Superhéroes corren para salvar a niños con cáncer en Tamaulipas

Superhéroes corren para salvar a niños con cáncer en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El Hombre Araña, Supermán, Batman, Linterna Verde, la Mujer Maravilla, el Chapulín Colorado, Capitán América, Batichica, Hulk, las Tortugas Ninja y Ant Man, entre otros súper héroes, participaron hoy en la carrera atlética de 5 kilómetros, en beneficio de niños con cáncer.

El presidente de la Fundación Iluminado Corazones a Niños con Cáncer, Jorge Mar Gea, destacó en entrevista que bajo el nombre de “Súper Héroes Run 5K, Luchando Contra el Cáncer” se realizó este domingo la quinta carrera atlética en beneficio de niños de la localidad que padecen esta enfermedad.

Dijo que en esta quinta edición, realizada en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, participaron más de 800 adultos y 300 niños, de cero a 12 años, justa deportiva en la que todos los participantes recibieron medalla y los tres primeros lugares de cada categoría femenil y varonil recibieron también reconocimientos y premios diversos.

Resaltó que el atractivo de la carrera, además de apoyar a los niños que padecen cáncer, es que los participantes acudieron vestidos como superhéroes, ya que la intención es que los menores enfermos se motiven al ver corriendo a sus personajes favoritos.

Detalló que esta carrera se caracteriza porque la población que participa, tanto niños como adultos e incluso mascotas, se visten con trajes alusivos a súper héroes y personajes de la ficción que ayudan en los problemas del mundo.

Es muy emotivo ver como participan familias completas, en donde hijos, nietos, padres y abuelitos corren juntos, que se preocupan por utilizar trajes de héroes, en donde lo importante es participar y no ganar, lo cual agradecemos y valoramos”, dijo.

Destacó que es la única carrera atlética en donde intervienen desde bebés hasta adultos mayores. Dijo que los corredores adquieren con anticipación su vestuario para tratar de alegrar a los niños de la Fundación.

Mar Gea explicó que los niños de Iluminando Corazones también participan en el evento, y se caracterizan de sus personajes favoritos.

Expuso que la intención es recaudar fondos para continuar con el apoyo de tratamientos oncológicos, alimentos y traslados a centros médicos locales y foráneos, a 64 niños que luchan contra el cáncer.

El presidente de la Fundación Iluminado Corazones a Niños con Cáncer, agradeció a los participantes, tanto niños como adultos, así como al personal de la Cruz Roja y Protección Civil por el apoyo brindado durante el evento.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Causará frente frío 4 fuertes lluvias en 3 entidades
Next Cancela Durazo Foros de Pacificación en 5 entidades

You might also like

Nacional

Caen cuatro por fingir ser policías federales

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre la detención de cinco personas por usurpación de funciones en el municipio Cuautla por elementos del Mando Único en coordinación con personal

Nacional

Rescata PGR a 81 ‘esclavos agrícolas’ en rancho de Coahuila

CIUDAD DE MÈXICO. Durante un cateo realizado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) a un rancho ubicado en la Comarca Lagunera, en Coahuila, fueron rescatadas 81

Nacional

Miles marchan en Puebla; piden anular resultado de elección estatal

PUEBLA. Miles de personas participaron en la marcha contra del llamado fraude electoral en Puebla, organizada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para apoyar al excandidato a gobernador, Luis

Nacional

Trabajaré muy bien con López Obrador, dice Trump

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta mañana que mantuvo una ‘gran’ charla telefónica con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Acabo

Nacional

Anuncia SEP que 199 escuelas serán reconstruidas totalmente tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO La reconstrucción total de escuelas y con daños parciales, por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, muestran un avance de 60 por ciento en