Establecen zona de vigilancia en costa de Baja California Sur por Sergio

Establecen zona de vigilancia en costa de Baja California Sur por Sergio

México

Notimex

Ante la cercanía de la tormenta tropical Sergio, se establece, para las próximas 48 horas, zona de vigilancia desde Punta Eugenia a Cabo San Lázaro, en la costa occidental, y desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, detalló que a las 07:00 horas, el centro de dicha tormenta tropical se localizó a mil 590 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas,  con vientos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 y desplazamiento al este-noreste a 19 kilómetros por hora con trayectoria hacia la Península de Baja California.

Asimismo, el SMN señaló que para este miércoles, se pronostican tormentas superiores a 250 milímetros en el occidente, centro y la costa de Chiapas; tormentas torrenciales en el oriente de Oaxaca e intensas en el centro y el sur de Veracruz, así como en el sur y el oriente de Puebla.

También habrá tormentas muy fuertes en Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche, así como en Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en zonas de Coahuila, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Estado de México se registrarán lluvias con intervalos de chubascos; en tanto en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit habrá lluvias aisladas.

En Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presentarán vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

Dichas condiciones meteorológicas son causadas por un nuevo sistema frontal que se aproximará a la frontera noreste de México y por una zona de inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el sur y el sureste del país.

En cuanto a las temperaturas, el SMN apuntó que las mínimas irán de 0 a 5 grados Celsius y se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, las temperaturas máximas, que serán de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Notimex

Previous Meteorológico prevé al menos 16 frentes fríos para lo que resta del año
Next Todo listo para el Festival del Mole de Caderas.

You might also like

Nacional

Anuncia Peña plan de recarga de mantos acuíferos de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO Con el objetivo de evitar hundimientos y nuevas grietas, el gobierno federal aplicará un programa de recarga a mantos acuíferos que iniciará en la Ciudad de México,

Nacional

Da a luz en el estacionamiento de un hospital en Tabasco

VILLAHERMOSA. A pocos metros de la puerta de la entrada al área de urgencias del Hospital de La Mujer en la ciudad de Villahermosa, una joven dio a luz a

Nacional

Reconoce Peña Nieto a maestros la transformación educativa

CIUDAD DE MÉXICO En el marco del Día del Maestro el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los docentes del país por su labor en la educación de los mexicanos,

Nacional

No habrá gasolinazo para noviembre, afirma Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO. En noviembre de 2016, los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como el del diésel, se mantendrán sin modificación con respecto a lo observado en

Nacional

Por rechazo a la reforma educativa, CNTE frena libros de texto en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) denunció ante la PGR y la Fiscalía General de Chiapas que representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación