Concluye el 12 de octubre recepción al Segundo Concurso  de Calaveras Literarias del AGEO

Concluye el 12 de octubre recepción al Segundo Concurso de Calaveras Literarias del AGEO

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 9 de octubre de 2018. El próximo viernes 12 de octubre es el último día de recepción de los trabajos para el Segundo Concurso de Calaveras Literarias que organiza el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), por lo que se invita a la comunidad oaxaqueña a que participe y se mantengan vivas las tradiciones con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Desde el pasado 17 de septiembre, el AGEO recibió los textos de las composiciones tradicionales mexicanas de quienes han mostrado el interés en formar parte de este evento cultural.

El Segundo Concurso de Calaveras Literarias está abierto para las personas de cualquier edad; pueden participar niñas, niños, jóvenes y adultos. Las y los interesados tendrán la oportunidad de escribir una o más calaveras literarias.

Sólo es necesario enviar una copia de sus creaciones con nombre completo, lugar de residencia, correo electrónico y número de contacto, todo en formato PDF al correo: difusion.archivogeneral@oaxaca.gob.mx.

También podrán entregarla físicamente en la oficina del AGEO, ubicada en la calle Santos Degollado número 400, en el centro de la capital o en la calle Los Pinos esquina Avenida Canteras s/n, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

Los trabajos obligatoriamente deben ser de autoría personal y tanto la forma como el contenido deberán estar apegados a la tradición.

Los resultados del concurso se publicarán en la página web y en las redes sociales del AGEO a partir del día miércoles 24 de octubre. El jurado calificador estará conformado por personalidades del ámbito literario y artístico, y serán ellos quienes otorgarán los primeros lugares a las mejores composiciones el sábado 27 de octubre a las 17:30 horas en el AGEO.

Las calaveras literarias son composiciones en verso tradicionales de México que abordan el tema de la muerte con tono cómico y en ocasiones hacen alusión a personajes conocidos,  acontecimientos políticos o culturales. Se caracterizan por el ingenio, ironía, rima y musicalidad. En México, la tradición de estos escritos surgió a finales del siglo XIX y se conservan hasta nuestros días.

Previous Renuncia Nikki Haley como embajadora de EU ante la ONU
Next En Venezuela prevén que inflación alcance 1 millón 370 mil % en este año

You might also like

Local

Transportistas de San Martin crean alianza en contra de unidades Piratas.

El profesor José Luis García Zárate en representación de la Alianza de transportistas Moto taxistas de San Martin Mexicapan, señaló en entrevista que desde hace un mes un grupo de

Lo mas reciente

Las tiendas departamentales más señaladas ante Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que las quejas y denuncias en contra de tiendas departamentales, disminuyeron con relación al año pasado. De tal forma, que Soriana, Chedrahui y

Local

Sequía causa la pérdida total de cultivos en Pochutla

La falta de lluvias ha provocado la pérdida total de los cultivos en toda la región de San Pedro Pochutla; el presidente municipal de la localidad, Raymundo Carmona Laredo, consideró

Local

Publicará ICAPAET catálogo de cursos disponibles para todos

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) dará a conocer en breve el catálogo de cursos que sin costo alguno, están disponibles para

Lo mas reciente

Ratifica TEE a profesor de la 22 como Edil de Tlaxiaco

El Tribunal Electoral de Oaxaca ratificó al profesor de la Sección 22 Gaudencio Ortiz Cruz, como Edil de Tlaxiaco; era suplente de Alejandro Aparicio Santiago, ultimado el pasado 1 de