En Venezuela prevén que inflación alcance 1 millón 370 mil % en este año

En Venezuela prevén que inflación alcance 1 millón 370 mil % en este año

razon.com.mx

Con un pronóstico de crecimiento de los precios al consumidor de un millón 370 mil por ciento, Venezuela deja atrás por mucho a todas las cifras latinoamericanas en este rubro.

Lo mismo sucede con las perspectivas para 2019, donde se prevé que los precios al consumidor crezcan 10 millones por ciento.

Estas cifras constan en las Perspectivas de la Economía Mundial: Retos para un crecimiento sostenido, difundido este martes en la isla indonesia de Bali por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En materia de inflación sigue a Venezuela con el pronóstico más elevado Argentina, con 31.8 por ciento para este año y 31.7 por ciento para 2019.

En el extremo opuesto el FMI prevé que Perú tenga una tasa negativa de crecimiento en los precios al consumidor de 0.2 por ciento, el único caso en el continente americano en que la cifra estaría por debajo del cero.

Venezuela también encabeza los pronósticos negativos en materia de Producto Interno Bruto (PIB) real, pues este 2018 se proyecta crecimiento negativo de 18 por ciento, con mejora de menos cinco por ciento para 2019.

De acuerdo a esas cifras, la economía venezolana será 18 por ciento más pequeña este año y cinco por ciento aún más baja en 2019.

De nueva cuenta solo Argentina se le acerca, pues se pronostica que la economía argentina retroceda 2.6 por ciento este año y 1.6 por ciento el próximo, sin que ninguna otra nación americana se les compare.

Desempleo es otro rubro donde Venezuela también liderea por sus números rojos. En este 2018 la tasa de desempleo se prevé que alcance 34.3 por ciento y en 2019 llegue al 38 por ciento.

En este rubro Brasil es el país que más se le acerca con 11.8 por ciento de desempleo este año, aunque en 2019 se prevé que Puerto Rico tenga la segunda tasa de desempleo más alta del continente con 11 por ciento.

La víspera en Caracas, la Comisión de Finanzas de la legislativa Asamblea Nacional informó que los precios crecieron el pasado septiembre 233.30 por ciento, con un alza de precios diaria de cuatro por ciento.

El diputado Juan Andrés Mejía agregó que en lo que va del año los precios muestran un crecimiento acumulado de 81 mil 43.5 por ciento, y el pronóstico para el final del año es de un millón 30 mil.28 por ciento.

El pronóstico de la Asamblea Nacional es 340 mil puntos porcentuales más bajo que el del FMI.

Fuente: razon.com.mx

Previous Concluye el 12 de octubre recepción al Segundo Concurso de Calaveras Literarias del AGEO
Next Autoridades municipales reciben capacitación sobre  derechos de niñas, niños y adolescentes

You might also like

Internacional

Ataque contra embajada de Francia en Burkina Faso deja al menos 28 muertos

PARÍS.- Un presunto grupo de yihadistas realizó dos ataques esta mañana en el centro de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, uno de los cuales tuvo por objetivo la embajada

Internacional

Prestan juramento nuevos ministros griegos

Los nuevos ministros designados por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han jurado este sábado sus cargos en reemplazo de los disidentes que rechazaron la adopción de las duras medidas

Internacional

Sismo de magnitud 4.4 mueve costa central de Perú

LIMA. Un sismo de magnitud 4.4 se sintió hoy en la costa central de Perú sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, informaron el Instituto Geofísico

Internacional

Viajarán cruceros de Miami a Cuba a partir del próximo año

LA HABANA, 7 de julio.- La compañía de cruceros más grande del mundo podría empezar a viajar a Cuba. Carnival Corp. planea ofrecer a partir de mayo del 2016 viajes

Internacional

Así asesinaron a periodista en Nicaragua que cubría protestas en vivo

MANAGUA. En el video granuloso y grabado el sábado por la noche, el periodista Ángel Gahona, vistiendo vaqueros y una camiseta azul, sostiene un teléfono celular y habla mientras se