Suman 14 muertos por sismo en Haití

Suman 14 muertos por sismo en Haití

PUERTO PRÍNCIPE.

excelsior.com.mx

Un sismo que sacudió la costa norte de Haití el sábado provocó la muerte de al menos a 14 personas y dejó más de un centenar de heridos, mientras las agencias de rescate luchaban para ayudar a ciudades en el empobrecido país caribeño.

Un funcionario local dijo que al menos ocho personas murieron en Port-de-Paix, en la costa norte, cerca del epicentro del sismo de magnitud 5.9, que tuvo una profundidad de 11.7 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Otras cuatro personas murieron en la ciudad de Gros-Morne y sus alrededores, más al sur, afirmaron autoridades locales, incluida una mujer que falleció de un infarto sufrido tras el sismo.

Otra persona murió en la ciudad de Chansolme cuando una casa se derrumbó y otra en Saint-Louis-du-Nord.

Los equipos de rescate se desplegaron para ayudar a los residentes, muchos de los cuales aún lidiaban con el trauma del devastador terremoto del 2010.

Port-de-Paix, Gros-Morne, la ciudad de Chansolme y la isla de la Tortuga habían sufrido algunos de los peores daños.

Algunas casas quedaron destruidas, afirmó la agencia de protección civil haitiana.

El movimiento “se sintió en todos los departamento del país, lo que provocó pánico en varias ciudades”, agregó la agencia.

El presidente Jovenel Moise instó a las personas a permanecer calmadas y afirmó a través de Twitter que “ordenó que todos los recursos de la república” fueran destinados a ayudar en los esfuerzos de recuperación. El domingo por la mañana aseguró que se dirigía a Port-de-Paix y Gros-Morne.

Suman 14 muertos por sismo en Haití
La agencia de protección civil dijo que algunas casas de las áreas más golpeadas quedaron destruidas por el terremoto. El domingo agregó que al menos 135 personas estaban siendo tratadas por heridas.

El temblor también dañó la fachada de una iglesia en la ciudad de Plaisance. Fue uno de los más fuertes que sacudieron Haití desde que en 2010 se produjo un terremoto de magnitud 7.0 cerca de la capital, Puerto Príncipe, que mató a decenas de miles de personas.

El sismo del sábado se sintió en Puerto Príncipe, pero los informes iniciales en Twitter indicaron que no había causado mayores daños ahí.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous A segunda vuelta, elección presidencial en Brasil
Next Asesinan a periodista en Bulgaria y la dejan irreconocible

You might also like

Internacional

Trump recorre el Muro de las Lamentaciones, en visita histórica

JERUSALÉN. Donald Trump se convirtió hoy en el primer presidente de Estados Unidos en activo en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados del Cristianismo

Internacional

Conmemora Estados Unidos el Día de Martin Luther King

COLUMBIA. Diversos actos se realizaban el lunes en todo Estados Unidos para rendir homenaje a Martin Luther King Jr., en el día dedicado a recordar al finado líder que luchó

Internacional

Asegura primer ministro griego que democracia vencerá al miedo

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró este domingo tras votar en un controvertido referendo que celebra el país sobre una propuesta de ayuda financiera europea que “la democracia vencerá

Internacional

Atentado en Ankara, Turquía, deja al menos 5 muertos

ANKARA. Al menos cinco personas murieron el miércoles tras la explosión de un coche bomba en Ankara, la capital de Turquía, que se produjo al paso de un convoy de

Internacional

“Ridícula” la decisión del juez de bloquear el decreto migratorio: Trump

La Casa Blanca prometió el viernes luchar contra el fallo de un juez federal que ordenó bloquear temporalmente a nivel nacional el controvertido decreto del presidente Donald Trump que suspende