Invertimos en educación para un mejor futuro de la niñez xoxeña: ALJ

Invertimos en educación para un mejor futuro de la niñez xoxeña: ALJ

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 10 de octubre 2018.- Con la finalidad de contribuir a la formación académica de niñas y niños del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inauguró la construcción de una biblioteca escolar en el Preescolar “Niño Artillero” ubicado en el Fraccionamiento Riberas del Atoyac.

En presencia de padres de familia y docentes, el mandatario municipal ratificó compromisos en materia de educación, pues es la mejor forma de garantizarles un mejor futuro a la niñez y juventud xoxeña.

Destacó que su gobierno ha realizado varias acciones que refuerzan la infraestructura educativa de escuelas de nivel básico, acciones que son resultado del ejercicio transparente  y eficiente de los recursos municipales.

Por su parte, la directora de esta institución, Patricia Lisea González destacó la importancia de este espacio pues la lectura crea hábitos de reflexión, análisis, concentración en las niñas y niños.

Además, señaló que este espacio permitirá fomentar en las niñas y niños el hábito de la lectura “leer genera en nuestra niñez autonomía cognitiva que le permite aprender por sí solo toda su vida, mejora la expresión oral y escrita, mejora la redacción y aumenta el vocabulario”, agregó.

De igual forma, reconoció el trabajo y constante apoyo del edil a favor de la educación, “en nombre del personal docente, padres de familia y alumnado en general quiero darle las gracias por este compromiso cumplido.  Nuestro reconocimiento por su trabajo a favor de las instituciones educativas, estamos seguros que su apoyo continuará”.

En el corte del listón inaugural, participaron también concejales de Xoxocotlán así como el presidente del Fraccionamiento Riberas del Atoyac, Rutilo Rodríguez Barras y el presidente del comité de padres de familia de esta institución, Guillermo José Velásquez.

 

Previous Atiende CEPCO deslizamiento de laderas en Candelaria Loxicha
Next SCT, principal responsable del socavón en el Paso Exprés: CNDH

You might also like

Lo mas reciente

Participará Gabino Cué en la ceremonia de Promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales

•       Dicha Ley constituye una trascendental iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, que permitirá impulsar la realización de proyectos de impacto regional, que contribuyan a mejorar la conectividad

Lo mas reciente

Nuevo IEEPO presente en la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos

  Con la finalidad de fomentar la cultura de protección civil entre la comunidad estudiantil, docente y padres de familia, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participa

Lo mas reciente

Transparenta SINFRA obra pública ante empresarios oaxaqueños

Atendiendo la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de establecer mecanismos de participación activa con los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña, así como con la transparencia y la participación

Lo mas reciente

Censo de daños en la Mixteca concluye el lunes

La Secretaria de las Cultura de Oaxaca (SECULTA), Ana Vásquez Colmenares informó que está a punto de concluir el censo de las viviendas afectadas con motivo del sismo del 19