Se pidieron 88 mmdp más del presupuesto para el NAIM: López Obrador

Se pidieron 88 mmdp más del presupuesto para el NAIM: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Tras recordar que se le informó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, no requeriría más inversión pública dado que sería autofinanciable, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que fueron solicitados 88 mil millones de pesos más para la obra.

A través de un video publicado en sus redes sociales, detalló que tiene información de que en una reunión del fideicomiso se solicitó esa cantidad dinero, a pesar de que se dijo que no se pedirían más recursos y bastaba con concesionar.

Se está solicitando 88 mil mdp del presupuesto público. Esto no es posible. Nosotros no podríamos financiar esto”, dice luego de recordar que su equipo le presentó el proyecto del NAIM y que una ventaja era el autofinanciamiento de la obra.

Además, de acuerdo con el presidente electo, hace unos años la empresa OACI, “que tiene prestigio en materia de aviación”, indicó desde hace unos años que era posible mantener el actual aeropuerto y utilizar el aeropuerto militar de Santa Lucía; es decir, “que no había problemas de interferencia del espacio aéreo”.

Detalló que en el dictamen elaborado por esa firma se detalla que la operación del AICM y Santa Lucía es viable y podría reducir el problema de la saturación del espacio aéreo por un periodo de entre 20 y 30 años.

Agregó que esa información será complementada con un estudio que será entregado el próximo lunes por especialistas franceses.

“Si se construye en NAIM en Texcoco se tendrían que cerrar dos aeropuertos: el actual y el de Santa Lucía. Voy a seguir siendo objetivo en todo.

“Actuaré con imparcialidad, pero sí quiero, como tengo acceso a la información, compartirla a los ciudadanos para que puedan decidir con libertad y se haga lo que mejor convenga al interés general. No es que me esté inclinando por una u otra opción, sólo quiero dar todos los elementos”, afirma López Obrador.

Indicó también que fue cesado alto mando de la Fuerza Aérea del Ejército por dar información sobre la Basa Militar de Santa Lucía al futuro titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Ante la problemática del tráfico aéreo del actual aeropuerto capitalino, reiteró que es necesario atender esta situación y que en el caso de ser Santa Lucía la opción, sería necesario la construcción de dos pistas allí.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous México cuenta con una mejor política de competencia Peña Nieto
Next Reportan saldo blanco en Cancún tras paso de ‘Michael’

You might also like

Nacional

No olvide adelantar su reloj, mañana inicia el Horario de Verano

CIUDAD DE MÉXICO. Este sábado, antes de irse a dormir será necesario adelantar una hora los relojes, para que mañana se reanuden las actividades con el Horario de Verano. El

Nacional

Cárteles, detrás del robo y daño a trenes; faceta de huachicoleros

CIUDAD DE MÉXICO. Células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel Santa Rosa de Lima, La Nueva Familia Michoacana y Zetas están detrás de robos y descarrilamiento de trenes en

Nacional

Peña Nieto emitirá mensaje en materia de relaciones exteriores

CIUDAD DE MÉXICO. La Cancillería dio conocer que el presidente Enrique Peña Nieto emitirá un mensaje en materia de relaciones exteriores el próximo lunes 23 de enero, a las 11:00

Nacional

Prevén amplias zonas de tormenta por la tarde en gran parte del país

México El Servicio Meteorológico Nacional señaló que este viernes se desarrollarán amplias zonas de tormenta durante la tarde en gran parte del territorio nacional, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes

Nacional

Saldo oficial: Más de mil 500 detenidos en el país por los saqueos

Más de mil 500 personas han sido detenidas en diversas entidades del país por saqueos y actos vandálicos cometidos en establecimientos comerciales, en el marco de las protestas por el