En Venezuela prevén que inflación alcance 1 millón 370 mil % en este año

En Venezuela prevén que inflación alcance 1 millón 370 mil % en este año

razon.com.mx

Con un pronóstico de crecimiento de los precios al consumidor de un millón 370 mil por ciento, Venezuela deja atrás por mucho a todas las cifras latinoamericanas en este rubro.

Lo mismo sucede con las perspectivas para 2019, donde se prevé que los precios al consumidor crezcan 10 millones por ciento.

Estas cifras constan en las Perspectivas de la Economía Mundial: Retos para un crecimiento sostenido, difundido este martes en la isla indonesia de Bali por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En materia de inflación sigue a Venezuela con el pronóstico más elevado Argentina, con 31.8 por ciento para este año y 31.7 por ciento para 2019.

En el extremo opuesto el FMI prevé que Perú tenga una tasa negativa de crecimiento en los precios al consumidor de 0.2 por ciento, el único caso en el continente americano en que la cifra estaría por debajo del cero.

Venezuela también encabeza los pronósticos negativos en materia de Producto Interno Bruto (PIB) real, pues este 2018 se proyecta crecimiento negativo de 18 por ciento, con mejora de menos cinco por ciento para 2019.

De acuerdo a esas cifras, la economía venezolana será 18 por ciento más pequeña este año y cinco por ciento aún más baja en 2019.

De nueva cuenta solo Argentina se le acerca, pues se pronostica que la economía argentina retroceda 2.6 por ciento este año y 1.6 por ciento el próximo, sin que ninguna otra nación americana se les compare.

Desempleo es otro rubro donde Venezuela también liderea por sus números rojos. En este 2018 la tasa de desempleo se prevé que alcance 34.3 por ciento y en 2019 llegue al 38 por ciento.

En este rubro Brasil es el país que más se le acerca con 11.8 por ciento de desempleo este año, aunque en 2019 se prevé que Puerto Rico tenga la segunda tasa de desempleo más alta del continente con 11 por ciento.

La víspera en Caracas, la Comisión de Finanzas de la legislativa Asamblea Nacional informó que los precios crecieron el pasado septiembre 233.30 por ciento, con un alza de precios diaria de cuatro por ciento.

El diputado Juan Andrés Mejía agregó que en lo que va del año los precios muestran un crecimiento acumulado de 81 mil 43.5 por ciento, y el pronóstico para el final del año es de un millón 30 mil.28 por ciento.

El pronóstico de la Asamblea Nacional es 340 mil puntos porcentuales más bajo que el del FMI.

Fuente: razon.com.mx

Previous Concluye el 12 de octubre recepción al Segundo Concurso de Calaveras Literarias del AGEO
Next Autoridades municipales reciben capacitación sobre  derechos de niñas, niños y adolescentes

You might also like

Internacional

Contabilizan 131 muertos en Indonesia tras sismo

BANGSAL. La ayuda comenzó a llegar el miércoles a las zonas aisladas de la isla indonesia de Lombok, que intenta recuperarse de un potente sismo que causó al menos 131

Internacional

Gobernador de Puerto Rico viaja a EU para pedir apoyo a la isla

SAN JUAN. El gobernador Ricardo Rosselló viajará hoy a Washington, junto a varios miembros del Comité Especial del Frente por Puerto Rico para solicitar ayudas para la isla, informó el

Internacional

Miles de personas protestan contra el gobierno en Corea del Sur

SEÚL. Decenas de miles de surcoreanos se manifestaron hoy en Seúl en contra de las reformas laborales y educativas del Gobierno de Park Geun-hye y ante lo que consideran medidas

Internacional

Trump anuncia visita a Colombia en diciembre

ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Colombia el próximo 2 de diciembre después de asistir a la cumbre del G20 en Argentina, informó hoy el canciller

Internacional

Francia vuelve a enviar portaaviones para combatir al Estado Islámico

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que para apoyar los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak enviará al portaaviones “Charles de Gaulle”, que ya