Kavanaugh realiza juramento como juez de la Corte Suprema de EU

Kavanaugh realiza juramento como juez de la Corte Suprema de EU

ESTADOS UNIDOS

excelsior.com.mx

Este lunes por la tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó juramento al nuevo Juez de la Suprema Corte, Brett Kavanaugh.

Como juez de la Corte Suprema siempre me esforzaré para preservar la Constitución de Estados Unidos y la ley estadounidense” dijo Brett Kavanaugh en ceremonia de juramentación ceremonial en la Casa Blanca.

Durante el discurso introductorio, el presidente Trump se disculpó con el nuevo miembro de la Corte Suprema por el “terrible sufrimiento y dolor” que él y su familia vivieron durante su proceso de confirmación, en medio de acusaciones de abuso sexual.

En nombre de nuestra nación, quiero disculparme con Brett y toda la familia Kavanaugh por el terrible sufrimiento y dolor que han sido forzados a padecer”, dijo durante la ceremonia de juramentación del juez en la Casa Blanca.

El sábado pasado, la cámara alta estadunidense ratificó por estrecha mayoría la designación del candidato del presidente Trump, tras un proceso marcado por las acusaciones de agresión sexual contra el juez de 53 años.

La nominación de Kavanaugh se convirtió en una batalla importante cuando la Dra. Christine Blasey Ford hizo acusaciones de que Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando los dos estaban en la escuela secundaria.

Kavanaugh se declara inocente de los cargos por violación

Después de un tenso conjunto de testimonios de Ford y Kavanaugh, el Comité Judicial del Senado hizo avanzar su nominación para una votación completa en el Senado, donde fue confirmado el sábado por una votación de 50-48.

Durante su discurso como nuevo juez, Kavanaugh afirmó que confía en los miembros de la Corte Suprema y en que no tienen ningún interes político.

La Suprema Corte de los Estados Unidos es un equipo de nueve integrantes, que no está sujeto a intereses políticos. Soy un integrante de este equipo, al que conozco muy bien” declaró.

Brett Kavanaugh, el juez acusado de abuso sexual y nominado por Trump, realiza el juramento como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Estados Unidos.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo después de la votación final en el Senado que el nombramiento de Kavanaugh tuvo un “buen impacto” para los republicanos. “Nuestra base está encendida”, dijo.

Es un buen día para Estados Unidos y un día importante para el Senado”, dijo McConnell, y agregó que la división a lo largo de este proceso fue algo que el Senado y el país superaron.

Tras jurar el cargo, el juez Brett Kavanaugh agradece el apoyo del presidente Trump y asegura que la Corte Suprema “no es una institución política o partisana”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Se desploma parte del techo de Aeropuerto en Bogotá
Next Protestan padres de familia en escuela primaria.

You might also like

Internacional

EU da ultimátum a Rusia para cumplir con tratado nuclear

BRUSELAS. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dio hoy un plazo de 60 días a Rusia para que vuelva a cumplir con el tratado para la eliminación

Internacional

Tras varias pausas, se reinicia la evacuación de Alepo

BEIRUT. La evacuación de las personas asediadas en el este de la ciudad siria de Alepo (norte) se reanudó hoy, de donde ya han salido en las últimas horas unas

Internacional

Santiago de Chile registra primer nevada en varios años

SANTIAGO. Una inusual nevada en la capital chilena provocó el sábado extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios. La Oficina Nacional de

Internacional

Ejército israelí mata a palestino de 14 años

JERUSALÉN. Un joven palestino de 14 años falleció por disparos de soldados del ejército de Israel y otros cuatro resultaron heridos, dijo un funcionario palestino. Wagie Ahmad, presidente del consejo

Internacional

Activa línea telefónica para atender a mexicanos en EU por huracán Florence

CIUDAD DE MÉXICO La cónsul general de México en Raleigh, Remedios Gómez Arnau, recordó que está a disposición de los connacionales que viven en Carolina del Norte y en Carolina