Culpa EU a Maduro de muerte de opositor

Culpa EU a Maduro de muerte de opositor

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

Estados Unidos condenó el miércoles la muerte de un político opositor venezolano supuestamente implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro y dijo que su gobierno está involucrado en el hecho.

Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán”, informó la Casa Blanca en comunicado.

El gobierno estadunidense recordó que las autoridades venezolanas detuvieron a Albán el pasado 5 de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela”.

Tres días más tarde, mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela, falleció.

La versión del Gobierno venezolano es que Albán se suicidó, pero el Parlamento de este país, de mayoría opositora, responsabilizó el martes al Ejecutivo de Maduro del “homicidio” del concejal y pidió a la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte.

Después de este suceso, la Casa Blanca pidió hoy “la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos” y exigió a Maduro que “tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela”.

La Administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia”, indicó.

Ayer, una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadunidense declaró que el Ejecutivo de Estados Unidos solicita una “investigación independiente” de los hechos.

El concejal opositor fue encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia por su supuesta responsabilidad en el atentado fallido contra Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

La Fiscalía venezolana informó ayer que el edil supuestamente implicado en el ataque se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presidente de Cuba debuta en Twitter
Next PODER JUDICIAL DEL ESTADO PRIORIZA EL INTERES SUPERIOR DE LA NIÑEZ

You might also like

Internacional

Indemnizará Alemania a niños judíos que huyeron de los nazis

NUEVA YORK. El gobierno alemán compensará económicamente a los supervivientes del ‘Kindertransport’, los niños, en su mayoría judíos, que el Reino Unido recibió entre diciembre de 1938 y septiembre de

Internacional

Ya van cuatro muertos por enfrentamientos en Gaza

YABALIA, Gaza La muerte de un adolescente de 14 años eleva a cuatro los fallecidos este viernes en Gaza. Tres de ellos por disparos israelíes durante las protestas que hay

Internacional

Maduro aplaude postura de Trump sobre consumo de drogas

CARACAS. El presidente Nicolás Maduro celebró que el mandatario Donald Trump abordara el tema del combate al consumo de drogas en su país durante su primer discurso ante el Congreso.

Internacional

Advierte Trump: Si me abren juicio político ‘los mercados se hundirán’

WASHINGTON El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró que si se le abre un juicio político, tras las acusaciones de su exabogado de haber violado las leyes de financiación electoral, “los

Internacional

EU, Corea del Sur y Japón se unen contra Norcorea

WASHINGTON. Estados Unidos, Corea del Sur y Japón acordaron profundizar su cooperación trilateral para apuntalar la estabilidad en el sureste de Asia y desactivar la amenaza nuclear de Corea del