Confirma Trump que Nikki Haley dejará la ONU a fin de año

Confirma Trump que Nikki Haley dejará la ONU a fin de año

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según dijo el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses.

Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos”, declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora.

A pesar de que Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace meses, ya que hacía tiempo que ésta le expresó su deseo de cumplir un mandato de solo dos años, la salida de una de las figuras más fuertes de la actual Administración pilló hoy por sorpresa a Washington.

Haley ha sido uno de los nombres clave de la actual Administración y se ha convertido en una eficiente ejecutora de las políticas aislacionistas del presidente Trump desde su complicado rol en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, la embajadora Haley ha sido el auténtico azote de Trump en la ONU, donde no ha dudado de hacerse eco de las polémicas palabras del presidente estadunidense contra Irán, Corea del Norte, Venezuela o, incluso, la propia institución, a la que llegó a acusar de no ser justa con Israel.

A estas alturas, además, la exgobernadora del estado de Carolina del Sur se había convertido en una de las veteranas de la Administración, a la que se incorporó apenas cuatro días después de que el mandatario jurase el cargo.

Haley reconoció algunos desacuerdos políticos con Trump en un artículo de opinión en The Washington Post el mes pasado, cuando criticó a un alto funcionario anónimo que escribió en The New York Times describiendo una Administración caótica y alertando de que los ayudantes de la Casa Blanca no estaban de acuerdo en muchas cosas con Trump.

No estoy de acuerdo con el presidente en todo”, escribió Haley.

Cuando hay desacuerdo, hay una manera correcta y una manera incorrecta de abordarlo. Levanto el teléfono y lo llamo o me reúno con él en persona”, explicó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Policía que mató a ladrón es electa diputada en Brasil
Next Trump consigue juramentar a Kavanaugh… y lo llama inocente

You might also like

Internacional

Comienza la construcción del muro fronterizo en California

El gobierno de Estados Unidos comenzó el miércoles los trabajos para erigir una porción de muro en la frontera de California con México, en reemplazo de una barrera construida en

Internacional

Santos se reunirá con negociadores de paz del Gobierno y las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles en La Habana con los negociadores de paz del Gobierno y las FARC que desde hace casi tres años

Internacional

Recién nacidos duermen en cajas de cartón en Venezuela

CARACAS. Recién nacidos acomodados en cajas de cartón en un hospital son la prueba más reciente de la crisis económica que asola a Venezuela. Una serie de fotografías divulgadas por

Internacional

Video confronta a terroristas, ‘bombardeemos al odio con amor’

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del inicio del Ramadán en los países de Oriente Medio, un video confronta las radicales ideas de los terroristas. Haciendo alusión a Alá y

Internacional

Sugiere enviar a refugiados a campos de concentración y… lo mandan a la cárcel

VIENA. Sugerir en la red social Facebook enviar a los refugiados a campos de concentración le ha costado a un ciudadano alemán 18 meses de prisión condicional, según una sentencia