Reportan saldo blanco en Cancún tras paso de ‘Michael’

Reportan saldo blanco en Cancún tras paso de ‘Michael’

QUINTANA ROO

excelsior.com.mx

La reacción de todas las dependencias y de la población que siguió los protocolos en materia de Protección Civil, permitió tener saldo blanco tras el paso del huracán “Michael”, señaló la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.

En conferencia de prensa, la alcaldesa detalló que de continuar las condiciones actuales, solamente se espera para este lunes un cielo nublado con tormentas puntuales a intensas.

Desde el viernes, empezaron a sentirse los efectos de su paso y en el ayuntamiento asumimos la responsabilidad de aplicar todas las capacidades del municipio para responderles a los cancunenses”, dijo.

Destacó que se mantienen recorridos por la ciudad, en alerta con el equipo de trabajo de la administración para responder emergencias e informar a la ciudadanía las acciones realizadas.

Reiteró que se trabajaron con los protocolos listos que amerita una situación como esta para adoptar todas las medidas de prevención y atención en caso de ser necesario.

Muestra de ello es que se activó el “Operativo Tormenta”, con la participación de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, así como se mantuvo una total coordinación con el gobierno federal y estatal, explicó.

Pese a que los efectos, se espera sean mínimos en Cancún, reiteró el llamado a la población a seguir la información oficial en los canales del Ayuntamiento de Benito Juárez, en radio y redes sociales, para evitar compartir rumores y noticias falsas; y contribuir al funcionamiento del drenaje retirando desechos de las viviendas, para evitar el colapso de los pozos de absorción.

Les pido por favor que amemos Cancún, es tierra de todos, no tiremos basura. En la medida que hagamos esta conciencia, estaremos cuidando las calles; yo me comprometo a que estén trabajando de manera constante las brigadas, pero debe ser una labor permanente ayudar y proteger nuestro entorno además de mantenerlo en buenas condiciones”, reiteró.

De igual manera, agregó que se recomienda emitir los reportes a través del número de emergencia 911, para recibir la atención oportuna de las corporaciones policiacas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Se pidieron 88 mmdp más del presupuesto para el NAIM: López Obrador
Next Se incendia una de las refinerías más grandes de Canadá

You might also like

Nacional

Tome precauciones, continúan las lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO Hoy viernes continuarán las lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Indicó que se prevén tormentas muy fuertes

Nacional

Podría haber impunidad en caso Tlatlaya: Centro Agustín Pro

CIUDAD DE MÉXICO Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Agustín Pro Juárez, advirtió que en la investigación sobre la masacre de Tlatlaya podría gestarse un caso

Nacional

Riquelme Solís se mantiene adelante de acuerdo con PREP en Coahuila

México, 5 Jun.- El Instituto Electoral de Coahuila informó que tras el conteo de 881 mil 008 votos contabilizados para la elección de gobernador, el candidato priista, Miguel Riquelme Solís,

Nacional

Esfuerzos por reducir consumo de drogas cumplen objetivo: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Los esfuerzos para cumplir con el objetivo de reducir el consumo de drogas entre la niñez y la juventud, se han cumplido, a pesar de que todavía

Nacional

Peña Nieto viaja a Guatemala para participar en Cumbre Iberoamericana

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto estará este jueves y viernes en Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que