Reformas dan avance al país en competencia: EPN

Reformas dan avance al país en competencia: EPN

razon.com.mx

El Presidente Enrique Peña sostuvo que a partir de la implementación de las reformas estructurales, México ha podido avanzar en materia de competencia, pues diversas organizaciones en asuntos económicos han reconocido al país como uno de los impulsores en la agenda de transformación.

Durante la ceremonia de clausura de los 25 años de la Autoridad de Competencia en México, el jefe del Ejecutivo resaltó que ningún otro país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha tenido un avance tan notable en aquella materia.

“Ningún otro país de los que integramos la OCDE, los países en vías de desarrollo, ningún país ha tenido este avance tan notable en los últimos años como lo ha sido el nuestro. Como también la OCDE ha reconocido que México es el único país, de quienes integran esta organización, que ha impulsado la agenda de transformación más importante en años recientes”, indicó.

“El Fondo Económico Mundial ubicaba a México en el lugar 114, de 148 países, en 2012, en términos de política antimonopolio. Hoy estamos en el lugar 64 en regulación”

De igual forma, el Fondo Económico Mundial ha dado reconocimiento a México por el avance en competencia, pues el mandatario resaltó que gracias a la implementación de la Reforma en Telecomunicaciones, se avanzó 50 lugares entre los países que aplican políticas antimonopolio.

“Los beneficios están ahí. El Fondo Económico Mundial, que establece parámetros o indicadores de los países, ubicaba a México en el lugar 114 de 148 países evaluados en 2012, en términos de política antimonopolio, en materia de todo lo que regulaba el combate a los monopolios, y pasamos con la reforma establecida (en Telecomunicaciones) en 2013 de ubicarnos en el 114, recorrimos 50 lugares, hoy estamos en el lugar 64 entre los países que tienen una mejor regulación en materia de competencia económica”, aseveró.

Enrique Peña remarcó los beneficios que ha tenido a la población fomentar políticas de competencia, pues ello ha traído que las empresas sean más productivas e innovadoras; que el consumidor tenga mayor acceso a productos que compiten por calidad y precio, así como permitir una mejor distribución de la riqueza entre la población.

“Y a partir de estas premisas es que para este gobierno fue importante y relevante impulsar una agenda de transformación para el país en distintas asignaturas, y una muy específica en el ámbito de la competencia”, añadió.

Finalmente el Presidente felicitó a los titulares de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por las metas cumplidas.

Fuente: razon.com.mx

Previous Durará cuatro días consulta ciudadana para Nuevo Aeropuerto Internacional de México
Next Renuncia Nikki Haley como embajadora de EU ante la ONU

You might also like

Nacional

AMLO ofrece fin a violencia en 3 años

MÉRIDA. Andrés Manuel López Obrador retomó su gira por Yucatán, después de tomarse un día de descanso como parte del inicio del año; señaló que ya se cargó de energía

Nacional

México registra cifras récord en turismo nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO. La conectividad, la infraestructura y el conocimiento del mercado han permitido que México tenga uno de sus mejores momentos en materia turística, afirmó el titular de la

Nacional

Arrancó el programa de apoyo al empleo 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Con la representación del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, entregó

Nacional

Predominará tiempo estable en la mayor parte de México

México, 8 Feb.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este miércoles se estima tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional.Reportó que un nuevo frente frío se

Nacional

Con esta app, puedes salvarte de morir de un infarto

CIUDAD DE MÉXICO Desde ya, tu smartphone puede salvarte de morir de paro cardicaco. El ISSSTE lanzó la app AsISSSTE Infarto, con la cual pretende atender, en un lapso de