”, al igual que varios de los desaparecidos, señaló la teniente de alcalde de Sant Llorenç, Antonia Bauza.

Hay que “socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas”, apuntó.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Detienen a Keiko Fujimori por lavado de dinero
Next Indonesia: Un sismo de magnitud 6,0 sacude la isla de Java

You might also like

Internacional

Independentistas retoman el Parlamento de Cataluña

Los independentistas catalanes pusieron ayer los cimientos para una nueva investidura de su líder Carles Puigdemont, instalado en Bélgica, augurando un nuevo choque con el gobierno español tras el fallido

Internacional

Inundaciones dejan 112 muertos en China

BEIJING Al menos 112 personas murieron y otras 91 están desaparecidas en China después de que unas lluvias torrenciales que barrieron el país esta semana. Varios gobiernos provinciales dieron sus

Internacional

Independentistas catalanes, sin acuerdo para formar gobierno

BARCELONA. Los dos principales partidos independentistas catalanes, que juntos reúnen mayoría en el Parlamento regional, no consiguen un acuerdo para formar gobierno, con la elección del candidato a presidente Carles

Internacional

Presidente de Brasil pide refuerzos federales ante ola de protestas

BRASILIA. El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó que el presidente Michel Temer consideró “inaceptable” la violencia desatada en una protesta que exigía su renuncia y que ha

Internacional

Cuba libera viajes marítimos

LA HABANA. El gobierno de Raúl Castro levantó ayer las restricciones para los viajes marítimos de los cubanos desde y hacia Estados Unidos, impuestas hace medio siglo, tras lo cual