Fortalece SSO mecanismos de becas para capacitación

Fortalece SSO mecanismos de becas para capacitación

Oaxaca de Juárez, Oax.  10 de octubre de 2018. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Enseñanza y Calidad realizaron la Jornada de Adiestramiento a las Comisiones Auxiliares Mixtas de capacitación con el objetivo de fortalecer la formación continua en el sector.

Esta serie de actualizaciones estuvo dirigida a directores, jefes de enseñanza, de recursos humanos, representantes de las secciones sindicales 35, 94, 73 y 71, así como al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 con sede en Tlacolula y al personal de los hospitales de Ixtlán de Juárez, Nejapa de Madero, Tamazulapan del Espíritu Santo y “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán.

El director del área, Efraín Herrera Colmenares detalló que durante esta actividad se abordaron temáticas como la gestión de la capacitación, de la acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación, normatividad de la integración de las Comisiones Auxiliares Mixtas de Capacitación; la integración del expediente técnico de beca, los tipos de becas y autorizaciones, artículos transitorios, así como el taller “Procedimiento para el dictamen de solicitudes de beca”.

Detalló que las y los trabajadores de base, regularizados y formalizados de los SSO tienen derecho a una beca para cursar el internado médico de pregrado, servicio social para pasantes y especialidades médicas vía Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Además, tienen acceso a cursos postécnicos, estudios de licenciatura en sistema semiescolarizado, educación continua, estudios de posgrado; todo lo anterior con apego al Reglamento de Capacitación de la Secretaría de Salud y a las Condiciones Generales de Trabajo.

Herrera Colmenares agregó que la capacitación constituye una herramienta indispensable que ofrece la posibilidad de mejorar los servicios de salud, permitiendo a las y los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades, contribuyendo de esta manera a incrementar la eficacia, eficiencia y productividad institucional.

Finalmente, el funcionario recalcó el interés de la actual administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla para fortalecer las acciones en materia de salud mediante la capacitación; muestra de ello es que actualmente están becados 50 trabajadores y trabajadoras.

Para mayor información sobre estas capacitaciones y becas, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01 951 501 2356, en un horario de 7:00 a 14:00horas de lunes a viernes, o al correo electrónico ccmc-ssoax@hotmail.com.

 

Previous Gobierno, sociedad y academia plantean soluciones en torno al desarrollo urbano de la ciudad
Next Atiende CEPCO deslizamiento de laderas en Candelaria Loxicha

You might also like

Lo mas reciente

Inician votaciones en facultad de Derecho de la Uabjo.

Esta mañana inició el el proceso de elección en la facultad de derecho, para elegir de los tres candidatos participantes al próximo director por el periodo de tres años. En

Local

Por espacios se enfrentan transportistas.

  La lucha por espacios de estacionamiento para hacer sitio en la nueva Macro Plaza que se ubica en Santa Lucia del Camino, dejó un saldo de varios taxis y

Lo mas reciente

Este gobierno no ha depositado un solo peso a Jorge Castillo:Arnaud

El Secretario de Finanzas de Oaxaca (SEFIN), Enrique Arnaud Viñas, negó categóricamente que la oficina a su cargo haya realizado depósitos de dinero a alguna cuenta de Jorge Castillo, las

Lo mas reciente

Desayuna Gabino Cué, con reporteros

Al reunirse con reporteros que cubren la fuente oficial, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró el agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación que a lo largo de

Local

Impulsa Ivette Morán a medallistas con discapacidad Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó a las y los jóvenes atletas con discapacidad – residentes de la Casa Hogar No. 2 del organismo estatal- que participaron en el XIV Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral realizado en el Estado de México donde fueron ganadores de cinco medallas de bronce. Durante tres días los jóvenes Marcos, Jesús, Abel y Francisca participaron en las disciplinas de atletismo y boccia, donde obtuvieron grandes resultados para el estado. Francisca destacó en atletismo obteniendo tres medallas de bronce en las pruebas de 100m, 200m y 400m, y una más en la prueba “elite” – donde solo participan los mejores tiempos de cada categoría – resultando ganadora de medalla de bronce en 200m. En tanto que Jesús Vásquez obtuvo medalla de bronce en los 100m. Moran de Murat aseguró que los jóvenes atletas son un ejemplo de superación y un orgullo para el estado. “Aquí en el DIF van a tener todo el apoyo y cariño para que continúen superándose personal y deportivamente”, sostuvo. Asimismo se comprometió a seguir fomentando la inclusión deportiva y recreativa en los infantes que por alguna razón se encuentran bajo la tutela del Estado. La esposa del gobernador entregó regalos a los atletas, que consistían en tenis y ropa deportiva, como estímulo a su destacada participación en el certamen nacional; esta muestra de afecto causó la alegría de los jóvenes que agradecieron los acompañara en este importante logro deportivo. Acompañada por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, la presidenta del DIF Oaxaca recorrió las instalaciones deportivas adjuntas a las oficinas centrales del organismo, a fin de crear proyectos funcionales para las adecuaciones en infraestructura que beneficien el deporte adaptado. Aragón Heinze, sostuvo que “los logros de los atletas oaxaqueños con discapacidad son nuestra energía para generar más trabajo y apoyos para que lleguen los beneficios a los deportistas que ponen en alto el nombre de Oaxaca”.

  Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó