Culpa EU a Maduro de muerte de opositor

Culpa EU a Maduro de muerte de opositor

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

Estados Unidos condenó el miércoles la muerte de un político opositor venezolano supuestamente implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro y dijo que su gobierno está involucrado en el hecho.

Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán”, informó la Casa Blanca en comunicado.

El gobierno estadunidense recordó que las autoridades venezolanas detuvieron a Albán el pasado 5 de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela”.

Tres días más tarde, mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela, falleció.

La versión del Gobierno venezolano es que Albán se suicidó, pero el Parlamento de este país, de mayoría opositora, responsabilizó el martes al Ejecutivo de Maduro del “homicidio” del concejal y pidió a la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte.

Después de este suceso, la Casa Blanca pidió hoy “la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos” y exigió a Maduro que “tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela”.

La Administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia”, indicó.

Ayer, una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadunidense declaró que el Ejecutivo de Estados Unidos solicita una “investigación independiente” de los hechos.

El concejal opositor fue encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia por su supuesta responsabilidad en el atentado fallido contra Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

La Fiscalía venezolana informó ayer que el edil supuestamente implicado en el ataque se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presidente de Cuba debuta en Twitter
Next PODER JUDICIAL DEL ESTADO PRIORIZA EL INTERES SUPERIOR DE LA NIÑEZ

You might also like

Internacional

Realiza Irak sus primeros ataques aéreos contra el Estado Islámico

Este martes, Irak comenzó a realizar ataques aéreos contra el Estado Islámico, con el apoyo de Irán, Siria y Rusia. Para dichos ataques, el ejército iraquí está haciendo uso de

Internacional

Senado colombiano inicia debate sobre nuevo Acuerdo de Paz

BOGOTÁ. El Senado colombiano inició los debates para ratificar el nuevo Acuerdo de Paz firmado por el gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre, con el foco de

Internacional

Japón pone en órbita un microsatélite con un minicohete experimental 

Tokio Japón puso en órbita un microsatélite usando un minicohete experimental, tras un intento fallido en enero del año pasado, reportó hoy la Dirección de Exploración Aeroespacial, conocida como JAXA.

Internacional

ONU exige a Estados Unidos fin del embargo económico a Cuba

ESTADOS UNIDOS. Con una votación abrumadora, la Asamblea General de la ONU aprobó una solicitud donde pide al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico que ejerce contra

Internacional

Muerte de Otto Warmbier, “un escándalo absoluto”: Trump

Washington. El presidente Donald Trump estimó este martes que la muerte del estudiante estadunidense Otto Warmbier, repatriado en estado de coma tras una detención de más de un año en