Establecen zona de vigilancia en costa de Baja California Sur por Sergio

Establecen zona de vigilancia en costa de Baja California Sur por Sergio

México

Notimex

Ante la cercanía de la tormenta tropical Sergio, se establece, para las próximas 48 horas, zona de vigilancia desde Punta Eugenia a Cabo San Lázaro, en la costa occidental, y desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, detalló que a las 07:00 horas, el centro de dicha tormenta tropical se localizó a mil 590 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas,  con vientos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 y desplazamiento al este-noreste a 19 kilómetros por hora con trayectoria hacia la Península de Baja California.

Asimismo, el SMN señaló que para este miércoles, se pronostican tormentas superiores a 250 milímetros en el occidente, centro y la costa de Chiapas; tormentas torrenciales en el oriente de Oaxaca e intensas en el centro y el sur de Veracruz, así como en el sur y el oriente de Puebla.

También habrá tormentas muy fuertes en Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche, así como en Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en zonas de Coahuila, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Estado de México se registrarán lluvias con intervalos de chubascos; en tanto en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit habrá lluvias aisladas.

En Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presentarán vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

Dichas condiciones meteorológicas son causadas por un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera noreste de México y por una zona de inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el sur y el sureste del país.

En cuanto a las temperaturas, el SMN apuntó que las mínimas irán de 0 a 5 grados Celsius y se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, las temperaturas máximas, que serán de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Notimex

Previous Meteorológico prevé al menos 16 frentes fríos para lo que resta del año
Next Todo listo para el Festival del Mole de Caderas.

You might also like

Nacional

Mike Pompeo aborda tema de caravana migrante con EPN

CIUDAD DE MÉXICO Un par de minutos antes de las 15:00 horas, el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, arribó a la residencia oficial de Los Pinos para

Local

Abierta la Convocatoria para ingresar a Prepa en Línea SEP

    Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2017. La Secretaría de Educación Pública y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, promueven

Nacional

Aplaude Peña Nieto a marinos graduados por compromiso con México

CIUDAD DE MÉXICO Al encabezar la ceremonia de Graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, Generación 2018, el presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó que “en estos meses, el

Nacional

Elecciones cerradas obligan a hacer ajustes al PREP: analista

* El PREP es el corazón de la certidumbre electoral: GoñiMéxico, 6 Jun (Notimex).- La cerrada competencia electoral que vivieron algunas entidades del país ayer domingo, evidenció fallas del PREP,

Nacional

Frente frío golpea con lluvia y nieve

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 24 originó caída de granizo, aguanieve, vientos y lluvia en al menos siete estados de la República Mexicana. La peña del volcán Cofre