Acusan a Morena de ‘amordazar’ a diputados de oposición

Acusan a Morena de ‘amordazar’ a diputados de oposición

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados tomó la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro para manifestarse en contra del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que se estableció que las cinco bancadas más pequeñas solo podrán hacer una intervención de hasta cinco minutos en cada ronda de presentación de iniciativas, lo que dijeron, es un intento de Morena de amordazar a la oposición.

En contraste, Morena podrá participar seis veces en cada ronda, el PAN tendrá tres intervenciones y el PRI dos participaciones. Ante este panorama, legisladores de la bancada perredista subieron a la tribuna portando cubrebocas blancos y carteles con la leyenda: no a la ley mordaza.

El diputado perredista, Javier Salinas, presentó en una sola intervención tres iniciativas y denunció ante el Pleno que la nueva mayoría artificial de Morena, pretende limitar a los partidos políticos, sobre todo de oposición.

El mundo está pendiente ante vosotros y la patria espera que la honraréis ante el mundo, evitando la vergüenza de venir aquí solamente a levantar el dedo. Por eso nadie puede acallar a la voz disidente, libre de ideas y propuestas, como es la revolución democrática”, expresó.

‘Bienvenidos a la oposición’, contesta Monreal a protesta del PRI y PAN
PROPONE MORENA CREACIÓN DE COMISIONES PRESIDENCIALES PARA RESOLVER ASUNTOS ESPECIALES
La bancada de Morena presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a través de la cual se faculta al presidente de la República, para constituir comisiones intersecretariales, consultivas y presidenciales a través de decretos para la atención de asuntos específicos.

En la propuesta se precisó que las comisiones intersecretariales serán aquellas creadas para el despacho de asuntos en que deban intervenir varias Secretarías de Estado; las consultivas estarán conformadas por profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, con la finalidad de resolver una consulta determinada o emitir una opinión sobre algún tema específico, pero conclusiones no serán vinculantes.

Y las comisiones presidenciales se podrán integrar por funcionarios, especialistas y exservidores públicos, entre otros, que conformarán grupos de trabajo especial para cumplir con las funciones de investigación, seguimiento, fiscalización, propuesta o emisión de informes que deberán servir como base para la toma decisiones.

La propuesta precisa que los recursos para su funcionamiento provendrán de la entidad pública de la cual dependan y el cargo de miembro de cualquiera de las comisiones será honorífico y de confianza, por lo que no inhabilitará la posibilidad de desempeñar ninguna otra función pública o actividad privada.

Asimismo, el diputado Pablo Gómez, presentó una iniciativa para crear la Ley General de Propaganda Oficial y reformar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la que se busca normar la difusión de la propaganda oficial que realizan las dependencias federales.

Entre lo propuesto, destaca que el Ejecutivo federal elaborará el Programa Anual de Propaganda de la Administración Pública Federal, cuyo objeto será procurar la transparencia de las acciones de propaganda y la coordinación entre las entidades y dependencias; detalla los casos en los que los sujetos obligados no podrán ordenar o contratar la difusión de propaganda y establece que el gasto anual total en propaganda será determinado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Rechazan trabajadores de Secretaría de Cultura trasladarse a Tlaxcala
Next Prevén multa de 40 mdp a partido que filtró padrón electoral

You might also like

Nacional

Escuela de medicina de Morena opera en Tlalpan sin registro oficial de la SEP

La Escuela de Medicina de Morena, instalada en Tlalpan por la jefa delegacional Claudia Sheinbaum, no cuenta con reconocimiento oficial, no hay claridad en cuanto a sus recursos y viola además la Ley Federal

Nacional

Admiten amparo de Coparmex por bloqueos de la CNTE

  CIUDAD DE MÉXICO. El reclamo de los empresarios por la presunta falta de ejercicio de la ley de parte frente a las movilizaciones magisteriales tendrá respuesta después de iniciado

Nacional

Reportan nuevos disturbios en el Penal de Cadereyta, NL

MONTERREY, NL Por segundo día consecutivo se reporta una movilización en el Penal de Cadereyta. En redes sociales ha trascendido que los reos se encuentran inconformes porque no les han

Nacional

SEP tiene que informar sobre maestra que golpeó a niño con discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO. El INAI instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a realizar una búsqueda exhaustiva y, en su caso, entregar la información correspondiente a un particular, sobre

Nacional

Director de la Normal de Ayotzinapa sobornó a padres de desaparecidos: padre de normalista

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Epifanio Álvarez, padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, confirmó que han llegado ofrecimientos económicos para que desistan del movimiento que hacen