Culpa EU a Maduro de muerte de opositor

Culpa EU a Maduro de muerte de opositor

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

Estados Unidos condenó el miércoles la muerte de un político opositor venezolano supuestamente implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro y dijo que su gobierno está involucrado en el hecho.

Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán”, informó la Casa Blanca en comunicado.

El gobierno estadunidense recordó que las autoridades venezolanas detuvieron a Albán el pasado 5 de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela”.

Tres días más tarde, mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela, falleció.

La versión del Gobierno venezolano es que Albán se suicidó, pero el Parlamento de este país, de mayoría opositora, responsabilizó el martes al Ejecutivo de Maduro del “homicidio” del concejal y pidió a la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte.

Después de este suceso, la Casa Blanca pidió hoy “la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos” y exigió a Maduro que “tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela”.

La Administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia”, indicó.

Ayer, una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadunidense declaró que el Ejecutivo de Estados Unidos solicita una “investigación independiente” de los hechos.

El concejal opositor fue encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia por su supuesta responsabilidad en el atentado fallido contra Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

La Fiscalía venezolana informó ayer que el edil supuestamente implicado en el ataque se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presidente de Cuba debuta en Twitter
Next PODER JUDICIAL DEL ESTADO PRIORIZA EL INTERES SUPERIOR DE LA NIÑEZ

You might also like

Internacional

EU alerta sobre ‘probables’ atentados en su territorio durante este año

WASHINGTON. La inteligencia de EU apuntó que el Estado Islámico (EI) “probablemente intente ataques directos sobre territorio estadunidense en 2016” y alertó que el grupo terrorista se está infiltrando en

Internacional

Ruiz Massieu viajará a Dominicana para reforzar relación bilateral

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezará este lunes a la delegación mexicana que participará en los trabajos de la V Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental México-República

Internacional

No me dejan ver a Leopoldo López: Lilian Tintori

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este viernes que le impidieron la entrada a Ramo Verde, cárcel donde se encuentra su marido, a quien no ha

Internacional

Se registra tiroteo en reserva naval de Tennessee, Estados Unidos

MEMPHIS, 16 de julio.- Al menos un agente resultó herido en un tiroteo cerca de un centro de reclutamiento de la Armada  estadunidense en Chattanooga, Tennessee, y el responsable aún no ha sido detenido, informó

Internacional

Trump considera visitar Israel para inaugurar embajada en Jerusalén

El presidente Donald Trump dijo hoy que podría visitar Israel para asistir a la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, y aseguró que su decisión de trasladar