Invertimos en educación para un mejor futuro de la niñez xoxeña: ALJ

Invertimos en educación para un mejor futuro de la niñez xoxeña: ALJ

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 10 de octubre 2018.- Con la finalidad de contribuir a la formación académica de niñas y niños del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la construcción de una biblioteca escolar en el Preescolar “Niño Artillero” ubicado en el Fraccionamiento Riberas del Atoyac.

En presencia de padres de familia y docentes, el mandatario municipal ratificó compromisos en materia de educación, pues es la mejor forma de garantizarles un mejor futuro a la niñez y juventud xoxeña.

Destacó que su gobierno ha realizado varias acciones que refuerzan la infraestructura educativa de escuelas de nivel básico, acciones que son resultado del ejercicio transparente  y eficiente de los recursos municipales.

Por su parte, la directora de esta institución, Patricia Lisea González destacó la importancia de este espacio pues la lectura crea hábitos de reflexión, análisis, concentración en las niñas y niños.

Además, señaló que este espacio permitirá fomentar en las niñas y niños el hábito de la lectura “leer genera en nuestra niñez autonomía cognitiva que le permite aprender por sí solo toda su vida, mejora la expresión oral y escrita, mejora la redacción y aumenta el vocabulario”, agregó.

De igual forma, reconoció el trabajo y constante apoyo del edil a favor de la educación, “en nombre del personal docente, padres de familia y alumnado en general quiero darle las gracias por este compromiso cumplido.  Nuestro reconocimiento por su trabajo a favor de las instituciones educativas, estamos seguros que su apoyo continuará”.

En el corte del listón inaugural, participaron también concejales de Xoxocotlán así como el presidente del Fraccionamiento Riberas del Atoyac, Rutilo Rodríguez Barras y el presidente del comité de padres de familia de esta institución, Guillermo José Velásquez.

 

Previous Atiende CEPCO deslizamiento de laderas en Candelaria Loxicha
Next SCT, principal responsable del socavón en el Paso Exprés: CNDH

You might also like

Destacadas

Refuerza gobierno de Cué la seguridad pública de 13 municipios.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal entrega las llaves de 18 patrullas, cuya adquisición requirió una inversión de 7.8 millones de pesos.   Con este parque vehicular suman 285 patrullas

Principales

Seguiré trabajando por los que menos tienen: Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., a 21 de junio del 2018.- Como un hombre de compromisos y que da respuestas a las necesidades a la población fue reconocido por vecinos de

Lo mas reciente

En completa calma elecciones de autoridades auxiliares en Santa Cruz Xoxocotlan

Con la destacada participación de la ciudadanía, este domingo se llevaron a cabo elecciones de autoridades auxiliares en esta demarcación, las cuales fueron un ejemplo ciudadano ya que se desarrollaron

Lo mas reciente

Buscan salida equilibrada a solicitudes del Sindicato del CECyTEO

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) dio a conocer que continúan las pláticas entre la institución con las y los agremiados sindicales,