Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur recibieron 63 obras para beneficio de sus comunidades

Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur recibieron 63 obras para beneficio de sus comunidades

 

  • Representan una inversión de 116 millones de pesos y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.

 

San Bartolo Coyotepec, Oax. 9 de octubre de 2018. Con una inversión de 116 millones 51 mil pesos, la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) concluyó y entregó 63 obras de electrificación, infraestructura escolar y pavimentación de calles en comunidades de las regiones Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.

El Gobierno del Estado ha dado respuesta a las demandas más urgentes de los pueblos de Oaxaca con obras que permiten mejorar las condiciones de vida de la población y apoyar el desarrollo económico, especialmente con obras en materia educativa que detonarán el bienestar de la población de municipios como Santiago Juxtlahuaca, donde los jóvenes tendrán oportunidad de estudiar profesionalmente sin tener que emigrar.

En la región de la Mixteca, en materia de infraestructura escolar destaca la construcción de una biblioteca, un laboratorio, un almacén y una planta de tratamiento de aguas residuales así como la rehabilitación de edificios existentes y equipamiento de Nova Universitas Campus Juxtlahuaca; con una inversión de 38.1 millones de pesos.

En la Sierra Sur se invirtieron 10 millones de pesos en la segunda etapa de la construcción del Albergue Cultural en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Con una inversión de 8 millones de pesos, en la Sierra Norte, con recursos de Prodermag, se realizó el mejoramiento de la imagen urbana en el  Pueblo Mágico de Calpulálpam de Méndez, donde se construyeron guarniciones y banquetas, se rehabilitaron fachadas, techumbres de casas y se introdujo electrificación subterránea.

Además, en esta región se rehabilitaron con concreto hidráulico dos calles del municipio de Guelatao de Juárez; al mismo tiempo se realizó el techado de la cancha de basquetbol de la comunidad de Santa María Yacochi, y en la población Monte Águila, del municipio San Juan Mazatlán, se terminó la segunda etapa de mejoramiento de la distribución de energía eléctrica.

En la región Mixteca los esfuerzos se han concentrado principalmente en obras de ampliación de la red de energía eléctrica, con las que se ha beneficiado a las comunidades de Santiago Ayuquililla, Santiago Yucuyachi, Santa Catarina Zopiquila, San Juan Ñumi, Magdalena Peñasco, San Andrés Dinicuiti y Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Con pavimentación se benefició a comunidades de Santiago Juxtlahuaca, San Miguel Amatitlán, Santo Tomás Ocotepec y de la  Heroica Villa Tezoatlán de Segura y Luna.

Además se construyeron canchas de usos múltiples en la Primaria Bilingüe Rafael Ramírez, de El Jicaral, Coicoyán de las Flores; Escuela Primaria “Benito Juárez” de la localidad Cabacua y San Juan del Río, del municipio de Magdalena Peñasco; Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y primaria “José María Lafragua”, en Yosoba y San Juan Cahuayaxi, del municipio San  Juan Mixtepec.

También se concluyeron techados de áreas de educación física en la Telesecundaria de San Pedro Molinos y en la Primaria Bilingüe Luis Echeverría Álvarez, de San Isidro Monteverde.

De igual forma, destaca la construcción del aula de medios en el CECYTE EMSAD No.78 en San Antonio Monteverde y la conclusión de agencias municipales en Cañada María, del municipio San Pedro Mártir Yucuxaco; Joya Grande, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y la construcción del auditorio de usos múltiples en Río San Juan, San Juan Ñumi y Ojo de Agua, Santa Cruz Nundaco.

La Sierra Sur, fue favorecida con pavimentación de concreto hidráulico en dos localidades; la cabecera municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz; las comunidades Río de Las Peñas y San Miguel del Municipio Putla de Guerrero.

En materia de electrificación, en esta región se benefició a localidades de San José del Peñasco, San Luis Amatlán, San Sebastián Río Hondo, San Pablo Coatlán, San Carlos Yautepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

También se realizó el techado de áreas de educación física en cuatro escuelas y la instalación de dos gimnasios al aire libre en la cabecera municipal de Miahuatlán.

Previous Instala CEPCO el Comité de Evaluación del Programa Hospital Seguro
Next Ivette Morán de Murat encabeza la Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas Mayores y con Discapacidad

You might also like

Local

Tromba dejó sin servicio a 5 mil clientes de la CFE

La tromba que azotó este martes algunas comunidades de los valles centrales de Oaxaca, dejó sin servicio a cinco mil clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando sobre

Lo mas reciente

En Sesión Permanente Consejo Municipal de Protección Civil

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas afirma que el gobierno municipal se encuentra preparado para atender los efectos de la temporada de lluvias; se mantiene una estrecha y permanente

Principales

Universidad Tecnológica de la Sierra Sur y Sola de Vega impulsan proyectos integrales

Con el propósito de presentar los logros alcanzados en el ámbito educativo, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, celebró su segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, la cual fue

Local

Cada semana se registran más de 100 casos de candidiasis: SSO

  Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de abril de 2018. La candidiasis es una infección producida por el hongo Candida albicans, se manifiesta con comezón o prurito -a veces intenso

Local

Profesionaliza Gobierno de Oaxaca a personal de la PGJE

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, encabezó el acto de clausura de la Maestría en Ciencia Jurídico Penal, impartida por